Bicicletas eléctricas

Desde esta sección de nuestro blog, podrás conocer las opiniones y artículos sobre las Bicicletas Eléctricas. Ya sea en una pista, un sendero, transportándose por la ciudad, o simplemente disfrutando de ellas en cualquier situación, nuestras bicicletas eléctricas de Specialized (Turbo Levo) o Scott te dan el poder de ir más rápido y más lejos que nunca. Nuestras bicicletas eléctricas son capaces de alcanzar los 25 km/h en su asistencia a la pedalada, y en la montaña, te dan el poder descubrir nuevos horizontes. Piensa en ello como una fuerza sobrehumana, como un superhombre te estuviera empujando mientras pedaleas.

Dos campeones, unidos por Specialized Enduro

Hace falta un gen especial para ser uno de esos deportistas que tienen ese puntito más que el resto, un don natural con el que logran destacar sobre sus oponentes. No se sabe muy bien qué produce esa hambre de victoria. Puede que el ego, la pasión por el deporte que practican o tan sólo la ambición de ganar.

Todo deportista de alto nivel tiene referentes en otros deportistas que practican su mismo deporte u otros deportes a los que admiran y echan el ojo para aprender o mejorar detalles de movimientos que quizás los mortales ni apreciemos.

Marc Márquez es uno de esos pilotos que desde que se subió a una moto, destacó por su talento natural, creció ganando en cada categoría en la que participaba hasta llegar a MotoGP, donde con tan sólo 23 años ya cuenta con 2 títulos.

Su pasión por las dos ruedas es enorme y parte de ella se la dedica a las bicis, una herramienta que utiliza para entrenar, para desconectar y sobre todo para disfrutar de la libertad de pedalear. Sin duda la bici de montaña es la que más le gusta y como aficionado participa en carreras locales con muy buenos resultados. Lleva varios años escapándose a ver alguna Copa del Mundo de Descenso, algo comparable a la categoría reina en la que participa pero extrapolado a la bici.

Marc tiene un ojo extremadamente fino a la hora de detectar quien es rápido y tiene talento, ese extra que mencionábamos anteriormente y que diferencia al líder de los demás. El año pasado estuvo por Andorra viendo los entrenos del viernes del Campeonato del Mundo, donde los mejores riders se afanaban en hacer sus mejores líneas. Por su agenda no pudo quedarse a ver la final, pero antes de irse lo único que dijo fue: “el número 4, ese es el que mejor baja, me ha impresionado lo fino y rápido que es”. El resto es historia…

Loic Bruni es de esos tipos que pueden parecer alocados desde fuera, y sin duda algo extrovertido es, pero cuando realmente se tiene que poner a trabajar, es uno de esos riders que tiene claro lo que quiere y cuida cada detalle. Su entrenador (John Tomac) le lleva a raya, mientras que su mánager Laurent y su mecánico Jack son como su familia, sus hermanos mayores que le guían de manera magistral por el mundillo del Mountain Bike.

Comparte la misma pasión por aprender y evolucionar que Marc Márquez y que mejor manera de hacerlo que conociéndose y compartiendo sus experiencias.

Loic quiso hacerlo en Le Mans, en el mítico circuito de su país y obsequiarle allí con una bici especial para Marc, una Specialized Enduro Coil pintada para él con sus colores personales. Una bici que comparte la máxima tecnología en suspensiones Öhlins, las mismas que su moto de MotoGP.

Specialized S-Works Enduro 2017. Presentamos la Enduro hace más de una década y desde entonces ha ido evolucionando, revolucionando la industria de cómo ha de ser una bici moderna de trail. En este periodo relativamente corto, se ha establecido el estándar de cómo debe ser una bici de estas características. En estos 10 años la lista de éxitos pondría a más de uno celoso. Hoy la nueva Enduro lo hace todo, desde subidas imposibles, trialeras complicadas por raíces, o hacer descensos apretando los puños a fondo, y todo a tu ritmo.

Specialized S-Works Enduro 2017

 

Enseguida la química fluyó entre ambos, que ansiaban saber cómo el otro hacía las cosas y viceversa, un código que quizás sólo ellos entendían. Había una atmosfera especial entre los dos y los que estaban alrededor miraban desde primera fila como si de un espectáculo se tratase.

Tras varias explicaciones sobre la bici, ajustes y su manejo, Marc quiso invitar a Loic a ver su Box, sus Honda Repsol de MotoGP y explicarle cómo se puede ir a más de 300 km/h y pensar a la vez. Cambios de configuración de motor en cada curva, control y gestión de neumáticos, posición, geometría, discos de carbono e infinidad de detalles que pudieron intercambiar entre ellos. Una experiencia que sin duda enriqueció a ambos.

Marc quiso también presentarle a su hermano Alex, quien venía de ganar la última carrera en Jerez en la categoría de Moto2. En su box pudieron comprobar cómo la telemetría que comparten en ambos deportes es fundamental para que las suspensiones Öhlins se comporten a la perfección. Alex le explicó a Loic la normativa más estándar con la que se rige su categoría, donde la igualdad entre motos es el denominador común y el piloto marca la diferencia.

Pero ahí no acabó la cosa, Loic pudo saludar a varios pilotos y conocer otros boxes entre los que destacaron el de Yamaha Racing o el reciente Red Bull KTM donde pudo apreciar las diferencias entre las distintas estructuras de cada equipo.

Aplicación para e-bikes Specialized - Mission Control App

Specialized Mission Control App

Mi experiencia con la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Opinión de la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Esta ha sido mi experiencia con la Bicicleta eléctrica, mi opinión de la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Viernes, 10-03-2017

Por Paco Sánchez Pedraza

En primer lugar quiero dar las gracias a los hermanos Carrasco por la confianza que me muestran al darme la oportunidad de poder ser uno de los probadores de la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie. Desde el presente artículo quiero dejaros mi opinión de la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie.

También quisiera aclarar desde el principio algo importante, la Specialized Turbo Levo es una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido. No es una moto, ni tiene acelerador. Funciona como cualquier otra bicicleta, es decir, dando pedales con sus cambios y desarrollos. Este modelo concretamente monta un monoplato de 32 t. y 11 v. (11-42t)

El primer detalle que llama la atención de esta e-bike es su cuidada estética. Tanto la batería, como el motor están integrados dentro del cuadro por lo que su apariencia es la de una mountain bike tradicional.

Antes de salir me descargo en mi smartphone la aplicación Mission Control que Specialized ha preparado para que, al registrarme, pueda conectar mediante Bluetooth a la Turbo Levo y realizar ajustes en la ruta, personalizándola y tener un total control e información sobre la ruta y la bicicleta que luego puedo descargar.

¡Todo preparado! Salida desde la tienda Carrasco…es Ciclismo en dirección a las Barrancas de Burujón.

  1. Nada más comenzar a rodar, bajando por Gral. Villalba y transitando por la Avda. de Barber, me doy cuenta de la rápida respuesta y agilidad que tiene la Turbo Levo, sobre todo en parado. El arranque en los semáforos con la ayuda del motor es sorprendente y por primera vez siento que los coches no me achuchan como siempre hacen. Todo esto se produce de una forma progresiva, suave y silenciosa. Solamente percibo el empuje cuando doy pedales y también lo noto cuando la asistencia deja de trabajar, al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.
  2. Abandono ya la ciudad y cojo la senda del Tajo por Tabordo enlazando más adelante con el Camino de Albarreal del Tajo. He ido comprobando durante este trayecto los 3 modos de pedaleo asistido que tiene la Turbo Levo: “Eco”, “Trail” y “Turbo”, pero para mi forma de rodar lo que se asemeja a una bici convencional y con lo que más cómodo he ido durante prácticamente toda la ruta es en el modo de pedaleo “Eco”, la ayuda más baja.
  3. Un poco más adelante, a la altura de Los Lavaderos, me encuentro con la primera subida seria en la que pongo a prueba la Specialized Turbo Levo, es un repecho con muy mala leche de apenas 400 m. y un % que alcanza el 14%. De una forma progresiva y suave voy subiendo piñones. Sigo dando pedales y asciendo sin despeinarme. ¡Sorprendente, con una bicicleta cuyo peso alcanza los 20 kg!
  4. Corono y paso por el puente que cruza la CM-40. En este punto, puedo asegurar que con una mountain bike convencional tienes que buscar el “segundo aire” y tratar de bajar las pulsaciones dado que el repecho anterior te deja tocado, con la Turbo Levo esto no sucede.
  5. Dejo la cementera a la izquierda y ataco otra subida con la ayuda que me ofrece la Bicicleta Specialiced Turbo Levo. Bloqueo la horquilla delantera, bajo piñones, me pongo de pie y comienza el baile… Quiero exprimirla un poco más en esta cuesta para ver cómo responde. Me entra la risa floja… La Specialized sigue asistiéndome, adaptándose inteligentemente a mi forma de pedalear y sin yo llegar al límite de esfuerzo. ¡Estoy moviéndola con facilidad cuesta arriba como cualquier otra bici!
  6. Después de 2 km. corono y comienzo el descenso hasta Estiviel donde puedo comprobar la rapidez, la seguridad que transmite y la velocidad que es capaz de coger la Turbo Levo ya sin asistencia. Hasta 60 km/h y tirando de frenos. Eso sí, la inercia se nota pero controlo sin ninguna dificultad gracias a los potentes frenos que monta.
  7. En este punto entramos de lleno por caminos bacheados, con agua, barro, pedregosos y con arena. Percibo la comodidad que ofrecen tanto la horquilla delantera, como el amortiguador trasero, ambos de 140 mm. de recorrido. Absorben lo que le eches.
  8. Tampoco podemos olvidar la seguridad que transmiten las ruedas 27,5 plus y neumáticos que monta la Specialized, aparentemente toscas pero una vez probadas, resultan ideales en todo tipo de terrenos. Traccionan muy bien, aportan mayor control, absorción y permiten una conducción más segura sin apenas penalizar a la hora de rodar. Sería bueno probar también esta bicicleta con ruedas de 29”.
  9. Sigo adelante atravesando los campos de la Dehesa Bergonza y el puente sobre el río Guadarrama, donde comienza otra dura subida que nos llevará hasta la ermita de Ntra. Sra. Esperanza Macarena, a las puertas ya de Albarreal de Tajo. La Turbo Levo en este terreno vuelve a demostrarme lo fácil y sencillo que es subir gracias a su pedaleo asistido.
  10. Atravieso esta Población y continúo por el Camino de Guadalupe hacia Burujón. Nuevamente buen asfalto y unos largos repechos que alcanzan el 14%. Quiero ver cómo se desenvuelve la Specialized en este terreno.
  11. Fácil, fácil… Cojo mi ritmo, cadencia y según voy subiendo o bajando coronas la Turbo Levo me manda la ayuda que voy necesitando engranando perfectamente. El silencioso rodar me permite escuchar perfectamente el suave bufido del motor al cambiar de desarrollo y que prácticamente es imperceptible por caminos.
  12. Ya estoy en Burujón y Las Barrancas a pocos km. ¡Prácticamente ni me enterado!
  13. Circulo por el camino de Alcubillete, realizo el paso por el túnel de la CM-4000 y veo el aparcamiento de Las Barrancas.
  14. Continúo siguiendo las flechas que indican el sentido de la circulación para afrontar poco después la subida al primer mirador. Curva a la izquierda, rampón por encima del 14% y la Turbo Levo que me vuelve a decir que esto no es nada para ella. Subimos, subimos y llegamos sin problemas.
  15. Hago un recorrido por todos los miradores de las Barrancas contemplando uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia.
  16. Incansable, realizo una bajada y sigo la senda del Tajo hasta la presa de Castrejón. La vista desde este punto es espectacular.
  17. Termino mi periplo por Las Barrancas realizando otra nueva subida hasta lo más alto, disfrutando nuevamente por los caminos de todos los miradores y pensando ya en la vuelta. No tengo más tiempo, regreso a Toledo.
Mi experiencia con la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Mi experiencia con la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Subiendo, bajando, llaneando. Por baches, en arena, curvas… la Specialized Turbo Levo se muestra segura, ágil, fiable. Puede con todo.

Después de esta experiencia única me siento muy satisfecho, he disfrutado y vuelvo con muy buenas sensaciones.

La Specialized Turbo Levo FSR me ha parecido una bici divertida apta para todo tipo de personas independientemente de su nivel físico o técnico.

También pienso, por ejemplo, en ciclistas que tienen alguna limitación por la edad, lesión o montan con gente que están más fuertes. O simplemente quieren llegar mucho más lejos que antes. Esta sería su bicicleta.

El modo de asistencia Eco ha compensado sobradamente el peso extra de la bici y el rozamiento de las cubiertas por lo que puedo aseguraros que al final he realizado el ejercicio que quería y he sufrido dando pedales, pero con la diferencia de que en todo momento yo he decidido cuanto y sin llevarme nunca al límite.

Me ha permitido afrontar pendientes y situaciones que con una bici convencional posiblemente hubiese optado en tomar otro camino o incluso echar pie a tierra.

Seguramente, después de lo que os comento habrá opiniones para todos los gustos, a favor y en contra pero lo que si os digo es que esta bicicleta a nadie le dejará indiferente. Hasta que no la pruebas no puedes imaginar lo sorprendente y gustosa que es.

Después de conocerlas, estoy convencido de que las bicicletas eléctricas han venido para quedarse.

Dos campeones, unidos por Specialized Enduro

Hace falta un gen especial para ser uno de esos deportistas que…
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Mi experiencia con la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Opinión de la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Esta ha sido mi experiencia con la Bicicleta eléctrica, mi opinión…
Specialized Turbo Levo

Tecnología de las Bicicletas eléctricas Specialized Turbo Levo

Tecnología de las bicicletas eléctricas Specialized Turbo Levo. Son diferentes…

Como habitantes de Silicon Valley,nos apasiona unir la tecnología más avanzada con experiencias vitales como el ciclismo de montaña Trail. Y como creadores de la primera Mountain Bike fabricada en serie, siempre intentamos estar un paso por delante del resto para que puedas montar en bici como nunca antes lo habías hecho. La revolución ha comenzado y su nombre es Turbo Levo.

  1. COMO TÚ QUIERAS. Doble o rígida,no importa tu estilo de conducción o el terreno por donde montes, hay una Turbo Levo para ti.
  2. BATERÍA DE QUITA Y PON. Batería de hasta 40 celda con una carcasa resistente totalmente libre de vibraciones y hasta 504 vatios-hora de capacidad, fácilmente extraíble para poder cargarla donde desees.
  3. EL FUTURO ES EL PRESENTE. El motor utiliza bobinas herméticamente cerradas que rodean imanes de neodimio de primera calidad, y recibe instrucciones de nuestro software personalizado antes de amplificar la potencia de tu pedalada.
  4. UN MOTOR SIMPLEMENTE MÁS INTELIGENTE. Su conectividad Bluetooth® y ANT+ permite ajustar la entrega de potencia del motor a tu gusto, así como personalizar sus tres modos de funcionamiento: Eco, Trail y Turbo.
  5. EL SONIDO DEL SILENCIO. Al optar por correa en lugar de cadena, somos capaces de mantener el motor silencioso y libre de molestas vibraciones.
Partes principales de las Bicicletas eléctricas Specialized Turbo Levo

Partes principales de las Bicicletas eléctricas Specialized Turbo Levo

 

CONTROL TOTAL

Descubre el motor de la Turbo Levo. Es increíblemente silencioso y añade a tus rutas una asistencia al pedaleo de hasta 250 vatios. Para funcionar, utiliza un software exclusivo que, gracias al potenciómetro integrado, detecta la fuerza de cada una de tus pedaladas y, mediante un algoritmo, amplifica la potencia que estás aplicando en cada momento.

Cuanto más fuerte pedaleas, más potencia añade. Incluso permite personalizar cada ajuste, por lo que puedes montar en tu lugar preferido con una sensación muy intuitiva y gran suavidad. Te proporciona el poder de montar por más senderos, lo demás depende de ti.

EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS

Al igual que el motor,la batería es personalizable y está totalmente integrada. Sin embargo, tambiénesfácilmenteextraíbleparacargarladondequieras.Mientrasestás montando, puedes controlar la duración o distancia de tu ruta para no volver nunca a casa sin asistencia al pedaleo.

 

“TIENES QUE PROBARLA. LA MAYORÍA DE LAS SENSACIONES SON LAS MISMAS QUE TENDRÍAS CON UNA BICI ‘NORMAL’, EXCEPTO QUE ES MUY FÁCIL PEDALEAR POR LAS CUESTAS MÁS EMPINADAS. ES MUY DIVERTIDO MONTAR EN ELLA”

MATT HUNTER

A UN TOQUE DE PANTALLA

Gracias a su conectividad ANT+ y Bluetooth®,puedes ajustarla configuración de la batería desde tu smartphone con la aplicación Mission Control.

Ahora tienes un control total sobre todas las facetas de la batería y el motor, a la vez que puedes cargar rutas para navegar.

Incluso puedes sincronizar la batería con tu ruta, de forma que automáticamente ajuste la entrega de potencia para asegurar que tengas batería durante toda tu ruta. E incluso puedes guardar un porcentaje de carga como reserva para mayor seguridad.

Mission Control App

Mission Control App

Dos campeones, unidos por Specialized Enduro

Hace falta un gen especial para ser uno de esos deportistas que…
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Mi experiencia con la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Opinión de la Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie

Esta ha sido mi experiencia con la Bicicleta eléctrica, mi opinión…