Colección Sagan 2018 II

Colección Sagan II 2018-2019

No es frecuente que veas las palabras “elegancia” y “rebelión” en la misma frase, pero Peter Sagan no es el típico ciclista. Constantemente está rompiendo moldes respecto a un corredor, y lo hace de una manera que hace que parezca fácil.  Son estas cualidades las que inspiraron la Colección Sagan. Tomando nota de estos rasgos y, a través de su colaboración en el diseño, se transforma en una colección de productos que te ayudarán a encontrar tus propias líneas de Campeón del Mundo.

En breve estarán disponibles los diferentes productos de la colección:

SAGAN COLLETION

  • Cuadro S-Works Venge Disc 2019 Sagan Collection Limited Edition.
  • Bicicleta S-Works Tarmac Disc Sagan Collection Limited Edition.
  • Cuadro S-Works Tarmac Disc Sagan Collection Limited Edition.
  • Bicicleta Tarmac Comp Disc Sagan Collection Limited Edition.
  • Cuadro Allez Sprint Sagan Collection Limited Edition.
  • Bicicleta Riprock 24 Sagan Collection Limited Edition.
  • Zapatillas S-Works 7 Road Sagan Collection Limited Edition.
  • Casco S-Works Prevail II Sagan Collection Limited Edition.
Nueva Epic EVO 2019

La nueva Epic EVO

Símplemente un poco más de “ÉPICA” para la EPIC 2019

Al llevar el concepto EVO de tija telescópica, horquilla con mayor recorrido, manillar más ancho y neumáticos con más balón a la familia Epic, estamos haciendo que la bicicleta de competición XC más rápida del mundo sea aún más versátil.

¿Qué hay de nuevo en la nueva Epic EVO 2019?

Presentamos la nueva plataforma “Epic EVO” como parte de la gama de este año. La plataforma EVO utiliza el mismo cuadro y amortiguador trasero con Brain 2.0 que nuestras Epic actuales, pero ahora la EVO monta una horquilla con 120 mm de recorrido, tija telescópica, manillar más ancho de 750 mm y una combinación de neumáticos con mayor balón y agarre. Desde las tiendas nos han estado pidiendo una bicicleta XC que también estuviera equipada, desde el primer momento, para rutas de todo el día por la montaña a ritmo rápido. La Epic EVO es esa bicicleta.

Nueva Bicicleta montaña Specialized Epic EVO 2019

Nueva Bicicleta montaña Specialized Epic EVO 2019

 

Características más destacadas de la nueva EPIC EVO 2019

  • MÁS HORQUILLA—MÁS CONTROL: Las carreras de maratón por etapas te machacan el tronco y el tren superior, y ese lejano singletrack nunca es tan suave como te gustaría. Por eso la EVO tiene más recorrido con una horquilla de 120 mm.
  • MANILLAR MÁS ANCHO: No queremos que sea una Enduro, pero ampliando la anchura del manillar de 720 a 750 mm aumentamos la confianza en recorridos técnicos y aprovechamos mejor la horquilla de mayor recorrido.
  • TIJA TELESCÓPICA “DOWNHILL-FRIENDLY”: Muchos riders lo estaban pidiendo, claro que sí, y ahora la tija telescópica viene de serie. Pulsa su mando desde el manillar, baja el sillín para que no se interponga en tus movimientos y afronta los descensos técnicos con más control y confianza.
  • MAYOR AGARRE Y DURACIÓN: Nunca hay “demasiado agarre”. La mayor tracción y durabilidad de sus neumáticos 2.3 Ground Control y Fast Trak, encajan a la perfección con la EVO.
  • EL MISMO CUADRO EPIC Y EL MISMO AMORTIGUADOR CON BRAIN 2.0: Sí, la Epic EVO es una Epic con mayor capacidad trail, pero sigue siendo una Epic. Esto significa que no hay oscilaciones en la suspensión al pedalear ni perdida de energía, sólo pura velocidad.
Nueva Specialized Epic EVO 2019

Nueva Specialized Epic EVO 2019

Bicicletas Specialized Epic

 

Nueva Tarmac 2018

La nueva Tarmac 2018

NO HAY NADA MÁS LIGERO, RÁPIDO Y CON MEJOR CALIDAD DE CONDUCCIÓN

LA NUEVA TARMAC 2018

UNA BICI QUE TE PONE A TI EL PRIMERO

Rider-First Engineered™

Siete tamaños diferentes con la misma calidad de marcha. La única forma de conseguirlo es obsesionarse con cada capa y disposición del carbono. No es el tipo de trabajo te lleva a la portada de las revistas, no, es un trabajo para los ingenieros analizando cada grosor y forma de los tubos, discutiendo sobre los objetivos de rigidez y capacidad de conducción, pero no lo notarás cuando estés pedaleando sobre la Tarmac. Simplemente sentirás que es la bici perfecta.
Specialized Tarmac Disc 2018

Specialized Tarmac Disc 2018

NO SÓLO UN PUZZLE

Una Bicicleta En 500 Piezas

Hemos añadido más de 200 piezas de carbono al laminado. ¿Por qué? Nos hicimos esa misma pregunta después de nuestra quinta taza de café una noche, pero la respuesta es fácil: El último laminado de la Tarmac fue complejo, pero la complejidad añadida que nos encontramos nos permitió darnos más oportunidades para ahorrarnos unos gramos más. Al final, te mereces la mejor experiencia del mundo sobre la bici, y es nuestro trabajo llegar a extremos absurdos para conseguirlo.

Nadie Más Iría Tan Lejos

Literalmente examinamos cada capa de carbono por cada talla de cuadro individualmente para asegurarnos de que todos nuestros objetivos de rendimiento lleguen al producto final. El proceso es absurdamente detallado, porque lo que puede funcionar en una talla 49cm, no funciona en una 61cm. Por lo tanto, para asegurarse de obtener la conducción perfecta, cada cuadro obtiene una disposición de laminado único con diferentes posiciones de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores exclusivos y diferentes tipos de carbono.

A continuación, te mostramos algunos de estos lugares donde se aplica esta magia negra:

Materiales del Tubo de Sillín

Materiales del Tubo de Sillín

Materiales del Tubo de Sillín

Si piensas en los tubos de sillín de una Tarmac de 49 y 61 cm, hay una diferencia de tamaño, claro, pero es probable que no sepas que se han utilizado diferentes materiales para fabricarlos. Y, de hecho, esto es así en todo el rango de tallas. Por ejemplo, la capa que va desde el pedalier al tubo superior de una 61cm utiliza una fibra de carbono más gruesa y más rígida que la que se usa en, digamos, un cuadro de 49 o 56 cm. Esto permite que tanto los ciclistas grandes como los pequeños sientan la cantidad justa de deflexión del tubo del sillín, lo que te dará mayor comodidad para esos días largos y difíciles sobre el sillín.
Rigidez del Pedalier

Rigidez del Pedalier

Rigidez del Pedalier

¿Conoces esa sensación de aceleración instantánea que obtienes sobre una Tarmac? Una de las principales causas es la rigidez del pedalier. Todo el mundo habla de ello, pero la mayoría no se da cuenta de que los valores de rigidez del pedalier no son lineales en todos los tamaños de cuadro. ¿Por qué? Bueno, una talla en 61cm necesita más material para cumplir con los mismos estándares de rigidez que, por ejemplo, una 49cm. Y por esta razón, añadimos tres veces la cantidad de fibra en, por ejemplo, una talla XL en áreas específicas del pedalier para reforzar esas tallas más grandes. Aquí es donde gana la Tarmac en competición, sin importar la talla.
Tubos de Dirección y Conducción

Tubos de Dirección y Conducción

Tubos de Dirección y Conducción

Si bien, el eje de pedalier puede ser la clave para una óptima transferencia de potencia, la rigidez del tubo de dirección es primordial para una conducción precisa sobre la Tarmac. Tomando curvas, yendo en pelotón, esquivando baches en el último segundo, todo ello gracias a la rigidez en el tubo de dirección, por eso ponemos tanto énfasis en conseguirlo. Debido a la naturaleza de la física, las bicicletas más grandes y con los tubos más largos necesitan más rigidez para cumplir con los mismos estándares que sus equivalentes más pequeñas. Entonces, con la Tarmac, determinamos que al agregar capas en diferentes orientaciones y en ubicaciones precisas, podremos obtener la misma sensación de “tomar las curvas sobre raíles” en todo el rango de tallas.

AERO IS EVERYTHING

40 KILÓMETROS, 45 SEGUNDOS MÁS RÁPIDA

La aerodinámica es lo más importante para conseguir más rapidez, y hemos pasamos meses estudiando dónde poder mejorar. Si entendemos que más aerodinámica significa tener peores sensaciones sobre la Tarmac, paramos. Al final, obtienes lo mejor de ambos mundos: la Tarmac que siempre quisimos construir, y que resulta ser tan aerodinámica como la primera Venge.

40 KILÓMETROS - 45 SEGUNDOS MÁS RÁPIDA

40 KILÓMETROS – 45 SEGUNDOS MÁS RÁPIDA

Teoría Aero

El desarrollo aerodinámico de la Tarmac se llevó a cabo durante un proceso iterativo de seis meses, pero fue el conocimiento adquirido durante más de seis años, además de los datos de innumerables proyectos aerodinámicos, pruebas en el mundo real y dinámica de fluidos computacional, lo que se llevó a cabo para el desarrollo de esta Tarmac. Al final, se descubrieron tres áreas en las que podíamos mejorar la aerodinámica: una nueva forma de horquilla, formas de gota en los tubos aerodinámicos de los tirantes y una tija de sillín en forma de D junto con el tubo del sillín. ¿El resultado? Una bicicleta que es aproximadamente 45 segundos más rápida en 40 kilómetros en comparación con otras bicis ligeras en la misma categoría.

LO MÁS LIGERO Y PRECISO

LAS NUEVAS BIELAS S-WORKS POWER

No importa tu nivel o experiencia en la bicicleta, no hay mejor manera de mejorar tu entrenamiento y rendimiento en competición que con un medidor de potencia. Por suerte para ti, hemos combinado nuestras bielas S-Works de fibra de carbono increíblemente ligeras y rígidas con el medición de potencia dual, lo que lo convierte en el medidor de potencia más ligero (440g/172.5mm) y preciso disponible.
Tarmac-Disc-PowerCrank-Hero

Tarmac-Disc-PowerCrank-Hero

Descubre la nueva gama TARMAC 2018

Dos campeones, unidos por Specialized Enduro

Hace falta un gen especial para ser uno de esos deportistas que tienen ese puntito más que el resto, un don natural con el que logran destacar sobre sus oponentes. No se sabe muy bien qué produce esa hambre de victoria. Puede que el ego, la pasión por el deporte que practican o tan sólo la ambición de ganar.

Todo deportista de alto nivel tiene referentes en otros deportistas que practican su mismo deporte u otros deportes a los que admiran y echan el ojo para aprender o mejorar detalles de movimientos que quizás los mortales ni apreciemos.

Marc Márquez es uno de esos pilotos que desde que se subió a una moto, destacó por su talento natural, creció ganando en cada categoría en la que participaba hasta llegar a MotoGP, donde con tan sólo 23 años ya cuenta con 2 títulos.

Su pasión por las dos ruedas es enorme y parte de ella se la dedica a las bicis, una herramienta que utiliza para entrenar, para desconectar y sobre todo para disfrutar de la libertad de pedalear. Sin duda la bici de montaña es la que más le gusta y como aficionado participa en carreras locales con muy buenos resultados. Lleva varios años escapándose a ver alguna Copa del Mundo de Descenso, algo comparable a la categoría reina en la que participa pero extrapolado a la bici.

Marc tiene un ojo extremadamente fino a la hora de detectar quien es rápido y tiene talento, ese extra que mencionábamos anteriormente y que diferencia al líder de los demás. El año pasado estuvo por Andorra viendo los entrenos del viernes del Campeonato del Mundo, donde los mejores riders se afanaban en hacer sus mejores líneas. Por su agenda no pudo quedarse a ver la final, pero antes de irse lo único que dijo fue: “el número 4, ese es el que mejor baja, me ha impresionado lo fino y rápido que es”. El resto es historia…

Loic Bruni es de esos tipos que pueden parecer alocados desde fuera, y sin duda algo extrovertido es, pero cuando realmente se tiene que poner a trabajar, es uno de esos riders que tiene claro lo que quiere y cuida cada detalle. Su entrenador (John Tomac) le lleva a raya, mientras que su mánager Laurent y su mecánico Jack son como su familia, sus hermanos mayores que le guían de manera magistral por el mundillo del Mountain Bike.

Comparte la misma pasión por aprender y evolucionar que Marc Márquez y que mejor manera de hacerlo que conociéndose y compartiendo sus experiencias.

Loic quiso hacerlo en Le Mans, en el mítico circuito de su país y obsequiarle allí con una bici especial para Marc, una Specialized Enduro Coil pintada para él con sus colores personales. Una bici que comparte la máxima tecnología en suspensiones Öhlins, las mismas que su moto de MotoGP.

Specialized S-Works Enduro 2017. Presentamos la Enduro hace más de una década y desde entonces ha ido evolucionando, revolucionando la industria de cómo ha de ser una bici moderna de trail. En este periodo relativamente corto, se ha establecido el estándar de cómo debe ser una bici de estas características. En estos 10 años la lista de éxitos pondría a más de uno celoso. Hoy la nueva Enduro lo hace todo, desde subidas imposibles, trialeras complicadas por raíces, o hacer descensos apretando los puños a fondo, y todo a tu ritmo.

Specialized S-Works Enduro 2017

 

Enseguida la química fluyó entre ambos, que ansiaban saber cómo el otro hacía las cosas y viceversa, un código que quizás sólo ellos entendían. Había una atmosfera especial entre los dos y los que estaban alrededor miraban desde primera fila como si de un espectáculo se tratase.

Tras varias explicaciones sobre la bici, ajustes y su manejo, Marc quiso invitar a Loic a ver su Box, sus Honda Repsol de MotoGP y explicarle cómo se puede ir a más de 300 km/h y pensar a la vez. Cambios de configuración de motor en cada curva, control y gestión de neumáticos, posición, geometría, discos de carbono e infinidad de detalles que pudieron intercambiar entre ellos. Una experiencia que sin duda enriqueció a ambos.

Marc quiso también presentarle a su hermano Alex, quien venía de ganar la última carrera en Jerez en la categoría de Moto2. En su box pudieron comprobar cómo la telemetría que comparten en ambos deportes es fundamental para que las suspensiones Öhlins se comporten a la perfección. Alex le explicó a Loic la normativa más estándar con la que se rige su categoría, donde la igualdad entre motos es el denominador común y el piloto marca la diferencia.

Pero ahí no acabó la cosa, Loic pudo saludar a varios pilotos y conocer otros boxes entre los que destacaron el de Yamaha Racing o el reciente Red Bull KTM donde pudo apreciar las diferencias entre las distintas estructuras de cada equipo.

Mejor bici 2017 Specialized

Mejor bici 2017 Specialized

4 GALARDONES EN LA GALA MEJOR BICI 2017

  • 1º Premio E-MTB del Año: S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie
  • 1° Premio Bici Aero del Año: S-Works Venge ViAS Disc eTap
  • 2° Premio MTB del Año: Specialized Epic HT Expert World Cup
  • 3° Premio Accesorio Carretera del Año: Casco S-Works Prevail II

 

El pasado 25 de abril Motor Press Ibérica, editorial de las revistas BIKE, Ciclismo a fondo y Triatlón, entregó en Madrid los premios “La Bici del Año” que anualmente otorgan sus lectores. Cuatro premios, entre ellos dos como #MejorBici2017, fueron recogidos en la gala, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, por Miguel Rojo, Director Europeo de Specialized Bicycles, y Yuriy Tomas, Director de Marketing de Specialized España. Desde Specialized queremos agradecer los votos recibidos, que nos animan a seguir trabajando cada día por ofrecer los mejores productos para el ciclismo.

Specialized S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie

La Turbo Levo es una bici de Trail con todas las características que definen a nuestras bicis de montaña, implementando la plena integración con nuestra tecnología Turbo. Esto significa que dispones de un tubo superior largo, vainas ultra cortas para mejorar la manejabilidad y un pedalier bajo para mantener la estabilidad y sentir que vas pegado al suelo.

 

Gracias a esto la S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie ha sido elegida como la Mejor E-MTB del Año 2017 otorgado por los lectores de la revista especializada BIKE y se afianza como la mejor e-Bike del mercado.

Specialized S-Works Venge

La Venge ViAS es algo más que una bicicleta. Cuando el primer proyecto de Venge se puso en marcha, revolucionó la aerodinámica, pero ahora hemos diseñado un sistema de velocidad renovado. Casi todas las piezas se han rediseñado desde cero. Todas las partes se han examinado, y el resultado es una bicicleta con una gran frenada y 45 segundos de ventaja en comparación con la Tarmac en 40 km.

 

Por todo esto la S-Works Venge ViAS Disc eTap ha sido elegida la Mejor BICI AERO DE CARRETERA del Año 2017 otorgado por los lectores de la revista especializada Triatlón.

Specialized epic ht 2017. Nuestra Epic HT traslada las rígidas de aluminio XC a la edad moderna, con la geometría más cualificada y un montaje muy fiable.

Además, la nueva Epic HT, con el cuadro MTB más ligero, más rígido y con mejor manejabilidad que hemos fabricado hasta ahora, ha sido la segunda Mountain Bike más votada. Y el casco S-Works Prevail II, gracias a su aerodinámica avanzada, sorprendente sistema de ventilación y construcción ultra ligera, el tercer accesorio de carretera (nueva categoría en los premios de este año).

Casco Specialized s-works prevail II negro-naranja

Casco Specialized s-works prevail II negro-naranja