La nueva Tarmac en el Tour de Francia 2017

La nueva Tarmac del Tour de Francia 2017

La Specialized Tarmac es la bicicleta oficial que llevará el equipo ciclista profesional Bora en este Tour de Francia 2017

La nueva Tarmac es la bicicleta más ligera que hemos fabricado, pero lo que la hace tan excepcional es lo completa que se muestra como bicicleta de competición de carretera. Su calidad de conducción, independientemente de su talla, es extraordinaria, mientras que su ventaja aerodinámica supera a la competencia. Realmente es la bicicleta de competición de carretera más completa, y está a punto de llevar tu experiencia ciclista a un nuevo nivel.

Specialized Tarmac S-Works

 

No hay nada más ligero, rápido y con mejor calidad de conducción

Cuando llegó el momento de diseñar una nueva Tarmac, nos fijamos en las carreras profesionales para decidir cómo debíamos mejorarla. Y teniendo en cuenta las necesidades más extremas de los mejores ciclistas profesionales, sabíamos que necesitábamos la calidad de conducción que proporciona la tecnología Rider-First Engineered™, pero en un conjunto más ligero, más rápido y más cómodo. Para lograrlo, tuvimos que poner patas arriba el diseño tradicional y rediseñar completamente la nueva S-Works Tarmac. Sin duda, es la bicicleta de competición más rápida y completa en la que jamás hayas montado.

Rider-First Engineered™

La tecnología Rider-First Engineered™ proporciona una experiencia uniforme para todos los ciclistas, sin importar su talla de cuadro, por lo que todo el mundo percibe de la Tarmac exactamente lo que pretendíamos: rendimiento rápido y previsible. Sin embargo, para la nueva Tarmac, hemos actualizado nuestro proceso Rider-First Engineered™ para tener en cuenta más factores aparte de la experiencia de conducción. A través de nuestra asociación estratégica con McLaren Applied Technologies, integramos una simulación de análisis estructural que nos llevó a un diseño con tres horquillas únicas para los diferentes tamaños de cuadro de la Tarmac. Además el nuevo laminado cuenta con 500 piezas, en contraposición a las 350 de la anterior Tarmac, casi eliminando la superposición entre capas. A través de estas tecnologías, podríamos decir que cada una de las siete tallas ha personalizado su rigidez, haciendo que la experiencia de cada ciclista sea exactamente la misma: rígida, pero flexible, ágil y, por supuesto, rápida.

Menos peso

733 g el cuadro y 6.169 g la bici completa (versión Ultralight en talla 56) deben decirte todo lo que necesitas saber. Como se mencionó anteriormente, este ahorro proviene de la capacidad de co-optimizar cada uno de los objetivos de rendimiento de la Tarmac, de manera que la reducción del peso no afecta negativamente a la conducción ni al rendimiento aerodinámico.

Diseñada en el túnel de viento

Sabemos que la aerodinámica es lo más importante que podemos mejorar para hacer te ir más rápido. Con esto, el objetivo aero fue esencialmente descubrir dónde podríamos hacerla más aero “gratis”, sin quitar nada a las características del diseño de la Tarmac: una nueva forma de horquilla, tirantes bajos con tubos aerodinámicos y una tija de sillín y tubo de sillín en forma de “D”. ¿El resultado? Una bici que es aproximadamente 45 segundos más rápida en 40 kilómetros en comparación con otras bicicletas ligeras en la misma categoría de peso.

Froome y Porte parten como favoritos en el Tour

Froome y Porte parten como favoritos en el Tour

Los ciclistas Chris Froome (Sky) y Richie Porte (BMC Racing) parten como favoritos para ganar el Tour de Francia 2017 antes de su inicio, según los mercados de las principales casas de apuestas.

El tres veces campeón de la carrera por etapas gala y líder del equipo Sky, tiene la cuota más baja en Betfair, donde su victoria se paga a 2,5 euros por euro apostado, lo que le da algo más de un 40% por ciento de probabilidades de vencer.

La principal alternativa es el australiano Richi Porte, con la cotización situada en 2,8 euros, al que le sigue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), con su triunfo abonado a 7,5 euros.

Richie Porte BMC

Richie Porte BMC

El líder del Astana, Fabio Aru (15 euros), parte con ventaja con respecto al español Alberto Contador, del Trek-Segafredo, cuya victoria final se sitúa en los 19 euros.

La competición por el maillot de la regularidad tiene en Peter Sagan, del Bora-Hansgrohe, como principal nombre a tener en cuenta (1,44 euros) según Bet365, seguido de cerca por Marcel Kittel (3,75 euros), del Quick-Step Floors.

Por equipos, el Movistar (2,15 euros) y el Sky (2,90 euros) son los máximos favoritos en Suertia, seguidos de cerca por el AG2R-La Mondiale (4,25 euros).

En esta misma casa de apuestas, el francés Thibaut Pinot (3,60 euros) es el principal favorito para enfundarse el maillot de la montaña junto al ciclista de Polonia Rafal Majka (4,50 euros).

Recorrido del Tour de Francia 2017

Las Etapas del Tour de Francia 2017

Éste es el recorrido de la 104ª edición del Tour de Francia, ronda por etapas perteneciente al calendario UCI WorldTour que comienza el próximo sábado, 1 de julio, en la ciudad alemana de Dusseldorf y finaliza el día 23 en los Campos Elíseos de París.

Un recorrido con mucha montaña y poca contrarreloj, 23 puertos en el recorrido y apenas 37 kilómetros de lucha individual contra las manecillas.

Las etapas del Tour de Francia 2017

Las etapas del Tour de Francia 2017

La 104ª edición del Tour de Francia, que comienza este sábado en Düsseldorf, se decidirá en la montaña, según sus máximos favoritos, el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quienes señalan la jornada en el Izoard como clave en la tercera semana, donde también espera una crono de 23 kilómetros en Marsella la víspera de la llegada a París.

Un recorrido con mucha montaña y poca contrarreloj, 23 puertos en el recorrido y apenas 37 kilómetros de lucha individual contra las manecillas. La estrella en esta edición será el coloso Izoard (2.360 metros) techo de la carrera que será meta de la decimoctava etapa.

“En los Alpes se acabará de definir la general. Los puertos son durísimos y los conocemos todos. La climatología puede jugar un papel importante. Con toda la montaña que hay creo que quien llegue de líder a la crono de Marsella tendrá el triunfo casi asegurado”, comentó Nairo Quintana.

Hacía casi un cuarto de siglo que el Tour no incluía sus cinco macizos montañosos en el recorrido. Esta vez el pelotón transitará por los Vosgos, con una llegada a La Planche des Belles Filles, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes.

Serán los Alpes los jueces de la carrera, con puertos de leyenda, como el Galibier, cuyo terrible descenso hacia Serre Chevalier puede alterar la general, en una decimoséptima jornada para valientes. Al día siguiente la cita con el Izoard, donde esperan 14 kilómetros al 7,3 por ciento de desnivel.

“Esa etapa será muy exigente, con un desnivel enorme. Ya se verá, pero el Tour se va a jugar en la montaña. Esto es el Tour y todo puede pasar”, opina Chris Froome, con el recuerdo grabado en la etapa pirenaica de La Planche des Belles Filles, donde ganó en 2012.

Si la montaña no define la general restará un último cartucho en los 23 kilómetros de esfuerzo individual de Marsella, en un recorrido plano con algún repecho exigente que tendrá la salida y la meta en el estadio Velódromo. Desde 2012 el Tour no incluía una crono la víspera de la llegada a París.

En total un viaje de 3.516 kilómetros que comenzarán el 1 de julio en Düsseldorf. El Tour por cuarta vez sale de Alemania, la última hace 30 años en Berlín.

La ciudad atravesada por el Rin, capital de Renania del Norte-Westfalia, lanzará el Tour con una cronometrada de 14 kilómetros, con la que sueña el alemán tetracampeón mundial de la especialidad Tony Martin (Katusha-Alpecin).

En el recorrido se incluyen tres llegadas en alto (Peyragudes, Izoard y La Planche des Belles Filles), cuatro metas al final de descensos vertiginosos y jornadas escarpadas con “trampas estilo Vuelta” que darán opciones a los ciclistas más audaces.

Tras su lanzamiento en Alemania el Tour atravesará Bélgica y Luxemburgo antes de ingresar en Francia. En la quinta jornada los favoritos se moverán en La Plancha des Belles Filles y luego en el Jura dos etapas peligrosas de media montaña que incluyen en la novena jornada los durísimos Col de la Biche, inédito, y el Mont du Chat, ambos de categoría especial.

Tras un descanso y dos jornadas de transición se presentan los Pirineos. En el menú una jornada maratón de 214 kilómetros con la subida a Menté, Balès, Peyresourde y la meta en la estación de Peyregudes; y otra corta de solo 100, con la subida a Latrape, Agnes y Péguère, antes de acabar en el descenso de Foix.

La última semana, lo comentado, los Alpes con el Galibier y la meta en el Izoard antes del último examen contrarreloj.

En su trayecto europeo, el Tour incluye el simbólico paso por Schengen (Luxemburgo), la ciudad donde en 1985 se firmó el Tratado que eliminaba las fronteras entres los países miembros de la Unión. La carrera pasará por cuatro de los seis países que firmaron aquel tratado fundador.

ETAPAS

  • 1ª etapa – 1 julio: Düsseldorf – Düsseldorf (CRI) / 14 Km.
  • Tour de Francia 2017 2ª etapa – 2 julio: Düsseldorf – Lieja / 203,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 3ª etapa – 3 julio: Verviers – Longwy / 212,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 4ª etapa – 4 julio: Mondorf-les-Bains – Vittel / 207,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 5ª etapa – 5 julio: Vittel – La Planche des Belles Filles / 160,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 6ª etapa – 6 julio: Vesoul – Troyes / 216 Km.
  • Tour de Francia 2017 7ª etapa – 7 julio: Troyex – Nuits-Saint-Georges / 213,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 8ª etapa – 8 julio: Dole – Station des Rousses / 187,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 9ª etapa – 9 julio: Nantua – Chambéry / 181,5 Km.
    —– 10 julio: Jornada de descanso —-
  • Tour de Francia 2017 10ª etapa – 11 julio: Périgueux – Bergerac / 178 Km.
  • Tour de Francia 2017 11ª etapa – 12 julio: Eymet – Pau / 203,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 12ª etapa – 13 julio: Pau – Peyragudes / 214,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 13ª etapa – 14 julio: Saint-Girons – Foix / 101 Km.
  • Tour de Francia 2017 14ª etapa – 15 julio: Blagnac – Rodez / 181,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 15ª etapa – 16 julio: Laissac-Sévérac l´Église – Le Puy-en-Velay / 189,5 Km.
    —– 17 julio: Jornada de descanso —-
  • Tour de Francia 2017 16ª etapa – 18 julio: Le Puy-en-Velay – Romans-sur-Isère / 165 Km.
  • Tour de Francia 2017 17ª etapa – 19 julio: La Mure – Serre-Chevalier / 183 Km.
  • Tour de Francia 2017 18ª etapa – 20 julio: Briançon – Izoard / 179,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 19ª etapa – 21 julio: Embrun – Salon-de-Provence / 222,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 20ª etapa – 22 julio: Marsella – Marsella (CRI) / 22,5 Km.
  • Tour de Francia 2017 21ª etapa – 23 julio: Montgeron – París / 103 Km.
Las etapas de montaña en el Tour

Las etapas de montaña del Tour de Francia 2017

El Tour de Francia 2017, que comienza este sábado en Düsseldorf, se decidirá en la montaña según sus máximos favoritos, quienes señalan la jornada en el Izoard como clave en la tercera semana, donde también espera una crono de 23 kilómetros en Marsella la víspera de la llegada a París.

Un recorrido con mucha montaña y el coloso Izoard (2.360 metros) techo de la carrera que será meta de la decimoctava etapa.

Así son los puertos del Tour de Francia 2017, con su longitud y pendiente media:

2ª etapa – 2 julio: Düsseldorf – Lieja / 203,5 Km.

  • Km 6.5: Cota de Grafenberg (4ª Cat. / 1,4 Km al,4.5%)
  • Km 183: Cota d´Olne (4ª Cat. / 1,3 Km al 4,7%)

3ª etapa – 3 julio: Verviers – Longwy / 212,5 Km.

  • Km 18: Cota de Sart (4ª Cat. / 2,8 Km al 5,1%)
  • Km 105,5: Cota de Wiltz (4ª Cat. / 3,1 Km al 4.8%)
  • Km 120,5: Cota d´Eschdorf (3ª Cat. / 2,3 Km al 9,3%)
  • Km 197: Cota de Villers (4ª Cat. / 1,1 Km al 5,2%)
  • Km 212,5: Cota des Religieuses (3ª Cat. / 1,6 Km al 5,8%)

4ª etapa – 4 julio: Mondorf-les-Bains – Vittel / 207,5 Km.

  • Km 170,5: Col des Trois Fontaines (4ª Cat. / 1,9 Km al 7,4%)

5ª etapa – 5 julio: Vittel – La Planche des Belles Filles / 160,5 Km.

  • Km 107,5: Cota d´Esmoulières (3ª Cat. / 2,3 Km al 8%)
  • Km 160,5: La Planche des Belles Filles (1ª Cat. / 5,9 Km al 8,5%)

6ª etapa – 6 julio: Vesoul – Troyes / 216 Km.

  • Km 69: Cota de Langres (4ª Cat. / 1,3 Km al 6,3%)
  • Km 154: Cota de la Colline St.-Germaine (4ª Cat. / 3,1 Km al 4,4%)

7ª etapa – 7 julio: Troyex – Nuits-Saint-Georges / 213,5 Km.

  • Km 147,5: Cota d´Urcy (4ª Cat. / 2,5 Km al 4,2%)

8ª etapa – 8 julio: Dole – Station des Rousses / 187,5 Km.

  • Km 101,5: Col de la Joux (3ª Cat. / 6,1 Km al 4%)
  • Km 138,5: Cota de Viry (2ª Cat. / 7,6 Km al 5,2%)
  • Km 175,5: Cota de la Combe de Laisia (1ª Cat. 11,7 Km al 6,4%)

9ª etapa – 9 julio: Nantua – Chambéry / 181,5 Km.

  • Km 3,5: Cota des Neyrolles (2ª Cat. / 3,2 Km al 7,2%)
  • Km 11: Col de Bérentin (3ª Cat. / 4,1 Km al 6,1%)
  • Km 38: Cota de Franclens (3ª Cat. / 2,4 Km al 6%)
  • Km 67,5: Col de la Biche (Cat. Especial / 10,5 al 9%)
  • Km 91: Grand Colombier (Cat. Especial / 8,5 Km al 9,9%)
  • Km 134: Cota de Jongieux (4ª Cat. 3,9 Km al 4,2%)
  • Km 155,5: Mont du Chat (Cat. Especial) / 8,7 Km al 10,3%)

10ª etapa – 11 julio: Périgueux – Bergerac / 178 Km.

  • Km 100,5: Cota de Domme (4ª Cat. / 3,5 Km al 3,3%)
  • Km 138,5: Cota du Buisson-de-Cadouin (4ª Cat. / 2,1 Km al 5,6%)

11ª etapa – 12 julio: Eymet – Pau / 203,5 Km.

  • Km 145,5: Côte d´Aire-sur-l´Adour (4ª Cat. / 1,2 Km al 4,2%)

12ª etapa – 13 julio: Pau – Peyragudes / 214,5 Km.

  • Km 64: Cota de Capvern (4ª Cat. / 7,7 Km al 3,1%)
  • Km 111,5: Col des Ares (2ª Cat. / 7,4 Km al 4,6%)
  • Km 139,5: Col de Menté (1ª Cat. / 6,9 Km al 8,1%)
  • Km 184: Port de Balès (Cat. Especial / 11,7 Km al 7,7%)
  • Km 209,5: Col de Peyresourde (1ª Cat. / 9,7 Km al 7,8%)
  • Km 214,5: Peyragudes (2ª Cat. / 2,4 Km al 8,4%)

13ª etapa – 14 julio: Saint-Girons – Foix / 101 Km.

  • Km 31: Col de Latrape (1ª Cat. / 5,6 Km al 7,3%)
  • Km 46,5: Col d´Agnes (1ª Cat. / 10 Km al 8,2%)
  • Km 74: Mur de Péguère (1ª Cat. / 9,3 Km al 7,9%)

14ª etapa – 15 julio: Blagnac – Rodez / 181,5 Km.

  • Km 131: Cota du viaduc du Viaur (3ª Cat. / 2,3 Km al 7%)
  • Km 145: Cota de Centrès (3ª Cat. / 2,3 Km al 7,7%)

15ª etapa – 16 julio: Laissac-Sévérac l´Église – Le Puy-en-Velay / 189,5 Km.

  • Km 28,5: Col Naves d´Aubrac (1ª Cat. / 8,9 Km al 6,4%)
  • Km 43,5: Cota de Vieurals (3ª Cat. / 3,3 Km al 5,9%)
  • Km 158: Col de Peyra Taillade (1ª Cat. / 8,3 Km al 7,4%)
  • Km 176,5: Cota de Saint-Vidal (4ª Cat. / 1,9 Km al 6,8%)

16ª etapa – 18 julio: Le Puy-en-Velay – Romans-sur-Isère / 165 Km.

  • Km 20,5: Cota de Boussoulet (3ª Cat. / 4,5 Km al 6,3%)
  • Km 65,0: Col du Rouvey (4ª Cat. / 2,8 Km al 5,6%)

17ª etapa – 19 julio: La Mure – Serre-Chevalier / 183 Km.

  • Km 30: Col d´Ornon (2ª Cat. / 5,1 Km al 6,7%)
  • Km 78,5: Col de la Croix de Fer (Cat. Especial / 24 Km al 5,2%)
  • Km 132,5: Col du Télégraphe (1ª Cat. / 11,9 Km al 7,1%)
  • Km 155: Col du Galibier (Cat. Especial / 17,7 Km al 6,9%)

18ª etapa – 20 julio: Briançon – Izoard / 179,5 Km.

  • Km 60: Cota des Demoiselles Coiffées (3ª Cat. / 3,9 Km al 5,2%)
  • Km 129,5: Col de Vars (1ª Cat. / 9,3 Km al 7,5%)
  • Km 179,5: Col d´Izoard (Cat. Especial / 14,1 Km al 7,3%)

19ª etapa – 21 julio: Embrun – Salon-de-Provence / 222,5 Km.

  • Km 26: Col Lebraut (3ª Cat. / 4,7 Km al 6%)
  • Km 43: Cota de Bréziers (3ª Cat. / 2,3 Km al 5,8%)
  • Km 177,5: Col du Pointu (3ª Cat. / 5,8 Km al 4,1%)