Specialized TARMAC

Tecnología Rider-Firts Engineered TARMAC

Tecnología Rider-Firts Engineered TARMAC

¿Qué significa la tecnología Rider-First Engineered, utilizada en las bicicletas Specialized TARMAC?

La tecnología Rider-Firts Engineered TARMAC, es un enfoque totalmente nuevo al diseñar el cuadro, comenzando y terminando con el factor “ciclista”. Se recopilaron datos en tiempo real que luego se utilizaron para establecer objetivos de rendimiento óptimo para cada tamaño de cuadro. Los ingenieros de Specialized aplicaron estos datos creando un objetivo sin precedentes, la optimización perfecta entre ligereza, manejabilidad y aceleración.

  1. Máximo rendimiento para las necesidades del ciclista, definidas en tener el máximo rendimiento.
  2. Cada cuadro está desarrollado exclusivamente para obtener sus propios objetivos de rendimiento.
  3. Se han recopilado los datos de las fuerzas que ejercen los ciclistas en cada una de las tallas de cuadro.
  4. Las características de rigidez y comportamiento se mantienen en cada una de las tallas.

TALLA OPTIMIZADA
Dos mediciones en lugar de una (anteriormente solo rigidez torsional) para lograr el rendimiento óptimo para cada tamaño de ciclista.

tecnologia rider-first engineered tarmac 2015

tecnologia rider-first engineered tarmac 2015

TRANSFERENCIA DE POTENCIA OPTIMIZADA

Las prueba dinámicas reales han identificado la transferencia de potencia óptima (rigidez del triángulo trasero) para cada talla de cuadro. Una vez identificados estos objetivos, los ingenieros de Specialized han logrado ofrecer un rendimiento consistente para todos los ciclistas, sean del tamaño que sean.

REPUESTA DE LA DIRECCIÓN

Los datos de las pruebas dinámicas mostraron que los cuadros SL4 pequeños tenían una dirección demasiado sensible para que la manejabilidad fuera óptima, mientras que los cuadros más grandes no eran lo suficientemente sensibles. Las nuevas Tarmac Rider-First Engineered ™ logran un rendimiento óptimo en todas las tallas.

RIDER-FIRST ENGINEERED™ TARMAC 2015

Todos los aspectos de la nueva Tarmac han sido diseñados específicamente para lograr el equilibrio entre rendimiento y la calidad de conducción.
  • PIPA DE DIRECCIÓN CONIFICADA: Tubo de dirección cónico para mejor maniobrabilidad y precisión.
  • CIERRE DE SILLÍN INTEGRADO: Mejora el ajuste de la tija con un diseño eficiente y limpio
  • RIDER-FIRST ENGINEERED™: Rider-First Engineered™ desarrollado para un rendimiento completo y específico para cada tamaño de ciclista
  • CAJA DE PEDALIER EN UNA PIEZA: Diseñada para optimizar la transferencia de la potencia
RIDER-FIRST ENGINEERED TARMAC 2015

RIDER-FIRST ENGINEERED TARMAC 2015

Opiniones sobre la tecnología RIDER-FIRTS ENGINEERED de la TARMAC 2015

 

“LA NUEVA TARMAC ES MÁS SUAVE Y FÁCIL DE CONDUCIR, SOBRE TODO CUANDO CAMBIAS DE VELOCIDAD, Y EN GENERAL TIENE UN MEJOR EQUILIBRIO ENTRE RIGIDEZ Y ESTABILIDAD. SE NOTA QUE LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA SL4, LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y LA RIGIDEZ, SE HAN MEJORADO.”

Vincenzo Nibali

 “YA HE PODIDO PROBAR LA BICI EN DIFERENTES TIPOS DE SUBIDAS Y ES MUY RÁPIDA, SOBRE TODO CUANDO TE LEVANTAS SOBRE LOS PEDALES. EN DESCENSOS SE MANEJA MUY BIEN, VA POR DONDE TÚ QUIERE. PROPORCIONA LA SENSACIÓN DE SER IMBATIBLE. UNA DE USS MEJORES CARACTERÍSTICAS ES SU ENERME RIGIDEZ, QUE SE TRADUCE EN UNA GRAN CAPACIDAD DE TRANSFERENCIA DE POTENCIA, Y ESO ES LO QUE TODOS ESTAMOS BUSCANDO.”

Alberto Contador