LA SPARK TIENE EL MEJOR PEDIGRÍ DE TODAS LAS BICICLETAS DE CROSS COUNTRY CON DOBLE SUSPENSIÓN JAMÁS FABRICADAS.

LA SPARK TIENE EL MEJOR PEDIGRÍ DE TODAS LAS BICICLETAS DE CROSS COUNTRY CON DOBLE SUSPENSIÓN JAMÁS FABRICADAS.

CON MENOS DE 1750 GRAMOS DE PESO, INCLUIDO EL AMORTIGUADOR TRASERO. ES UNO DE LOS CUADROS CON DOBLE SUSPENSIÓN MÁS LIGEROS DISPONIBLES EN EL MERCADO. LA NUEVA GAMA NO SOLO SE HA DISEÑADO PARA QUE EL CUADRO SEA MÁS LIGERO Y MÁS RÍGIDO, SINO TAMBIÉN PARA OPTIMIZAR LA CINEMÁTICA. LA BICICLETA INCORPORA NUMEROSOS DETALLES TÉCNICOS E INTELIGENTES QUE, EN CONJUNTO, CONSTITUYEN UNO DE LOS MEJORES PAQUETES DE CROSS COUNTRY CON DOBLE SUSPENSIÓN QUE JAMÁS SE HAN FABRICADO.

1. UNA REFERENCIA EN EL BAJO PESO

La serie Spark RC 700 de SCOTT se ha diseñado con materiales increíblemente ligeros. Con un peso combinado de 1750 gramos, se trata de uno de los cuadros con doble suspensión más ligeros que se han fabricado. Nuestros ingenieros han cumplido los requisitos de rigidez y han aplicado la norma Boost en nuestra familia de bicicletas de competición a la hora de diseñar la Spark RC pensando en un grupo dedicado exclusivamente a la competición. El peso de referencia no es solo resultado de utilizar las fibras de carbono más ligeras, sino que también se debe a nuestro inteligente sistema de disposición de las fibras de carbono.

2. TECNOLOGÍA DE CARBONO EVOLAP

Nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en ingeniería de carbono son solo uno de los factores que nos permiten fabricar cuadros con tan bajo peso. El uso de una nueva mezcla de fibras de carbono de gama alta es otro de los factores. Nuestro cuadro HMX-SL Spark utiliza los filamentos más fuertes y más ligeros existentes a día de hoy. Hemos elegido las fibras de carbono más avanzadas y además hemos utilizado herramientas específicas como el software de análisis de elementos finitos (FEA) para determinar la disposición de las fibras de carbono. Gracias a nuestra exclusiva tecnología EvoLap, podemos simular diferentes fuerzas aplicadas sobre un modelo virtual del cuadro para así ajustar la fabricación del cuadro y producir cuadros muy técnicos.

3. CINEMÁTICA OPTIMIZADA

Hemos rediseñado la nueva Spark con un único objetivo en mente: fabricar la mejor bicicleta de cross country con doble suspensión. Si comparamos la nueva Spark con el diseño anterior, hemos evolucionado de un diseño de una única unión en el pivote superior a una distribución con balancín con una montura de amortiguadores Trunnion. Uno de los objetivos principales ha sido mejorar las características de la suspensión Hemos creado un sistema que ofrece prestaciones sensibles al principio del recorrido, un apoyo óptimo desde el punto de prehundimiento y una progresión final optimizada. Además, la nueva Spark presenta un pivote principal más alto para mejorar la eficiencia de la pedalada.

4. GEOMETRÍA DE CROSS-COUNTRY

Con esta nueva plataforma hemos conseguido hacer realidad todo lo que buscas en una geometría moderna con doble suspensión: un ángulo de dirección más relajado que ofrece la máxima estabilidad, vainas inferiores más cortas para un manejo más ágil y una posición más baja en la posición de pie y en el centro de gravedad para ofrecer sensaciones de mayor estabilidad. La hemos diseñado con una altura baja optimizada para competición y con largo alcance; la potencia es además más corta para facilitar el manejo. El tubo del asiento es más vertical para equilibrar mejor la distribución del peso y mejorar la transferencia de la potencia. Hemos tenido en cuenta las características de un gran número de riders y los diferentes usos de la bicicleta para desarrollar una geometría de altas prestaciones sin renunciar a nada; es una interpretación moderna de las necesidades de los aspirantes a competidores y riders.

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MONTURA TRUNNION

Una de las características clave de nuestro cuadro de altas prestaciones es nuestra montura Spark Trunnion. Gracias a ella, podemos crear el paquete más corto posible, y además es clave para fabricar el cuadro más avanzado que jamás hemos construido

MONTURA TRUNNION

Una de las características clave de nuestro cuadro de altas prestaciones es nuestra montura Spark Trunnion. Gracias a ella, podemos crear el paquete más corto posible, y además es clave para fabricar el cuadro más avanzado que jamás hemos construido. La nueva Spark tiene una longitud de 165 mm de amortiguador de ojo a ojo (como la Spark anterior), pero con una recorrido de amortiguación superior: 7 mm / 2 mm (120 / 100). Hemos concebido la fabricación del amortiguador boca abajo; las piezas más voluminosas y la mayor parte del peso están situadas en la zona mas baja de la bicicleta, lo que representa varias ventajas técnicas para la optimización del cuadro. Gracias a la anchura de la montura Trunnion, el tubo inferior, la montura de la amortiguación y el pivote principal se integran a la perfección, con lo que nuestras fibras de carbono alcanzan su máximo potencial.

AMORTIGUADOR FOX NUDE DPS

El sistema patentado de TwinLoc de SCOTT sigue siendo el único sistema del mercado que controla el caudal de aire y la amortiguación y que ofrece 3 configuraciones de bicicleta distintas.

AMORTIGUADOR FOX NUDE DPS


MONTURA TRUNNION

El sistema patentado de TwinLoc de SCOTT sigue siendo el único sistema del mercado que controla el caudal de aire y la amortiguación y que ofrece 3 configuraciones de bicicleta distintas. El amortiguador FOX Nude DPS ofrece tres modos:

  1. Descenso: Máximo volumen de aire, amortiguación suave
  2. Control de tracción: Volumen reducido, cambio de recorrido y geometría, amortiguación más intensa
  3. Bloqueo: volumen reducido y amortiguación con bloqueo