LA NUEVA FOIL INCLUYE EL MISMO CUADRO LIGERO QUE SU PREDECESORA, Y FIGURA ENTRE LAS BICICLETAS AERODINÁ- MICAS MÁS LIGERAS DEL MERCADO.

FOIL TECHNOLOGIES

_

LA NUEVA FOIL INCLUYE EL MISMO CUADRO LIGERO QUE SU PREDECESORA, Y FIGURA ENTRE LAS BICICLETAS AERODINÁMICAS MÁS LIGERAS DEL MERCADO. LA AERODINÁMICA DEL CUADRO SE HA REESTUDIADO DESDE EL TUBO DE DIRECCIÓN HASTA LAS PUNTERAS TRASERAS, SE HAN MEJORADO LOS VALORES DE RIGIDEZ Y CONFORT, MIENTRAS QUE EL MANILLAR ES UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE LOS AVANCES EN INTEGRACIÓN DE COMPONENTES QUE PRESENTA LA NUEVA FOIL.

1. CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA DE CONFORT

La vaina superior tiene una fijación más baja y se ha modificado su forma para hacerla especialmente delgada para que la Foil avance con suavidad incluso en las carreteras más exigentes. El planteamiento de diseño de la nueva Foil se centra en mejorar la comodidad, y el resultado es un aumento de la flexibilidad vertical del 86% respecto a la zona del tubo del sillín con respecto a su predecesora. Asimismo, la flexibilidad de la horquilla ha aumentado en un 11% con respecto a la primera versión de la Foil.

2. MANEJO

La horquilla de la nueva Foil presenta unos valores excelentes en rigidez gracias al tubo de dirección cónico de 1 ¼ to 1 ½ que aumenta el diámetro respecto al primer modelo de la Foil. Aunque el tubo de dirección de esta nueva Foil tiene la misma anchura, el rodamiento es ahora mayor que en la primera versión, ya que se ha eliminado la inserción de aleación del rodamiento que se utilizaba antes y ahora queda más espacio para colocar un tubo de dirección de mayor tamaño. En términos generales, se ha conseguido aumentar la rigidez de torsión del tubo de dirección en un 13,5%.

3. TRANSFERENCIA DE POTENCIA

La caja de pedalier PF86 permite una conexión amplia del tubo inferior y el tubo de sillín cónico con la caja de pedalier. Junto con el revestimiento optimizado para la rigidez y el proceso de fabricación de carbono patentado por SCOTT, la rigidez de la caja de pedalier de la nueva Foil ha aumentado en un 13%.

4. INTEGRACIÓN DE LOS FRENOS

Los frenos Shimano Direct Mount ofrecen prestaciones muy fiables gracias a su diseño de doble pivote simétrico que además no afecta al rendimiento aerodinámico de la bicicleta. Además, los frenos se desenganchan fácilmente en un instante para agilizar el cambio de ruedas durante la competición. La posición del freno trasero por debajo de la caja de pedalier ofrece ventajas en el rendimiento aerodinámico, como ya hemos destacado antes.

1
2
3
4
Scott Foil RC. La nueva bicicleta de carretera SCOTT Foil RC forjó su reputación cosechando victorias en diferentes etapas del Tour de Francia, en la Milán-San Remo y en la Lieja-Bastogne-Lieja, por mencionar solo algunas. Este éxito nos animó a diseñar la nueva FOIL RC de una forma incluso más aerodinámica y cómoda que antes y con el mismo nivel de rigidez lateral. Hemos rediseñado totalmente el cuadro de fibra de carbono HMX para reducir aún más la resistencia aerodinámica y poder ganar esos valiosos segundos. Es uno de los cuadros más ligeros en el segmento de aerodinámicos. Con un sistema de manillar integrado Syncros y componentes de carbono Syncros, esta bicicleta está diseñada para ayudarte a ganar todas las carreras.

CONSTRUCCIÓN AERODINÁMICA

El tubo de dirección de la nueva Foil tiene un perfil con excelentes propiedades aerodinámicas en toda su superficie, particularmente en ángulos verticales bajos. La conexión entre el tubo inferior y el tubo de dirección es ahora más baja, y también se ha optimizado la transición entre el cuadro y la horquilla. Con estos cambios en la construcción, se elimina el hueco existente detrás de la corona de la horquilla que retiene el aire y aumenta la resistencia aerodinámica. En la zona de la vaina superior se han conseguido efectos similares: las vainas están ahora más bajas y así se reduce el hueco que queda detrás del tubo del sillín y las vainas, con lo que se evita la retención del aire y la resistencia aerodinámica que genera.