TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN

TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN

GRACIAS A NUESTRA ESTRECHA COLABORACIÓN CON FOX, NO SOLO CONECTAMOS EL AMORTIGUADOR Y LA HORQUILLA DE UN MODO ÚNICO, SINO QUE OFRECEMOS EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN MÁS AVANZADO DEL MERCADO.

Desde hace más de diez años, los ingenieros de SCOTT diseñan sistemas de suspensión que otorgan al ciclista el control de la actitud de sus bicis. Los primeros sistemas de control de tracción (TC) ofrecían un sistema revolucionario de tres modos que controlaba la suspensión trasera y, en consecuencia, la geometría o el comportamiento de la bicicleta con un mando montado en el manillar.

Fieles a nuestra tradición de permitir al ciclista elegir el modo que mejor se adapta a las condiciones de la pista, a diferencia de los sistemas de suspensión «inteligente» que supuestamente lo hacen por ti, desarrollamos el sistema TwinLoc, que asociaba las suspensiones delantera y trasera y dos modos de recorrido únicos con una geometría diferente para cada uno. Una vez más, TwinLoc ofrecía el control total de la suspensión mediante un mando de fácil acceso montado en el manillar.

Para dar a conocer nuestra tecnología NUDE y lograr la aceptación de los consumidores, forjamos una asociación estratégica con FOX para aplicar las tecnologías exclusivas de SCOTT en un amortiguador de probada eficacia.

Para la última tecnología de suspensión, nos hemos asociado una vez más con FOX para desarrollar el amortiguador trasero FOX NUDE DPS con control de tracción. El amortiguador FOX tiene tres modos (bloqueo real, control de tracción y descenso) para ofrecerte el sistema de suspensión de mayor calidad y más desarrollado del planeta.

Independientemente del tipo de plataforma de suspensión completa que montes, la gama SCOTT te garantiza las prestaciones de la suspensión más avanzada disponible en el mercado.

En la nueva generación de la gama Spark, hemos querido desarrollar una suspensión extremadamente ligera sin renunciar a nada en prestaciones de suspensión. Hemos cambiado de un diseño con una única unión en pivote superior a una distribución con balancín, y ahora la suspensión presenta unas características que no eran posibles con el diseño anterior. También nos ha permitido desarrollar un cuadro más ligero, ya que las fuerzas de la amortiguación ahora se transfieren al pivote principal (que ya está reforzado) y a la zona de la caja de pedalier. El tubo superior ya no tiene que aguantar ninguna carga del amortiguación, así que es posible aligerarlo de peso.

Hemos adoptado los nuevos estándares métricos para la medición de los tamaños de amortiguador con una montura de muñón. El uso de un muñón nos permite construir un paquete de cuadro y amortiguador muy compacto. Ahora que el cuerpo del amortiguador abarca el espacio entre los dos pernos de montaje inferiores, nuestros socios encargados de la suspensión disponen de mayor espacio para sus diseños. El amortiguador tiene mayor recorrido con la misma longitud entre orificios. El recorrido entre orificios del amortiguador de 165 mm ha aumentado de 38 a 40/45 mm.

Hemos colocado el amortiguador boca abajo, así que ahora podemos integrarlo perfectamente en el cuadro, lo que conlleva una serie de ventajas.

Dado que la montura de muñón tiene el mismo ancho que el tubo inferior y el pivote principal, el cuadro presenta un diseño muy limpio en esta área tan crítica. Ya no existen transiciones ajustadas ni detalles de pequeño tamaño, de manera que podemos utilizar una estructura de carbono continua y eficiente.

Además, los materiales añadidos para reforzar la montura del amortiguador aumentan la rigidez de la conexión entre el tubo inferior, el triangulo principal y la caja de pedalier, que es una línea clave para la rigidez. Al darle la vuelta al amortiguador, el centro de gravedad queda más bajo, lo que contribuye a mejorar las sensaciones al montar, mientras que nuestro cable remoto TwinLoc puede colocarse limpiamente en el interior del tubo inferior. La masa no suspendida se reduce porque durante un impacto lo que se mueve es el pistón del amortiguador, conectado a la bieleta, y no la carcasa; el resultado es que el sistema de suspensión tarde menos en reaccionar.

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CURVA DE SUSPENSIÓN DE LA SPARK: MÁS SENSIBILIDAD, MÁS SOPORTE, MEJOR PROGRESIÓN FINAL

La nueva disposición de los elementos mejora las prestaciones generales de la suspensión. Podemos alcanzar un juego de transmisión más regular que transfiere menos fuerza al amortiguador cuando la suspensión se comprime. Esto significa que la suspensión es más sensible al principio del recorrido, donde la sensibilidad a pequeños baches es esencial, pero ofrece mayor soporte desde el punto de prehundimiento en adelante, algo muy importante para obtener una buena respuesta al pedalear y al girar.

CURVA DE SUSPENSIÓN DE LA SPARK: MÁS SENSIBILIDAD, MÁS SOPORTE, MEJOR PROGRESIÓN FINAL
AJUSTE DEL VOLUMEN DE AIRE DE DOS POSICIONES Y REDUCCIÓN DEL 20 % EN EL RECORRIDO DE LA RUEDA

AJUSTE DEL VOLUMEN DE AIRE DE DOS POSICIONES Y REDUCCIÓN DEL 20 % EN EL RECORRIDO DE LA RUEDA

El ajuste del volumen de aire de dos posiciones es el sistema que permite conseguir dos curvas de progresividad únicas en las bicicletas equipadas con TwinLoc. Con una sola cámara de aire o sumando las dos se obtienen dos posibles modos de geometría y recorrido únicos con TwinLoc. Cuando se utiliza una sola cámara con menor volumen de aire, el recorrido es más corto, hay menos prehundimiento inicial y la geometría resultante es más ágil e ideal para las subidas. Cuando se usan ambas cámaras, el volumen de aire aumenta y permite que la bicicleta se precomprima atrás en una posición más baja, con más recorrido negativo y más recorrido disponible, con una curva de progresividad escogida específicamente para el modo con máximo recorrido. El resultado es que este modelo son dos bicicletas en una. No existe en el mercado ningún otro sistema que ofrezca esta prestación.

FOX NUDE DPS

Gracias a su sistema de pistón doble, el NUDE DPS es el mejor amortiguador que FOX ha construido hasta ahora para XC/Trail. Tiene un control y una capacidad de ajuste para baches y rebotes, además de una palanca de ajuste de recorrido amplio para ofrecer una plataforma más firme.

El modo abierto se puede ajustar, como sucede con el amortiguador FIT4. Hemos colaborado con FOX para que este amortiguador, además de ser a día de hoy el mejor en XC/Trail, también sea el mejor en XC/Trail optimizado para SCOTT. ¿En qué aspectos mejora el NUDE DPS al Float DPS? La respuesta está en nuestro exclusivo ajuste de modo de tracción y recorrido que permite ajustar el recorrido y la geometría sobre la marcha.

El amortiguador FOX NUDE DPS tiene tres modos de funcionamiento:

  • Descenso: Máximo volumen de aire, amortiguación suave
  • Control de tracción: Volumen reducido, cambio de recorrido y geometría,amortiguación más intensa
  • Bloqueo:Volumen reducido y amortiguación con bloqueo
El cartucho EVOL es una opción para el NUDE DPS. La nueva línea EVOL incluye un volumen de aire negativo para ofrecer unas prestaciones increíbles en el NUDE. El cartucho EVOL reduce notablemente la fuerza necesaria para iniciar el recorrido, con lo que las prestaciones son excelentes en baches pequeños. Además, el sistema tiene una progresión más lineal que ofrece más apoyo a mitad de pedalada y mejor resistencia de salida. El cartucho EVOL se incluye en determinados modelos Genius, Genius LT, Genius PLUS y Genius LT PLUS.

El cartucho EVOL

CARTUCHO FOX EVOL

El cartucho EVOL es una opción para el NUDE DPS. La nueva línea EVOL incluye un volumen de aire negativo para ofrecer unas prestaciones increíbles en el NUDE. El cartucho EVOL reduce notablemente la fuerza necesaria para iniciar el recorrido, con lo que las prestaciones son excelentes en baches pequeños. Además, el sistema tiene una progresión más lineal que ofrece más apoyo a mitad de pedalada y mejor resistencia de salida. El cartucho EVOL se incluye en determinados modelos Genius, Genius LT, Genius PLUS y Genius LT PLUS.

AMORTIGUADOR FIT4

El amortiguador FIT4 es el fruto de 10 años de mejora de diseños de FOX. Se ha diseñado para ser más ligero que su predecesor y para aumentar el flujo de manera que sea posible realizar ajustes más precisos. Gracias a sus tres modos de funcionamiento (abierto, intermedio y firme) y la amplia gama de su sistema de ajuste de compresión a baja velocidad en funcionamiento abierto, este amortiguador ofrece una versatilidad sin igual. Si a todo esto le añadimos unas prestaciones impresionantes en rebote, lo que tenemos es un amortiguado único en su categoría. Hemos colaborado con FOX para construir horquillas con amortiguaciones aptas para nuestros amortiguadores.

Todos los modelos Spark, Genius, Genius LT y PLUS incluyen diferentes modos de amortiguación que se activan mediante nuestra palanca TwinLoc y permiten cambiar de un modo de funcionamiento a otro simplemente pulsando con el pulgar.

SUSPENSIÓN DELANTERA

Trabajamos con nuestro socio de suspensiones FOX para construir horquillas con amortiguaciones aptas para nuestros amortiguadores traseros. Todas las bicicletas de las series Spark, Genius y Genius LT ofrecen amortiguación delantera y trasera que varía según el modo seleccionado y que funciona con la palanca TwinLoc.

El amortiguador FIT4 es el fruto de 10 años de mejora de diseños de FOX. Se ha diseñado para ser más ligero que su predecesor y para aumentar el flujo de manera que sea posible realizar ajustes más precisos.