Specialized lleva desde 1971 trabajando para crear los mejores productos del mercado y su capacidad para innovar es mundialmente conocida.

Esta vez Specialized ha buscado desarrollar el neumático de MTB perfecto. Un neumático capaz de ofrecer el mejor agarre y la mayor velocidad posibles, centrándose en todo lo que engloba el desarrollo de unos neumáticos para lanzar un taqueado de goma que ofrece el compuesto adecuado para cualquier tipo de conducción: desde competiciones de XC hasta Gravity. Todo lo necesario para que los rider puedan continuar buscando sus límites sobre la bicicleta.

La Búsqueda de la tracción Perfecta

Está búsqueda, ha llevado a Specialized a trabajar su sistema de compuesto T. T significa «Tread Compound» a lo que le sigue un número, en una escala del 1 al 10. El número indica el nivel de amortiguación y agarre del compuesto. Por lo tanto, el T9, se centra principalmente en el agarre. Se ha diseñado para una máxima adherencia sobre cualquier terreno, sin ser muy blando y sin sacrificar la calidad de rodada.

neumaticos de montaña - Carrasco es Ciclismo

 

Los Neumáticos como Amortiguación

Specialized cuenta con equipos de ingenieros por todo el mundo y utiliza un lugar único como banco de pruebas, California. La orografía californiana es ideal para probar en ella las últimas novedades del mundo MTB gracias a sus múltiples climas y diversidad orográfica, por lo que cada año, reúnen los avances que han creado sus ingenieros en lugares tan diversos como Alemania o Países Bajos junto a los mejores riders del mundo, para probar las maravillas que nos llegarán en la próxima temporada.

Con esa intención se reunieron para crear el mejor neumático del mundo. Para Specialized, suspensión significa  agarre, agarre significa  control, y control significa velocidad. Durante las bajadas, los neumáticos interactúan con los obstáculos del camino y cada uno de esos obstáculos quiere ponérselo difícil al rider, haciéndole ir más lento y disminuyendo el control.

Al aplicar la teoría de amortiguación a los compuestos T de goma, podemos aumentar el control de los neumáticos. Si hay demasiada dureza producida del neumático, el rider pierde velocidad y parece que se queda pegado al suelo. Sin embargo, si el compuesto es demasiado duro, el riesgo de perder el control incrementa, por lo que los riders pueden sufrir caídas inesperadas. 

Con la intención de evitar estas situaciones, Specialized ha trabajado en el compuesto T9.

Pero no solo del Compuesto T9 vive Specialized. La idea que presentan es la de crear neumáticos capaces de adaptarse a cualquier rider y condición, es por eso que han creado, además, una nueva línea de neumáticos que reúnen varios tipos de compuesto T en su fabricación, lo que nos lleva al doble compuesto.

Doble Compuesto, lo mejor de dos mundos.

Según nos cuenta Specialized, el doble compuesto T7/T9 Eliminator es perfecto para los días más agitados donde necesitas un poco más de agarre en las curvas. Los tacos centrales están hechos del compuesto más rígido T7, y han añadido el compuesto T9 a los tacos laterales para aumentar el agarre en curva. Estos neumáticos son perfectos tanto para bicicletas eléctricas como para bicicletas convencionales. ¿Lo mejor de dos mundos? Eso pensamos nosotros ;)

A continuación os dejamos una tabla elaborada por Specialized, en la que se ven los dibujos, carcasas y 3 tipos de compuesto T de esta fabulosa marca.