suspension ohlins

Suspensiones ÖHLINS

Suspensiones ÖHLINS

El mundo gravity está en primer plano de la tecnología del mountain bike, ya que requiere un estrés increíble en el material. Nuestra búsqueda para dar a los corredores los mejores productos, ha culminado con una asociación innovadora con Öhlins para desarrollar el último amortiguador de descenso de competición, el Öhlins TTX. Exclusivamente para las bicicletas de descenso Demo 8 y Enduro EVO, su desarrollo comenzó en 2012, y el objetivo fue claro: lograr un amortiguador que lograse el control, rendimiento y ajuste que los corredores de DH demandaban. Con el diseño Ohlins de doble tubo y una nueva perspectiva en la suspensión en el mountain bike, además de nuestra experiencia en sistemas de suspensión, hemos sobrepasado las expectativas en el rendimiento del TTX. Para este 2015, el Öhlins TTX convivirá en exclusiva con la Demo 8 y la Enduro EVO.

 

¿QUÉ ES ÖHLINS?

La empresa sueca de suspensiones ha sido líder mundial de suspensiones desde su creación en 1976, y ganó su primer título mundial de motociclismo solo dos años más tarde. Öhlins trabaja junto a Lotus, Ducati, y Lamborghini, consiguiendo campeonatos desde MotoGP hasta Le Mans o competiciones off-road. Su atención al detalle es inigualable, mientras que su intención de ganar carreras y entregar el mejor producto es lo que propició la asociación entre Specialized y Öhlins. Mike “Mick” McAndrews ha estado liderando nuestro desarrollo de suspensiones, y su equipo ha fortalecido la relación con Öhlins, reconociendo la sinergia que pueda tener con el sistema FSR y el equipo MTB de Specialized.

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¿QUÉ HACE AL ÖHLINS TTX TAN ESPECIAL?

TTX es la única tecnología en amortiguadores que realmente ofrece prestaciones de baja histéresis. Esto se traduce en una calidad de absorción del amortiguador y una tracción desconocida en nuestra industria hasta ahora. Este incremento de rendimiento es considerable y fácil de apreciar por el corredor, viendo cómo la estabilidad en línea recta y el paso por curvas mejora considerablemente. El amortiguador utiliza el sistema patentado por Öhlins de doble tubo, diseñado para separar la compresión del rebote, y ha sido realizado sólo para Specialized. El TTX también usa rodamientos esféricos en el montaje del amortiguador en la parte delantera para permitir al amortiguador rotar mientras la bici está bajo una carga lateral, un avance demostrado en la industria del motocross, mejorando en gran medida la tracción en curvas sobre terreno irregular.