entreno en kona 2014

Quedan horas, Campeonato del Mundo IRONMAN 2014

Tres días para el Cto del Mundo de IRONMAN y ya está todo el pescado vendido. Un factor puede ser fundamental este año: al menos en las 5 ediciones que llevamos viniendo a Kona, esta es la que más calurosa, tres grados más, y una humedad terrorífica y poquísimo viento, con lo que probablemente sea un factor determinante. Ayer mismo, Staryckowicz nos decía que era la primera vez que en Hawi no había viento.

Como en las grandes citas pasa, toca mojarse, y aquí van nuestros pronósticos

TOP 10, HOMBRES

Vemos esta lectura de carrera, ruptura en el agua de 2 o 3 unidades, después a menos de 1 minuto un gran grupo de 20 o 25 unidades. En bici Staryck llegará solo a la T2 y a 2 o 3 minutos un primer grupo de unos cuatro hombres y a 5 minutos otro grupo  de grandes ciclistas. El maratón dará un vuelco a la clasificación.

Aquí vamos a dar nuestro top 10, de antemano decir que vemos a los tres españoles dentro.

  • Ivan Raña, es el favorito número 1, con esta temperatura y menos viento no tenemos duda de que ganará, muy probablemente se baje a 7 minutos del primero en la T2, y a unos 2 minutos de los hombres con opción a podio, después en la maratón a reventar la prueba.
  • Eneko Llanos, llega sin presiones mediáticas, una sólida bici le puede dejar a 3 o 4 minutos de los primeros ciclistas en la T2, pero con los favoritos fuertes en bici. Con un maratón de 2:50 a 2:53 puede tener el Top 5 en sus piernas.
  • Victor del Corral, la natación le dejará muy solo, pero con visos de bajarse en la T2 con la msma desventaja en el agua que los favoritos, en la maratón se colocará disputando del 7 al 10.
  • Jan Frodeno, se puede bajar en bici con los de fuertes favoritos ciclistas, llegará a ponerse líder en algún tramo de la prueba y finalizará a buen seguro en el podio.
  • Van Lierde, su carrera será muy similar a la del pasado año, pero con hombres que no estaban antes y que ahora entrarán en podio. Tiene sólidas opciones de podio.
  • Nils Frommhold, se bajará con los grandes favoritos ciclistas, después con un maratón de 2:50 a 2:53 puede optar al Top 5.
  • Sebastian Kienle, también está para luchar por el podio, con una mejora en la natación puede salir a 3 m, seguro llegará al grupo de favoritos pero le costará romperlo. Tendra en su mano un top 5.
  • Marino Vanhoenacker, llegará muy adelante en la T2, cebarse con Staryck le puede costar la prueba, pero no entrará seguro con más de 2 m perdidos en T2, después puede conservar el Top 5.
  • Staryckowicz, nadie duda que tumbará el record de la bici, con 3:10 en la maratón, entrará en el Top 10
  • Butterfield, se bajará probablemente con el perseguidor de Staryck, corriendo en 2:53 podría optar a podio.

La lista podría tener a 5 hombres más sin duda pero hay que poner 10, no obstante, Jacobs, McKenzie, Alexander, los 3 de Australia, y Aernouts pueden estar perfectamente en el Top 10.

TOP 5, MUJERES

Así vemos la prueba, un grupo de 6 0 7 mujeres saldrá en cabeza, se mantendrán juntas hasta bien entrado el retorno, y en los 40 km finales Ryf se irá sola. Después el maratón moverá a buen seguro el 80% del Top 5 en la T2.

  • Daniela Ryf, suponemos que llegará con la forma exhibida durante los últimos meses hasta aquí, puede necesitar 7 minutos sobre Carfrae para vencer, pero la vemos en lo más alto.
  • Mirinda Carfrae, con una maratón superior al 98% de los hombres, la vemos ganando una vez más.
  • Leanda Cave, un año con regreso imparable en ITU, la han dado una punta extra de velocidad para la maratón, puede estar en el podio.
  • Rachel Joyce, sin hacer mucho ruido llega a la prueba con opciones al podio.
  • Linsey Corbin, tiene buen grupo para ir en bici, a 5 minutos de las de cabeza en T2, y con este calor, puede optar a Top 5 tras una remontada en la maratón.