Quebrantahuesos – Qué comer y beber durante la prueba.

NUtrición Quebrantahuesos

Ha llegado la semana final, se acabó la espera….ya está aquí la tan ansiada a la vez que temida…QUEBRANTAHUESOS.

La prueba por excelencia en el calendario cicloturista español. Esperamos que todos los que vayáis a disfrutar sufriendo en esta prueba, tengáis ya todo preparado. Si lo habéis dejado en manos de Ciclored, nuestros amigos Luis y Jaime harán que nunca olvidéis esta QH. 

Nos hemos tomado la molestia de escribir este post, ya que suele ocurrir siempre que una prueba de esta envergadura se acerca, que muchos de vosotros os estéis preguntando…Ya que pasaré tantas horas subido en la bici, que me llevo para reponer fuerzas? Tendré suficiente con lo que pongan en los avituallamientos?Me harán más efecto los geles o me vendrá mejor llevar barritas? Que será mejor para una prueba tan larga?Y en el bidón, llevo sales, o solo agua? Un bidón de cada???? Que alguien me ayude por favor !!!

 Nosotros también hemos vivido en nuestras carnes la exigencia de ese tipo de pruebas y sabemos que es difícil acertar si no tienes un pequeño asesoramiento. Es fundamental saber elegir los aportes necesarios en cada momento de la prueba, conocer qué es lo que mejor asimilará nuestro organismo y lo que va a potenciar en mayor medida nuestra energía. Es importante maximizar y prolongar la resistencia a tanto esfuerzo, así como ayudar a nuestro organismo en la posterior recuperación.

Nutrinovex + Carlos Coloma = Óptimo Resultado

Para poder recomendaros un plan de alimentación perfecto para el día de la prueba, hemos pedido consejo a nuestros amigos de NUTRINOVEX, que como todos sabréis, tienen como embajador y máximo exponente de su marca en España a CARLOS COLOMA. Biker que ha sido varias veces olímpico, e incluso medallista y que reúne varios títulos nacionales e internacionales en ciclismo de montaña. Nadie como él conoce y utiliza estos productos.

Carlos Coloma Quebrantahuesos

Los expertos de NUTRINOVEX, que trabajan en equipo con Coloma, nos han elaborado el plan perfecto. Así que si es tu primera vez en una prueba tan larga y dura, si ya la has hecho alguna vez pero no te fue bien por la nutrición, o si crees que ese puntito que te falta es debido a no programar bien qué comer y beber…toma nota y no pierdas detalle. 

En primer lugar, y antes de ir directos al día de la prueba, tienes que pensar que los 5 días que todavía tienes por delante, también son importantes.

Desde hoy, tengas el plan de entrenamiento que tengas, nuestra recomendación es que NO HAGAS TIRADAS LARGAS. Es conveniente hacer 2/3 salidas cortas, de no más de 2 horas, con algún cambio de ritmo…pero poco más. El trabajo ya debe estar hecho y nuestro cuerpo va a recibir una gran ración de bicicleta, con varios puertos de montaña duros de verdad y para poder disfrutar no hay que sobrepasarse estos últimos días.

En estos entrenamientos suaves, Nutrinovex recomienda tomar AMINOGLU (Antes y Después) y SUPROPLEX (Solo después) como recuperadores. Es importante tener en cuenta que el descanso esta semana vale doble. Nunca hay que descuidar la hidratación, puesto que entramos en meses de calor. Sería conveniente utilizar LONGOVIT-360 o HIDRATEIN en estos últimos entrenamientos.

Con respecto a la alimentación en casa, lo ideal es un aporte extra de carbohidratos sobre todo los 3 últimos días. Algo de pasta al mediodía y arroz para cenar, son buenas elecciones. Y fundamental un buen desayuno tempranero también con buena carga, el día de la prueba.

 

La prueba, hay que darlo todo. Today is the day.

Después de un buen descanso de al menos 6-8 horas, y ese mencionado desayuno cargado de hidratos, en el que será estupendo completarlo con AMINOGLU para favorecer una eficiente recuperación, toca preparar bidones y llenarse los bolsillos.

Como el consumo de agua será abundante prepárate dos bidones. Ambos con agua, pero en uno de ellos (si puede ser de 600 ml o más, mejor) diluye un sobre de LONGOVIT-360. Llévate en los bolsillos otro par de sobres, para ir reponiendo ese bidón de mezcla, según se nos vaya acabando en el transcurso de los kilómetros.

Guarda en tus bolsillos dos geles LONGOVIT+ y otros dos de LONGOVIT+Cafeína, nos irán haciendo falta. También 2 barritas de pulpa de fruta natural GLUCOBAR y una de LONGOVIT Cheesecacke, que te va a saber a poco 😁.

Desde el inicio de la prueba iremos bebiendo cada poco tiempo, alternando una vez de cada bidón. Reponiendo agua y mezcla según se nos vaya acabando. Es importante no olvidar dar pequeños tragos de vez en cuando, aunque no tengamos excesiva sed. Si dejamos que siempre sea el cuerpo el que nos pida beber, no lo estamos haciendo bien.

No sabemos como iremos mientras llegamos a los avituallamientos, ni tampoco si nos va a apetecer lo que allí encontremos…por eso, no podemos dejar al azar algo tan importante como la hidratación y la alimentación durante este esperado día.

Cómo alimentarnos durante la ruta.

  • Km 30-35

Sobre el km 30-35 más o menos en la primera hora cumplida, tomaremos un gel LONGOVIT+, ya hemos empezado a gastar energía y conviene ir reponiendo.

  • Km 60

Cuando empecemos la segunda hora, alrededor de los 60 kms, toca GLUCOBAR, que nos aportará magnesio para evitar calambres y recargar el depósito.

  • Km 80-85

Sobre el km 80-85, vamos con otro gel LONGOVIT+ .

  • Km 100-105

En el km 100-105 la barrita LONGOVIT Cheesecake que será el premio después de dos puertos.

No repetiremos, que durante todo el tiempo iremos bebiendo alternando los bidones.

  • Km 102-125

Ya hemos superado el ecuador de la prueba, toca ascender otro puerto, km. 120-125, ahora el gel es LONGOVIT+Cafeína, que necesitamos un buen empujón.

  • Km 150-155

Reforzamos ahora con otra barrita GLUCOBAR la prevención de calambres y vamos ayudando a la recuperación.

  • Km 170 – 175

Esto está hecho, últimos kilómetros y último gel LONGOVIT + Cafeína para ese último impulso, podremos rodar con garantías la última parte.

  • La Meta

Hemos acabado, todo ha salido a pedir de boca, pero pronto toca volver a casa conduciendo y en nada estamos de vuelta al trabajo 😞, vamos a ayudar a nuestro cuerpo con un aporte de SUPLEX RECOVERY ó AMINOGLU.

 

Perfil de la Quebrantahuesos y nutrición recomendada.

Para una visualización y comprensión más rápida de esta planificación, adjuntamos un gráfico explicativo sobre el perfil de la QH y una pequeña explicación de cada uno de los productos recomendados.

NUtrición Quebrantahuesos

AMINOGLU

Complemento alimenticio a base de Aminoácidos BCAA’s 2.1.1., Glutamina y Vitaminas del grupo B.

Aminoglu

Ideal como recuperador muscular y para mantener el rendimiento deportivo.Su formulación contribuye a evitar la pérdida de fuerza y retrasar la fatiga muscular.Al mismo tiempo, también participa en la síntesis y reconstrucción de los tejidos dañados a causa del ejercicio.De este modo, Aminoglu antes del esfuerzo te aportará una fuente de energía extra. Aminoglu después del esfuerzo, favorecerá y acelerará la recuperación muscular. 

LONGOVIT-360

Complemento alimenticio a base de Hidratos de Carbono, Minerales, Aminoácidos BCAA’s 8.1.1, Magnesio y Vitamina B1.

Longovit

BEBIDA 2 EN 1, porque es tanto una bebida isotónica como energética. Aporta energía de forma progresiva al mismo tiempo que repone las sales minerales.

Contiene 11 tipos de minerales entre los que destacan 480mg de Sodio, 300mg de Potasio y 180mg de Calcio.Repara y protege el tejido muscular durante el proceso de catabolismo

LONGOVIT+ Geles

Complemento alimenticio a base de Hidratos de Carbono, vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas. Aportan energía instantánea en forma de hidratos de carbono de absorción rápida para poder completar entrenamientos y competiciones de fondo y ultra-fondo.

Longovit Geles

El gel con sabor manzana qué incorpora taurina y cafeína, está especialmente pensado para entrenamientos o competiciones en horario de mañana, para deportistas que quieran esa energía extra que los excitantes provocan en el organismo

GLUCOBAR 

Barrita energética elaborada mediante un proceso totalmente artesanal, sobre una base de pulpa de fruta natural elegida y exprimida en el mejor momento para que le aporte una textura y sabor inconfundible. Enriquecida con Magnesio, Glutamina, Carnitina, Potasio y Vitaminas (B1, B2, B3, B6 y D3)

Glucobar

LONGOVIT Barrita Cheesecake

Barrita energética a base de carbohidratos, vitaminas, minerales y aminoácidos. Ideal para esfuerzos de larga duración.

Además de caracterizarse por su fácil ingesta gracias a su textura semi-blanda, es su sabor lo que la hace única.

SIN GLUTEN. Con BCAA‘s (8.1.1.), Glutamina, Magnesio y Vitamina B1

Longovit Cheesecake

 

SUPROPLEX

Complemento alimenticio a base de Hidratos de Carbono, Glutamina, Minerales y Vitaminas.Contribuye a la recuperación muscular de los deportistas tras una sesión de entrenamiento o competición.Utilizado en los deportes de resistencia, minimiza el daño muscular.Contiene 11 tipos de vitaminas + Sodio y Potasio. 

Suprolex 1000g

No podemos tirar al traste tanto trabajo y sacrificio realizado para llegar hasta aquí, solo por no cuidar lo que bebemos y comemos. Este es el plan ideal para el gran día. No tengáis ninguna duda, que haciendo caso a estas recomendaciones, nada puede fallar (siempre que el trabajo de entreno se haya hecho, claro está)   

Suerte y a disfrutar.

  • Gracias a Nutrinovex en la persona de Adrián Forcano y a Fernando Fdez.Cortina por su ayuda y recomendaciones.
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