Prohibido el Drafting sin acople

Prohibido el Drafting sin acople

Drafting sin acople en competiciones de Grupos de Edad

Es una de las novedades más destacadas del Reglamento de Competiciones para 2015 de laFETRI, presentado oficialmente este martes. Queda prohibido el uso de cualquier tipo de acople, manillar en todas las pruebas con drafting de la categoría de Grupos de Edad. En la de Élite sí se podrá utilizar, dentro de los límites que ya marcaba la anterior normativa.

También se hacen distinciones entre ambas categorías en el apartado de las ruedas para triatlones con drafting. Para Élite, entre otras cosas, deberán tener al menos 16 radios y podrán ser redondeados, planos u ovales, pero sin que su anchura exceda los 2,4 mm. Los participantes de Grupos de Edad deben llevarlas con al menos 12 radios.

Para triatlones sin drafting, cambia la distancia de separación. En Élite habrá que mantener doce metros de distancia lineal. En Grupos de Edad, diez. El triatleta que vulnere esta norma recibirá una amonestación en forma de tarjeta azul. A la segunda, será descalificado.

En cuanto al uso del neopreno también hay una leve modificación para Grupos de Edad. En pruebas olímpicas –1500 metros de natación– se mantiene la regla establecida. Si la temperatura del agua supera los 22º, está prohibido. Sin embargo, ahora especifica que en triatlones con un segmento de natación superior a 1500 metros sólo estará prohibido cuando supere los 24’5.

Además, en lo que respecta al paratriatlón, el nuevo Reglamento de la FETRI se adapta a las categorías estipuladas por la ITU –PT1, PT2, PT3, PT4 y PT5–, aunque reconoce dos adicionales –TRI7 y TRI8–.

El Reglamento de Competiciones se puede consultar íntegramente en la página oficial de la Federación Española de Triatlón.