Oscar González, campeón Triatlón CLM

Óscar González vence en el triatlón de Pareja con autoridad y se proclama campeón de Castilla la Mancha de triatlón 2015.

El pasado sábado se celebró el campeonato de Castilla la Mancha de triatlón en la localidad de Pareja (Guadalajara)

A las 17:30 de la tarde y rondando los 40 grados, se daba la salida en el pantano del Azud de Pareja, 300 triatletas de gran nivel, venidos de toda España afrontaban las distancias de 1500 metros de natación, 40 kms de ciclismo sin drafting y 10 kms de carrera a pie.

Cto. Regional CLM Triatlón Olímpico 2015

Cto. Regional CLM Triatlón Olímpico 2015

El Sonsecano, afincado en Toledo, conseguía salir desde los primeros metros de natación en cabeza acompañado de 4 triatletas mas, manteniéndolo hasta tocar tierra gracias al duro trabajo durante todo el año con el CN Toledo.

Seria en los 40 kms de bicicleta donde el triatleta del Carrasco es ciclismo sentenciaría la prueba, bajándose con algo más de 2 minutos respecto al segundo clasificado a afrontar los últimos 10 kms de carrera a pie.

El sector de carrera fue un puro trámite donde Óscar administro la ventaja, llegando incluso a aumentar la diferencia a casi 3 minutos con el segundo clasificado David Peinado que lograba superar a Jaime Menéndez de Luarca en los últimos metros de carrera a pie.

“Hay mucho esfuerzo y bastante gente detrás de este momento, mis entrenadores David, Alberto y Jaime, mis amigos Pakillo, Perico, Mari y un largo etc… sin olvidarme de mi familia, ni de las marcas que han confiado en mi desde el primer momento como Carrasco es ciclismo, Restaurantes Abrasador, Trientrena con Nosotros y Viajes Greco Sonseca. Me lo debía a mismo y a todos los que me apoyan día a día”

nos comentaba minutos después de su entrada a meta el ganador.

En féminas la Toledana y también componente del C.D.E. Carrasco es ciclismo, Maria Varo haría lo propio, siendo campeona absoluta de Castilla la Mancha y consiguiendo el tercer puesto de la general, tras la ex-nadadora olímpica Sara Pérez y la sueca Julia Furnerud.

Así pues, Toledo puede presumir de contar con presente y futuro en este bonito deporte tanto en categoría masculina como femenina

Clasificaciones provisionales