Beneficios Nutricionales del KAMUT

trigo kamut

KAMUT, un Cereal Antiguo con muchos beneficios

EL TRIGO KHORASAN KAMUT®UN CEREAL ANTIGUO PARA LA VIDA MODERNA

BENEFICIOS NUTRICIONALES PARA LA DIETA DE UN TRIATLETA

Todo el trigo pertenece al género Triticum, por lo tanto, la clasificación se divide en tres grupos, dependiendo del número de cromosomas. El trigo diploide con 14 cromosomas (la espelta salvaje) representa el grupo más antiguo.

El trigo tetraploide (28 cromosomas) es más conocido e incluye algunas variedades antiguas, tales como Triticum turgidum ssp. turanicum (comercializado como trigo khorasan KAMUT®), originario, como el trigo duro, del mismo grano antiguo: la escanda (Triticum dicoccoides). El trigo más común es hexaploide (42 cromosomas) e incluye la espelta, el trigo harinero, tierno para pan.

Se pensaba que el trigo tetraploide salvaje se encontraba en todo el Oriente Medio, donde fue originariamente cultivado por el hombre. Las primeras variedades no eran líneas puras, sino que consistían en una mezcla de líneas de trigo estrechamente relacionadas, llamadas “razas de la tierra”. Esto está en contraste con la variedad de líneas individuales que se encuentran hoy en día en la agricultura moderna. La diversidad de estas razas de la tierra ha dado lugar a una mayor protección frente a enfermedades o parásitos: si una cepa era susceptible a un ataque, otras cepas podrían ser resistentes y por lo tanto no se perdía toda la cosecha.

El trigo khorasan, que se cultiva hoy y que se vende bajo el nombre KAMUT®, ha heredado un poco de la variedad y beneficios de estas antiguas razas de la tierra.

El antiguo trigo khorasan KAMUT® trigo de la agricultura biológica, en comparación con el trigo moderno, tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio:

En particular, el trigo khorasan KAMUT® tiene un contenido de selenio, un mineral con notables propiedades antioxidantes, tan alto que 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT® pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada.

bebida de kamut

bebida de kamut

Debido al alto contenido de lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, el trigo khorasan KAMUT® puede ser llamado un “cereal con mucha energía”. Los atletas, personas que llevan una vida muy ocupada, o simplemente cualquier persona que busca un alimento de alto contenido energético, encontrarán en los productos a base de trigo khorasan KAMUT® un valioso apoyo para incluirlo en su dieta.

Ya que contiene gluten, el trigo khorasan KAMUT® no es adecuado para aquellos que sufren de la enfermedad celíaca.

Haga clic aquí para leer más información sobre el Trigo Kamut

Web Oficial,  www.kamut.com

peso de un triatleta

Peso ideal de un Triatleta

¿Cuál es el peso ideal de un Triatleta?

Te has hecho alguna vez estas preguntas para saber el peso ideal de un triatleta:

  • ¿Hay que estar muy delgado para hacer triatlón?
  • ¿Hace falta tener musculatura para ser mejor?
  • ¿Adelgaza el hacer triatlón?

Antes, el triatleta era una deportista, por lo general, muy delgada, con unos índices de grasa corporal mínimos. Hoy en día, ese concepto está cambiando, ya que hay mayor diversificación de pruebas y triatletas de diferentes constituciones corporales. Por ejemplo, para el mismo triatleta, el peso ideal para hacer un Ironman no tiene porque ser el mismo que si hace una prueba Sprint, o incluso, para dos triatletas de la misma talla, peso, edad y constitución.

Ya que si además, tenemos en cuenta la genética de cada deportista, podremos ver que cada triatleta es un mundo, ya que habrán triatletas delgados que tengan que ganar peso en masa muscular y otros triatletas que tendrán que perder algunos kilos de grasa para alcanzar su peso ideal.

En resumen, ¿Cuál es el peso perfecto?

Para conocer tu peso perfecto, debemos de conocer el porcentaje de grasa, agua y músculo. Sabiendo estos valores, podremos obtener un mayor rendimiento y nos ayudaran a ganar o perder peso de una forma correcta, favoreciendo la pérdida de grasa a favor de la ganancia de masa muscular.

Una forma sencilla, de averiguar los porcentajes de grasa y masa muscular, es con una báscula de bioimpedancia eléctrica (BIA), las cuales nos dicen el porcentaje de grasa corporal, los kilos de músculo, el porcentaje de hidratación y otros valores extra como diferenciar por zonas del cuerpo, masa ósea, grasa visceral, metabolistmo basal, edad metabólica, etc…

Para hacernos una idea, los triatletas suelen tener unos porcentajes de grasa corporal muy bajos, entre el 5-10% en hombres, y entre el 13-18% en mujeres, . Estos datos dependen de la época del año y el momento de la temporada sobre todo. Hay que tener en cuenta, que por debajo de estos valores baja el rendimiento, se debilita el sistema inmunológico y se disminuye la fertilidad en las mujeres.

Según las básculas de bioimpedancia, se considera:

Nivel de Grasa bajo:

  • Mujeres: 0-21% hasta 39 años, y 0-23% hasta 59 años.
  • Hombres: 0-8% hasta 39 años, y 0-11% hasta 59 años.

Nivel de Grasa óptimo:

  • Mujeres: 21-33% hasta 39 años, y 23-34% hasta 59 años.
  • Hombres: 8-20% hasta 39 años, y 11-22% hasta 59 años.

Nivel de Grasa alto:

  • Mujeres: superior al 33-34%.
  • Hombres: superior al 20-22%.