Podium, David Rodríguez

Nuevo éxito de David Rodríguez en el Triatlón Olímpico DX2

Incansable, el Triatleta del C.D.E. Carrasco… es ciclismo, David Rodríguez. Vencedor de la última prueba de Triatlon de la temporada 2015

El deporte del Triatlón  despide su temporada con lluvia y condiciones poco aptas para el triatlón, pero eso no impidió que tuviese un brillante cierre. Llegó ayer en el Desafío DX2 Mazagón-Palos en la provincia de Huelva disputado en las distancia olímpica y media. El agua condicionó la prueba, aunque no restó que se pudieran ver buenos tiempos, aunque con algunos kilómetros de menos en el segmento ciclista y con casi un kilómetro y medio más en el segmento a pie del olímpico. Luís Javier Castellano (Monton Triporter) y Gabriela Vieitez (Inacua) ganaron en media distancia, mientras que David Rodríguez (Carrasco… es ciclismo) y Julia Fornerud (TriMarbella) se impusieron en la pruena olímpica.

David Rodriguez campeon triatlon olimpico dx2

David Rodriguez campeon triatlon olimpico dx2

En la prueba del Triatlón Olímpico, se pudo ver un duelo entre Rodríguez vs. Muñoz

En el triatlón olímpico, se pudo presenciar la escapada de David Rodríguez (Campeón España Acuatlón 2015) ya en los 1.500 metros de natación. Sus perseguidores salían a un minuto con Iván Muñoz en segunda posición. La ventaja de Rodríguez apenas se reduciría en los 36,8 kilómetros de ciclismo, en donde el ciclista a parte de ser confundido por la organización en el recorrido y tener averías en su bicicleta (rueda y manillar), marcó una media de 37km/h. En la T2 la cosa aún podía parecer abierta ya que Iván Muñoz se acerco bastante al triatleta del Carrasco… es Ciclismo, pero este haría el mejor parcial en el segmento de carrera (pasando el 10.000 en 36 minutos), controlando en todo instante al segundo clasificado para culminar el triatlón en primera posición con un tiempo final de 2:06:29, y 12 segundos de ventaja sobre Muñoz, mientras que tercero era Sergio Bolado a 2 minutos.

En mujeres, Julia Fornerud era primera, con once minutos de ventaja sobre María Fernández, con Cristina Martín del Club Triatlón Huelva en tercera posición.

Esta distancia tuvo 147 finishers.

Aquí os dejamos la Clasificación GENERAL TRIATLÓN OLÍMPICO_DX2_MAZAGON 2015