Nuevo bañador de entrenamiento AX3

Nuevo bañador de entrenamiento AX3

Nuevo bañador de entrenamiento AX3

AX3 TRIATHLON innova con EL SHORT AX3 system ki-flot un sistema de flotación regulable y con una distribución en triángulo que lo hace único, es un sistema estudiado y patentado con unos resultados sorprendentes.

La disposición de las flotaciones no es casual, después de elaborar estudios físicos relacionados con la flotación corporal y el comportamiento del bañador durante el nado, comprobamos que el triángulo que forman los bolsillos del short “AX3”, permite equilibrar el cuerpo en posición estática y dinámica.

  • 2,5 mm CR neopreno smooth skin
  • 5 bolsilos para laminas de flotación (2 en la parte delantera, 2 en la parte trasera y dos en la zona lumbar)
  • 10 laminas flotantes de 1 mm cada lámina.
  • Posibilidad de combinar  las diferentes laminas de flotación en función de los objetivos que se quieran conseguir en cada momento (máximo las 10 laminas simultaneas, 2 en cada bolsillo para conseguir la máxima flotación).
Bañador de entrenamiento AX3

Bañador de entrenamiento AX3

Tras la realización de diferentes estudios de flotación y con la máxima flotación posible, podemos obtener un 28,5 % más de flotabilidad con el SHORT AX3 system ki-flot que con un bañador textil. Gracias a su regulación podremos adaptar el Short según nuestras necesidades, y para entenderlo mejor, planteate las siguientes preguntas Todos flotamos igual? ¿todos los días tengo las piernas igual de cansadas después de los diferentes entrenamientos de bicicleta o carrera?  Tras la realización de diferentes estudios de velocidad se obtienen los siguientes resultados que mejora sobre 25m

DIFERENCIA DE TIEMPO MEJORÍA (EN PORCENTAJE)
EN SEG, EN 25 M
NADADOR ACTIVO 0,561 3,84%
NADADOR OCASIONAL 1,142 6,61%

Las láminas de flotación están perfectamente integradas para evitar turbulencias y resistencia durante el nado, proporcionando una hidrodinámica perfecta.  Los mejores nadadores y los más rápidos son los que mejor técnica tienen y ésta es mejor trabajarla a la velocidad adecuada, hacerlo demasiado rápido (gomas elásticas que tiran de los nadadores/as, aletas, etc.)  no conseguimos asimilar el patrón técnico que luego llevaremos en la prueba. Si trabajamos la técnica con un ligero aumento de la velocidad gracias al Short, mejorará nuestra percepción del agarre perfecto si perder fuerza en la tracción. Para triatletas que necesitan obtener el mejor rendimiento en el agua.

  • Permite hacer cualquier ejercicio técnico de brazos o piernas.
  • Su principal ventaja radica en la asimilación de transferencias globales en la correcta ejecución técnica.  Es importante entender que al realizar un movimiento de brazos de forma analítica y aislada, para corregir o perfeccionar la trayectoria del brazo/mano en la tracción, estos ejercicios se asimilarán mejor si tenemos un ligero movimiento de piernas. Con el pull podemos mover ligeramente los pies, pero de forma menos eficiente, por tres razones:
    1. Tenemos que controlar que no se escape y provoca cierta tensión muscular en las piernas y excesiva flotación en un solo punto, provocando mayor curvatura lumbar y aumentando la tensión también en ésta zona muscular. Es más incomodo, sobre todo en nadadores NO experimentados, como es el caso de los triatletas que proceden del mundo del atletismo y/o del ciclismo.
    2.  En Crol y Espalda, no permite el movimiento natural de la patada.
    3.  Las transferencias técnicas se asimilan mejor con movimiento globales, con el short AX3 podemos trabajar sin sobrecargar piernas con un movimiento pausado y natural.
  • Si no queremos sobrecargar piernas en el agua y reservarnos para la bicicleta y/o carrera. Este Short es ideal. Podemos entrenar brazos en el agua de forma más eficaz y sin sobrecargar piernas.
  • Para realizar entrenamientos físico/técnicos y simular que llevamos puesto el traje completo de neopreno, tendríamos que introducir todas las láminas de flotación y podremos identificar los patrones de movimiento (frecuencia y longitud de brazada) simulando el nado en las competiciones donde sea obligatorio el traje de neopreno.
  • En la piscina de invierno no es muy cómodo nadar con traje completo, hace demasiado calor, el short AX3 sería el  sustituto ideal.
  • Mantenimiento de los patrones de movimientos cuando hacemos serires muy intensas.
  •  Con las flotaciones en un lateral si y otro no,  podremos corregir rolido con ejercicios adecuados.