Las nuevas Ruedas Roval Control 29 SL 2017

Nuevas Ruedas Roval Control 29

Ya están aquí, las nuevas Ruedas Roval Control 29 SL 2017

Pregúntale a Jaroslav Kulhavý y te dirá: en las carreras de Cross Country cada gramo cuenta. Pero con los circuitos de XC cada vez más agresivos, ya no es suficiente con que una rueda sea peso pluma. Ahora las ruedas deben ser tan rígidas y resistentes como ligeras, con todas las características de manejabilidad que los experimentados ciclistas de XC exigen actualmente. Hoy por hoy, las ruedas deben ser como las nuevas Ruedas Roval Control 29.

Cuando nuestros corredores nos pidieron las mejores ruedas de Cross Country, sabíamos que realmente estaban pidiéndonos algunas características bastante específicas. Tenían que ser ligeras para tener unas bajas inercias y poco peso no suspendido, ser lo suficientemente fuertes como para resistir rocas y raíces en una bici de poco recorrido y lo suficientemente anchas para que el perfil del neumático se optimizara tanto en tracción como en resistencia a la rodadura, No era tarea fácil.

Para lograr todos estos objetivos en el diseño, empezamos por estudiar nuestra llanta Traverse SL para ver si podíamos extrapolar los beneficios de su anchura manteniendo o rebajando el peso de la anterior Roval Control 29 SL.

Basándonos en la anchura que sabíamos que era la ideal para las características de conducción deseadas, ajustamos la forma de la llanta para optimizar la rigidez, el peso y la calidad de conducción del sistema en su conjunto: con perfil demasiado alto se sentían demasiado rígidas; con perfil demasiado bajo flexaban demasiado.

Nuestros ingenieros analizaron meticulosamente cada forma de llanta para llegar al equilibrio perfecto y la geometría óptima, y después de afinar valorando las múltiples opciones de laminado del carbono, llegamos a una llanta de 30,4 mm de perfil y una anchura interna de 25 mm.

Poder añadir material y anchura (tres milímetros para ser exactos) sin una penalización de peso nos permite crear una rueda de XC más resistente, pero no estábamos contentos sólo con aumentar su resistencia.

Con nuestro objetivo de tener el juego de ruedas de XC más rápido disponible, tomamos las llantas nuevas y viejas, las montamos con neumáticos Specialized Fast Trak 2.0 y realizamos pruebas de resistencia a la rodadura con presiones de 20 y 30 PSI. ¿El resultado? La nueva llanta más ancha fue más rápida en cada test.

Manteniendo el diseño Zero Bead Hook, las nuevas ruedas Roval Control SL tienen todo lo buscábamos…

Centrándonos en las ruedas como un sistema completo, hemos mantenido los mismos objetivos de ligereza y durabilidad también en el diseño del núcleo, asegurándonos no escatimar en su fabricación.

Ruedas Roval Control 29 SL 2017

Ruedas Roval Control 29 SL 2017

Cada rueda se monta a mano, y aunque esto tiene ya un poco de un arte perdido, sabemos que una persona real puede lograr cualidades que una máquina simplemente no puede. Con el montaje manual, se pueden encontrar pequeñas discrepancias que de otra manera se perderían en una máquina, así que tomamos la refinada llanta 2Bliss Ready y la emparejamos con nuestros bujes mecanizados CNC y los radios DT Swiss Competition Race. Los bujes cuentan con rodamientos sellados y partes internas DT Swiss 240 con un trinquete de estrella de 54 dientes en la parte trasera, para un acoplamiento muy rápido.

En nuestra búsqueda de ahorrar tanto peso como sea posible, también implementamos nuestro Tubeless Plug System, reemplazando la cinta interior de llanta tradicional.

 

Acerca de Roval: Renacida en 2005, Roval diseña y fabrica componentes de alta calidad pata ciclismo. Cada producto Roval se fabrica con un gran cuidado en la calidad de cada detalle y cada juego de ruedas de Roval se monta a mano con gran precisión y orgullo.

Búsquedas relacionadas con roval control 29:

roval control 29 aluminio, llantas roval 29 peso, roval control 29 carbon, roval control 29 sl, ruedas roval control 29 segunda mano, roval control 29 aluminio ancho de llanta 21mm 32h, llantas roval control 29 aluminio, roval control 29 aluminio peso