Durante estos siete años, desde que presentamos por primera vez la Venge, hemos demostrado que, efectivamente, la aerodinámica lo es todo. La Venge tomó una idea creciente y la transformó en filosofía, la que demuestra empíricamente que la optimización aerodinámica es lo más importante que podemos hacer para que nuestros ciclistas sean más rápidos. Y hoy, nuestro compromiso está aún más centrado en las ventajas de rendimiento que la aerodinámica puede proporcionar.
Nuestros pros, después de todo, están plenamente comprometidos con la aerodinámica, y esto se refleja en el material que están utilizando hoy en día. Pero eso es tomarlo a la ligera. En su debut en competición, la Venge ganó la edición 2011 de la Milán-San Remo. Y la Venge ViAS ha demostrado ser la bicicleta aerodinámica con más éxitos de la historia, con casi 20 victorias en 2018 y el Campeonato del Mundo 2016.

Pero nunca estamos satisfechos en nuestra búsqueda de velocidad, siempre hay margen de mejora. Hasta ahora, cada bici aero hacía algunas concesiones en cuanto peso, manejabilidad, velocidad o simplicidad. Y debido a que la aerodinámica es tan importante para la velocidad, independientemente de por dónde montes o de cómo sea el perfil de la ruta, sabíamos que no era suficiente hacer una bici aero que sólo fuese práctica en situaciones específicas. Con la nueva Venge tercera generación, hemos creado una bicicleta que es más rápida en todas partes, en todo tipo de terrenos y condiciones, y a la vez mejora aún más en aerodinámica, pierde peso y perfecciona su capacidad de respuesta y calidad de conducción.
La nueva Venge tercera generación es superior en todas las áreas imaginables. Es más rápida que una Venge ViAS y más ligera que un Tarmac SL5 (*con frenos de disco para todas las comparativas).
La nueva Venge tenía tres objetivos:
- Mejorar la aerodinámica.
- Reducir peso al reducir área de superficie.
- Mantener la calidad de conducción Rider-First Engineered™.
Para lograr estos objetivos, adoptamos un enfoque completamente nuevo para el diseño del cuadro aerodinámico. En lugar de comenzar en nuestro Win Tunnel, comenzamos creando un software de optimización que genera millones de formas de tubo y las analiza en función de la aerodinámica, el área de superficie y la rigidez. Este proceso dio como resultado una colección de formas que llamamos FreeFoil Shape Library. Estas formas son los pilares fundamentales de la nueva Venge.
