bici triatlon merida warp tri

Nueva Bici de Triatlon Merida WARP TRI 2015

Nueva BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI 2015

“Para la nueva WARP TRI hemos podido utilizar todo el conocimiento adquirido en el desarrollo de la WARP TT, con la ventaja que nos ha supuesto el no estar sujetos a las normas UCI, excesivamente restrictivas.”

JURGEN FALKE, Director de Producto

Los triatletas son deportistas con unas exigencias muy especificas. El objetivo es tener una prestaciones optimas en nada menos que tres disciplinas muy distintas unas de otras. Para conseguir esto la pregunta sobre que material utilizar tiene una sola respuesta, siempre el mejor posible.

Por este motivo nuestro equipo de I+D no estaba del todo satisfecho “obligando” a los triatletas a competir con la WARP TT, una bicicleta diseñada específicamente para las pruebas de contrarreloj de la UCI, lo que también limita los aspectos técnicos ya que hay que ceñirse a un reglamento. Ahora bien todas las horas de trabajo y de pruebas en el túnel de viento con la WARP TT han ayudado a nuestros ingenieros de Alemania a desarrollar la nueva BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI con especificaciones más enfocadas al triatlón, optimizadas para distancias medias y largas.

En definitiva, una bicicleta tan ambiciosa como el propio triatleta. MERIDA presenta la nueva BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI 2015

Nueva BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI 2015

Nueva BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI 2015

Las restricciones de las normas UCI han sido el detonante para desarrollar una bicicleta específica para el triatlón. Estas estrictas normas a las que está sujeta la WARP TT con la que compite el LAMPRE MERIDA no son válidas para los triatletas y la mayor libertad que tenemos al no estar sujetos a la UCI nos permite diseñar cuadros incluso más enfocados a la aerodinámica. La geometría es otro punto crítico. Para cumplir con las necesidades de los triatletas en distancias medias y largas se necesitan ángulos en el tubo de dirección entre 78 y 80 y esto es prácticamente impensable en una bicicleta de contrarreloj sin afectar de forma notable a las prestaciones generales de la bicicleta.

Todo el conocimiento adquirido en el proceso de desarrollar la WARP TT ha servido a nuestros expertos para iniciar este otro proyecto. Todo el perfil aerodinámico de la Nueva Bici de Triatlon Merida WARP TRI está basado en el “NACA Fastback” con su particular forma de gota de agua cortada. Además los puentes de freno, montados de forma directa en la dirección y justo detrás del pedalier en la rueda trasera reducen el drag de la bicicleta. Lo mismo se aplica tanto para la tija y el cierre de tija, perfectamente integrado en el cuadro o para el tubo superior, cuto perfil extremadamente fino ofrece muy poca resistencia al aire.

Nuestra nueva BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI está disponible tanto en kit (solo cuadro) como en bicicleta completa. En la que va a ser su primera temporada, todos los cuadros disponibles estarán fabricados en fibra de carbono con nuestra tecnología NANO MATRIX. En cuanto a la instalación de los componentes, ya sean mecánicos o electrónicos la Nueva Bici de Triatlon Merida WARP TRI cuenta con todo el cableado interno, que no solo mejora el aspecto de la bicicleta, sino que reduce el mantenimiento y mejora la aerodinámica. En la dirección la bicicleta cuenta con unos limitadores de recorrido que evitan que el manillar llegue a impactar con el tubo superior en caso de caída. No menos sorprendente es la capacidad de adaptar la postura a cada complexión gracias a distintos acoples que nos permiten acortar o alargar la potencia además de levantar o bajar la postura de los antebrazos. Adicionalmente la cabeza de la tija cuenta con la tecnología FLIP FLOP que permite modificar la posición del sillín. Todos estos ajustes van enfocados a tener la mayor versatilidad posible a la hora de contentar a todo tipo de atletas.

PUNTOS MÁS DESTACADOS DE LA BICI de TRIATLON MERIDA WARP TRI

Con la WARP TRI MERIDA hace una entrada por la puerta grande en el mundo del triatlón, ofreciendo una bicicleta con un nivel tecnológico muy avanzado pensada tanto para los niveles más amateur como para los más profesionales.

  • Su eficiencia aerodinámica marcará la diferencia.
  • Cuadro de carbono con tecnología NANO MATRIX
  • Optimizada en el túnel del viento
  • Geometría específica de triatlón
  • Postura muy personalizable
  • Cableado interno preparado para montar Di2