MEDIO IRONMAN STRAFFORDSHIRE 2015

Noya gana el IRONMAN 70.3 Straffordshire 2015

Javier Gómez Noya ganó el IRONMAN 70.3 DE STRAFFORDSHIRE 2015, prueba elegida por el gallego para poder asistir al Campeonato del mundo de IRONMAN 70.3 2015, que se disputará en  Agosto, AUSTRIA.

Ha sido la primera prueba que ha disputado Noya en la distancia de IRONMAN 70.3 en este 2015 en donde se ha saldado con una nueva victoria. Fué el pasado domingo 14 de Junio, en la ciudad Bretaña de Straffordshire sobre la distancia ½ Ironman (1900 m natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie).

¿Porqué esta prueba?, El Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 será este año en Agosto, en Austria, y es uno de los objetivos del Javier Gómez, por lo que según el reglamento tenía que competir en otro IRONMAN dependiente de la World Triathlon Corporation (la misma organización del Ironman de Hawaii) aunque sin importar el resultado, ya que ganó el año pasado en CANADA, dicho campeonato en esta distancia.

El IRONMAN de Strafforshire fue el elegido por el español, tanto por cercanía como por la fecha en la que se celebraba: 4 semanas después de su última competición de las Series Mundiales y otras 4 antes del Campeonato de Europa de Distancia Olímpica. Por ello ha podido hacer una fase de entrenamiento con la bici tipo “cabra” que se usa en la distancia 1/2 Ironman y con las sesiones de atletismo enfocadas al medio maratón, más que a los 5 ó 10  de las Series Mundiales que disputa con mayor normalidad.  Javier, compitió en la prueba con el uniforme del Bahrain Endurance Team, en el cual milita desde esta temporada para las competiciones que no son dependientes de la federación internacional ITU.

Javi Gomez Noya con su Specialized S-WORKS SHIV

Javi Gomez Noya con su Specialized S-WORKS SHIV

Tras esta última victoria de Javier Gómez Noya, sigue sin bajarse del primer escalón en todas las pruebas de  ½ Ironman que ha disputado hasta el día del hoy. Tan solo que en Dubai, en febrero 2015, no pudo acabarlo por lesión en un glúteo.

Con qué material corrio Javier Gómez Noya el IRONMAN 70.3 DE STRAFFORDSHIRE 2015