NOYA, CAMPEÓN DEL MUNDO IRONMAN 70.3

Un colosal Javier Gómez Noya vence en el Campeonato Ironman 70.3 de Mont-Tremblant

A una semana escasa de haberse proclamado Campeón del Mundo ITU por cuarta vez en su carrera, Javier Gómez Noya ha vuelto a ofrecer otra titánica demostración durante el Campeonato Ironman 70.3 celebrado este 7 de septiembre en Mont –Tremblant, situada en la provincia canadiense de Quebec.

El español se convirtió en protagonista desde los primeros instantes de competición, completando el primer segmento de 1,9 km de natación en cabeza, para posteriormente mantenerse en las primeras plazas durante la disputa del recorrido ciclista de 90 km.

Gómez Noya permaneció bien situado en el transcurso de este tramo y accedía a la segunda transición entre los primeros clasificados. A partir de entonces, y en una brillante exhibición, el gallego lograba ponerse por delante del resto de rivales para liderar el tramo de 21 km de carrera a pie y así subir a lo más alto del podio con un tiempo final de 3 horas, 41 minutos y 3 segundos, realizando así otra espectacular competición y continúa agrandando aún más su leyenda.

El ferrolano compartió podio con el alemán Jan Frodeno, medalla de plata, y el británico Tim Don en tercera posición. Mientras que el otro español en liza, Albert Moreno, se clasificaba en una destacada 15ª plaza.

En féminas la suiza Daniela Ryf se alzaba con la victoria. Mientras que la británica Jodie Swallow lograba la segunda plaza y la triatleta local, la canadiense Heather Wurtele se colgaba la medalla de bronce.