Maria Varo, segunda en el duatlon de la santa

Maria Varo, segunda en el Duatlon Internacional de la Santa

Keneth Vandendriessche y Anne Haug  ganan el Duatlon de la Santa

Un día nublado daba la bienvenida al Duatlon de La Santa, una prueba con mucho nivel en los más de 150 participantes.

Los primeros 5 km de carrera a pie dejaron a un nutrido grupo delantero con Leon Drajer al frente, llegando compacto a la T1.

La zona de la T1 marca las primeras diferencias con Emilio Aguayo y Leon Drajer por delante con 10 sg sobre un grupo de 5 en el que estaba el vencedor del pasado año, el belga Keneth Vandendriessche, el alemán ITU Gregor Buchholz y Albert Moreno.

Vandendriessche salta del grupo perseguidor y coje a cabeza de carrera en el km 3 para irse en solitario incrementando la ventaja poco a poco. Una ventaja que llegaba a los 35 sg en la T2 sobre Aguayo y Drajer que a relevos los 20 km salvaban el podio. A 1:15 entraban Albert Moreno y Buchholz.

Finalmente Vandendriessche vence con claridad tras los 2.5 km de carrera a pie con 27 sg sobre Emilio Aguayo y 49 sobre Drajer. Buchholz y Moreno cierran el Top 5.

En categoría femenina finalmente un nivel enorme con las apariciones de última hora. Sara Pérez lidera los primeros 3 km con un grupo de 5 en menos de 10 sg. Finalmente Anne Haug cambia al final para llegar con casi 20 sg sobre María Varo y Sara Pérez.

El segmento ciclista da aun más renta a la alemana Haug que se baja sola con 1:40 sobre las 2 españolas y 1:55 sobre la otra alemana Daniela Sammler.

Finalmente Haug vence con solvencia, 2:05 sobre Maria Varo que suelta a Sara Pérez a 1 km entrando esta a 2:16.