Los 7 mejores hoteles en Italia para ciclistas

Hotel Cristalo Trentino - Hoteles en Italia para Ciclistas

Mayo, el Giro de Italia no ha hecho más que empezar y ya nos ha dejado momentos interesantes y eso teniendo en cuenta que aún quedan las grandes ascensiones de la carrera.

Además de la competición, con mayo vuelve el sol, y con él las ganas de conocer mundo y viajar a lugares especiales. Hoy os traemos una interesantísima lista para aquellos que se atrevan a disfrutar de un país como Italia montados en su bici, o quizá en una de alquiler. No importa como llegues hasta allí o si recorres este magnífico país en tu bici o en una prestada, estamos seguros de que la gran cantidad de posibilidades que ofrece Italia para los ciclistas con sus innumerables rutas para todos los niveles no te dejará indiferente.

Vamos con la lista de los mejores hoteles en Italia para ciclistas.

1. Hotel Ristorante Belvedere

Hoteles en Italia para ciclistas

Este magnífico hotel abrió sus puertas por primera vez en el año 1865, y desde entonces son miles las personas que han podido disfrutar de sus magníficas vistas al Lago Maggiore, situado en la tranquila localidad de Ranco, en el lado Lombardo del lago.

Una de las razones por las que hemos elegido este hotel es porque cuenta con rutas tanto para bicicleta de carretera como para MTB, algunas de las cuales rodean el lago y nos permiten disfrutar de unas vistas maravillosas a lo largo de prácticamente todo el recorrido.

Es ideal como destino para parejas y familias, ya que cuenta con rutas sencillas para ambas modalidades y también ofrece la posibilidad de disfrutar del lago en las épocas en las que hace más calor.

Para aquellos ciclistas que además quieran enfrentarse a un buen reto, este hotel supone el lugar ideal para lanzarse a coronar el Piancavallo y rememorar así la victoria de Mikel Landa en el Giro de Italia de 2017. Si ya conoces el Piancavallo y quieres enfrentarte a otro gran reto, este hotel también supone el lugar de partida ideal para ascender el Cuvignone con una etapa de 72km.

Para los amantes del MTB la ruta de “La Ermita de Santa Caterina” ofrece una dificultad media con una longitud de 40 km.

Además de estas espectaculares rutas, el hotel ofrece servicio de mecánico, zona segura para guardar las bicis con video vigilancia, alquiler de bicicletas eléctricas y por supuesto una zona destinada a la limpieza de tu bici.

Todo esto con unas vistas inigualables y con unas habitaciones cuyos balcones dan al lago, que te dejarán sin aliento.

Razones para elegir este hotel:

  • Rutas de carretera y MTB
  • Alquiler de bicis
  • Servicio de mecánico
  • Posibilidad de realizar etapas del Giro
  • Ofrece muchas más actividades gracias a su situación en el lago

 

2. Hotel Cristalo Trentino 

 

Hotel Cristalo Trentino - Hoteles en Italia para Ciclistas

 

En Italia podemos encontrar hoteles para ciclistas y luego está este. Uno de los pocos hoteles cuya prioridad con los ciclistas en lugar de enfocarlo como un servicio más. Su información de las rutas, la posibilidad de descargar desde su web la ruta en GPS y su servicio de lanzadera desde el hotel lo convierten en un favorito entre todos los ciclistas.

Este hotel situado en pleno Dolomitas Italianos ofrece rutas de gran calidad para carretera y MTB.

Entre sus rutas más destacadas están algunas sencillas como la “Ruta 8# o Ruta de la Paz” de 18,5 km que destaca por sus escenarios de la I Guerra Mundial y sus vistas de los lagos Levico y Caldozzano. Sin duda una ruta que todo el mundo disfrutará.

En cambio, para aquellos que estén buscando una ruta dura de MTB encontrarán en la subida a la Cima D’Asta un desafío digno de los Dolomitas. Lo habitual es “partir” en dos esta ruta de 87,3 km de longitud y 4.053 metros de desnivel, pasando la noche en un refugio alpino situado a lo largo de la ruta.

Si lo que buscamos son rutas de carretera, este hotel no se queda corto en cuanto a desafíos. La posibilidad de escalar el Passo Manghem, puerto que veremos este año en la 20ª etapa del Giro, atrae a ciclistas de todo el mundo, no cabe duda de que es un desafío de gran tamaño con sus 23 km y un desnivel máximo de un 14%.

Pero además de estas rutas de gran dificultad, el Hotel Cristalo Trentino ofrece rutas de carretera muy sencillas con escaso desnivel y con unas vistas panorámicas inigualables de los lagos Levico y Caldonazzo.

Si estas rutas no son suficiente para atraer a miles de ciclistas cada año, este hotel cuenta con un spa perfecto para recuperarnos de cada etapa, también ofrece un taller, GPS Garmin de alquiler, zona de limpieza de bicis y alquiler de bicis eléctricas a disposición de los huéspedes.

No cabe duda de que el Hotel Cristalo Trentino merece una visita con la que tanto nuestras bicis como nosotros disfrutaremos de los mejores lujos y rutas posibles en los Dolomitas italianos.

MTB Dolomitas

Razones para elegir este hotel:

  • Servicio de lanzadera para el transporte de bicis y ciclistas
  • Spa & Gimnasio
  • Taller de reparación
  • Posibilidad de realizar etapas del Giro
  • Descarga de ruta GPS en su web
  • Bike Park cercano al hotel
  • Piscina exterior

 

3. Hotel Borgo di Pieve a Salti

 

 

La Toscana en bici

Si buscamos rutas ciclistas míticas y lujo en nuestras vacaciones a un precio razonable, el hotel Borgo di Pieve a Salti no tiene rival. Este hotel situado en la Toscana, más específicamente en la ciudad de Siena, nos brinda una oportunidad única para disfrutar de “La Heróica”.

Además, cuenta con gran número de rutas y con la posibilidad de contar con un guía, de modo que no solo disfrutemos de la ruta ciclista si no que además podemos ir acompañados de un experto ciclista en al zona.

Entre sus rutas más habituales encontramos la de 38 km con el nombre de Colline Senesi, Etruschi e Miniere ideal para MTB o la ruta de carretera Pasando da Siena de casi 113 km de recorrido y 336 metros de desnivel.

Este hotel es ideal para los amantes de la comida italiana y las rutas ciclistas entre olivos, además, es ideal para familias ya que cuenta con dos piscinas, una de ellas climatizada y actividades para toda la familia que van más allá del ciclismo.

La Toscana en bici

Razones para elegir este hotel:

  • Fisioterapeuta
  • Gimnasio
  • 2 Piscinas
  • Alquiler de bicicletas MTB, carretera, eléctricas e híbridas.
  • Rutas con catas incluídas

 

4. Mountain Design Hotel Alù 

 

ciclismo en los Alpes italianos

 

Si hablamos de ciclismo en Italia, no podemos dejarnos fuera la zona de Bormio. Este lugar cuenta con 3 ascensiones míticas en la historia del Giro de Italia, como son el Stelvio, Gavia y el Mortirolo, para muchos ciclistas profesionales, el puerto de montaña más exigente del mundo.

Este hotel, cuenta con acceso a más de 3.000 km de rutas para MTB con altitudes que varían entre los 900 y los 3.000 metros sobre el mar. La experiencia que ofrece este hotel es, sin duda, algo único en el mundo del ciclismo.

Una de las grandes ventajas es su situación, ya que cuenta con acceso directo, sin necesidad de utilizar el coche, a las 3 grandes rutas que hemos comentado anteriormente. Por supuesto además de estas ascensiones, podemos contar con numerosas rutas para amantes de la carretera y del MTB con niveles de dificultad variados y excelentes vistas del valle.

Además de excelentes servicios para el ciclista, este hotel no puede ofrecer nada que no sea lujo, ya que cuenta con menú de comida específico para ciclistas, una magnífica zona de spa y la posibilidad de contratar masajes deportivos y relajantes previa reserva.

Mountain Design Hotel Alù

Razones para elegir este hotel:

 

  • Spa con jacuzzi, sauna y baño turco.
  • Masaje deportivo y relajante
  • Acceso directo a rutas sin necesidad de coche
  • Más de 3.000 km de rutas
  • Taller de reparaciones

 

5. Hotel Boemia Riccione 

 

Hotel Boemia Riccione

 

Al estar en Italia, no podemos dejar de lado la costa del Adriático. Ideal no sólo para rodar por multitud de rutas en carretera y MTB si no también para disfrutar de las maravillas que ofrece el mar mediterráneo.

El Hotel Boemia en la ciudad de Riccione está regentado por amantes del ciclismo, y esto se palpa desde el momento en que ponemos pie en él. Cuenta con numerosas rutas para todas las modalidades de ciclismo entre las que destacan algunas de una dificultad extrema, como el Furlo Borge con 151 km y 2.200 metros de desnivel para ciclismo en carretera y la ruta que circula entre las colinas y la costa para MTB, con casi 41 km de recorrido y secciones con hasta un 20% de desnivel.

Por supuesto también cuenta con magníficas rutas de baja dificultad con las que disfrutar de los maravillosos pueblos de la costa.

 

Hotel Boemia Riccione para Ciclistas

Razones para elegir este hotel:

  • Menú especial para ciclistas
  • Alquiler de bicis de carretera y MTB
  • Posibilidad de hacer ruta de varios días durmiendo en otros hoteles
  • Piscina y masajes relajantes
  • Rutas con catas de comida local

 

6. Hotel Paradiso

 

Hotel Paradiso en Italia

El Hotel Paradiso está situado en la zona de Livigno, y ofrece una experiencia de turismo en los alpes sin igual.

Como no podía ser de otra manera, este hotel es propiedad de una familia amante del ciclismo, y es por eso que en él nos encontramos con curiosidades como la de ser el único hotel en Italia que cuenta con el equipo MYCYCLING, desarrollado por Technogym. Este sistema ayuda al ciclista analizando la simetría de su pedalada y le genera un plan de entrenamiento de 18 semanas en función de sus necesidades.

Por supuesto, desde este hotel contamos con rutas de todas las dificultades para MTB y carretera, entre las que destacan una ruta fácil conocida como la Dogana del Gallo con una longitud de 28 km y con escaso desnivel ya que gran parte de esta ruta tiene lugar alrededor de Lago Livigno, esta ruta es muy utilizada para soltar las piernas es común rodar junto a equipos profesionales, por lo que se presenta una buena oportunidad para probar ritmos e intentar rodar detrás de ellos.

Como rutas difíciles destacan la del Paso de Eira y el Paso de Foscagno con una longitud de 71 km y un desnivel de 2.260 metros para ciclismo en carretera y para MTB tendríamos la ruta del Valle de Engadine, con hasta 400 km de rutas marcadas y desniveles de hasta 1.50 metros.

Hotel para ciclistas en Italia - Hotel Paradiso

 

Razones para elegir este hotel:

  • Bike Park cercano. Mottolino Bike Park
  • Servicio de mecánico las 24 horas
  • Descarga de itinerarios GPS
  • Menú especial para ciclistas
  • Masaje deportivo
  • Late Check-out
  • Servicio de transporte para bicis y personas desde y hasta el hotel

 

7. Hotel San Michele

 

Hotel San Michele Italia - Hotel para ciclistas

En este caso es importante empezar diciendo que este hotel está en la playa. Con esto debería ser suficiente para muchos, pero si no es el caso, este hotel cuenta con un sinfín de rutas ciclistas, la mayoría de ellas fáciles a excepción de dos. La Prosecchissima, especial para MTB con una longitud de 52 km y un desnivel de 1.980 metros y la ruta del Camino ciclista del Prosecco con 96,4 km y 1.550 metros de desnivel, esta última, especialmente pensada para ciclismo en carretera. El resto de rutas cuentan con escaso desnivel pero con muy buenas vistas de la costa, lo que hace que sean ideales para rodar tranquilamente o para disfrutarlas en familia.

Como hotel de 4 estrellas cuenta con algunas habitaciones especialmente diseñadas para las familias así como con piscinas de adultos y niños para que todo el mundo pueda relajarse y disfrutar de las vacaciones. Además, cuenta con servicio de transporte para las rutas alejadas del hotel, zona de limpieza de bicis, taller y alquiler de todo tipo de bicicletas.

Este hotel es sin duda una opción ideal para aquellos que disfrutan de la bici sin necesidad de subir grandes puertos o si viajan con niños poco que se acaban de introducir en el mundo del ciclismo.

 

Hotel para ciclistas en Italia

Razones para elegir este hotel:

  • Ideal para familias
  • Taller mecánico DIY
  • Alquiler de bicicletas
  • Servicio de transporte de bicis y ciclistas
  • Spa con jacuzzi, baño turco y sauna
  • Servicio de masaje

 

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya gustado y haya despertado en vosotr@s las ganas de viajar y disfrutar del ciclismo por todo el mundo.

No olvidéis compartirlo en redes sociales para que el resto de ciclistas puedan descubrir estos magníficos hoteles para ciclistas.

Utilizamos cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR
Aviso de cookies