El mundo está lleno de pruebas ciclistas de todo tipo. Todas ellas están pensadas para suponer un reto para sus participantes, pero estamos de acuerdo en que hay retos y retos. Es por esto que hoy hemos pensado traeros una lista de algunas de las pruebas ciclistas más duras del mundo.

Yak Attack, Himalaya.

Esta prueba, como su nombre indica, tiene lugar en el Himalaya. Lugar mágico y lleno de mística donde los haya, puedes estar segur@ de que no deja indiferente a nadie.

Esta prueba es la que se disputa a mayor altitud en todo el mundo, y sus 7 etapas que recorren cerca de 280 km, con temperaturas que oscilan entre los 30º C y los – 20º C, la hacen apta solo para unos pocos.

Por si esto fuera poco, en la prueba se alcanza una altitud de hasta 5.416 metros sobre el nivel del mar, y un desnivel acumulado de 15.000 metros. Si sumamos todo esto, no es de extrañar que hasta la fecha, esta prueba no la haya ganado ningún “forastero”.

https://www.mtb-worldwide.com/the-yak-attack/

 

Iron Bike, Italia.

Esta famosa prueba tiene lugar en los Alpes Italianos durante 7 increíbles etapas. En este caso, los ciclistas deben recorrer unos 700 km con cerca de 25.000 metros de desnivel acumulado. Para que podamos hacernos una idea de la dureza de esta prueba, por normal general, el 50% de los atletas que la empiezan, no pueden terminarla.

Suele tener lugar entre finales de Julio y principios de Agosto y os aseguramos que es una prueba que merece la pena, eso si, no es apta para cualquiera.

 

La Ruta de los Conquistadores, Costa Rica.

Esta prueba destaca porque consiste en cruzar el país centroamericano en tan solo 3 días. Para lograr cruzar desde la costa del pacífico hasta el atlántico, los corredores deberán recorrer unos 260 km subiendo hasta 5 montañas con un desnivel acumulado de 8.000 metros. La humedad y el frío que se puede experimentar en las cimas de algunos de sus volcanes hacen de esta prueba una carrera realmente dura.

Suele tener lugar a principios de noviembre y cada año cambia el trayecto para asegurar el mayor número de sorpresas a los participantes.

 

Crocodile Trophy, Australia.

Esta prueba tiene lugar en uno de los territorios más inhóspitos y peligrosos del planeta. En Australia es fácil encontrarse una serpiente, araña o cocodrilo cada dos metros pero, por si esto fuera poco, hay que añadirle las altas temperaturas Australes durante un recorrido de unos 650 km, y con un desnivel acumulado de 13.000 metros.

Esta prueba recorre desde el norte de Queensland hasta la ciudad de Port Douglas, y suele tener lugar a mediados de Septiembre.

https://www.croctrophy.com/

 

 

Titan Desert, Marruecos.

En esta prueba ofrece la posibilidad de disfrutar de 6 etapas que recorren unos 600km. En este caso, el desnivel acumulado no es tan relevante, como lo son las condiciones realmente extremas en las que se disputa.

Es una auténtica aventura en la que los atletas pueden disfrutar de una experiencia única mientras viven como nómadas en el desierto.

Si todo esto fuera poco, la organización de carrera se compromete a ayudar a las comunidades locales y a cuidar el entorno con un compromiso de residuos 0.

La prueba suele tener lugar en noviembre y aquí tienes la web para ver toda la información con más detalle.

https://www.titandesert.com/

 

The Death Ride, Estados Unidos.

Esta prueba tiene este nombre por algo. Se trata de una carrera de una dificultad extrema, que recorre los Alpes Californianos a lo largo de 200 km que deben ser recorridos en un solo día. Con un desnivel acumulado de 4.500 metros a lo largo de 5 montañas, esta prueba, aunque relativamente corta en distancia y duración, cuenta con una intensidad difícil de igualar.

Link de la carrera.

 

Cape Epic, Sudáfrica.

Considerada como la carrera más brutal del mundo del ciclismo por etapas, esta prueba tiene un recorrido de unos 650 km y 15.550 metros de desnivel positivo. En ella, unos 1.300 bikers se encuentran zonas de arena, singletracks, pistas y piedras que ponen a prueba a los ciclistas más experimentados.

https://www.cape-epic.com/

Estamos seguros de que además de estas, tienes otras carreras en mente que pueden ser de las más difíciles y espectaculares del mundo. No dudes en compartirlas con nosotros y contarnos tu experiencia si has participado en alguna de ellas.