El Giro más emocionante de la historia de SCOTT

13 días con el maillot rosa, 5 victorias y etapas de lo más emocionantes, han hecho de este Giro uno de los mayores éxitos del Mitchelton-SCOTT en un grande hasta la fecha.

Maglia Rosa / overall leader Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)
stage 13 Ferrara – Nervesa della Battaglia (180km)
101th Giro d’Italia 2018

El camino que el equipo profesional de SCOTT emprendió en Jerusalem y ha finalizado en Roma, se ha convertido en algo histórico. Todo comenzó con la increíble exhibición en la cumbre del Etna, que puso a Simon Yates como líder de la clasificación. A pesar de ello, la mayoría esperaba que el británico siguiese una estrategia conservadora. Sin embargo, Yates se fue creciendo jornada a jornada y continuó vistiendo la maglia rosa ganando etapa tras etapa. Incluso pudimos ver un espectacular ataque que le dejó solo durante 18 km. Esta táctica mucho más agresiva de lo que se le suponía, revolucionó el Giro y atrajó a todos los amantes del ciclismo.

Maglia Rosa Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) finishing up the infamous Monte Zoncolan (1735m/11%/10km) in 2nd place and putting even more time into his biggest rivals
stage 14 San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan (186 km)
101th Giro d’Italia 2018

Los ocho miembros del Mitchelton SCOTT disputaron la victoria en los puertos más complicados y consiguieron emocionarnos durante más de dos semanas. Cuando finalmente se perdió distancia con la cabeza de la clasificación, el equipo ya había logrado una actuación que quedará guardada para siempre en nuestra memoria. Por eso, en el global nos llevamos 5 etapas, 13 días con el maillot rosa y el la gran imagen de un equipo, que ya es historia viva de SCOTT.

 

stage 20: Susa – Cervinia (214km)
101th Giro d’Italia 2018

 

stage 20: Susa – Cervinia (214km)
101th Giro d’Italia 2018

 

La protagonista del GIRO 2018 – SCOTT FOIL RC 2018