La nueva Tarmac en el Tour de Francia 2017

La nueva Tarmac del Tour de Francia 2017

La Specialized Tarmac es la bicicleta oficial que llevará el equipo ciclista profesional Bora en este Tour de Francia 2017

La nueva Tarmac es la bicicleta más ligera que hemos fabricado, pero lo que la hace tan excepcional es lo completa que se muestra como bicicleta de competición de carretera. Su calidad de conducción, independientemente de su talla, es extraordinaria, mientras que su ventaja aerodinámica supera a la competencia. Realmente es la bicicleta de competición de carretera más completa, y está a punto de llevar tu experiencia ciclista a un nuevo nivel.

Specialized Tarmac S-Works

 

No hay nada más ligero, rápido y con mejor calidad de conducción

Cuando llegó el momento de diseñar una nueva Tarmac, nos fijamos en las carreras profesionales para decidir cómo debíamos mejorarla. Y teniendo en cuenta las necesidades más extremas de los mejores ciclistas profesionales, sabíamos que necesitábamos la calidad de conducción que proporciona la tecnología Rider-First Engineered™, pero en un conjunto más ligero, más rápido y más cómodo. Para lograrlo, tuvimos que poner patas arriba el diseño tradicional y rediseñar completamente la nueva S-Works Tarmac. Sin duda, es la bicicleta de competición más rápida y completa en la que jamás hayas montado.

Rider-First Engineered™

La tecnología Rider-First Engineered™ proporciona una experiencia uniforme para todos los ciclistas, sin importar su talla de cuadro, por lo que todo el mundo percibe de la Tarmac exactamente lo que pretendíamos: rendimiento rápido y previsible. Sin embargo, para la nueva Tarmac, hemos actualizado nuestro proceso Rider-First Engineered™ para tener en cuenta más factores aparte de la experiencia de conducción. A través de nuestra asociación estratégica con McLaren Applied Technologies, integramos una simulación de análisis estructural que nos llevó a un diseño con tres horquillas únicas para los diferentes tamaños de cuadro de la Tarmac. Además el nuevo laminado cuenta con 500 piezas, en contraposición a las 350 de la anterior Tarmac, casi eliminando la superposición entre capas. A través de estas tecnologías, podríamos decir que cada una de las siete tallas ha personalizado su rigidez, haciendo que la experiencia de cada ciclista sea exactamente la misma: rígida, pero flexible, ágil y, por supuesto, rápida.

Menos peso

733 g el cuadro y 6.169 g la bici completa (versión Ultralight en talla 56) deben decirte todo lo que necesitas saber. Como se mencionó anteriormente, este ahorro proviene de la capacidad de co-optimizar cada uno de los objetivos de rendimiento de la Tarmac, de manera que la reducción del peso no afecta negativamente a la conducción ni al rendimiento aerodinámico.

Diseñada en el túnel de viento

Sabemos que la aerodinámica es lo más importante que podemos mejorar para hacer te ir más rápido. Con esto, el objetivo aero fue esencialmente descubrir dónde podríamos hacerla más aero “gratis”, sin quitar nada a las características del diseño de la Tarmac: una nueva forma de horquilla, tirantes bajos con tubos aerodinámicos y una tija de sillín y tubo de sillín en forma de “D”. ¿El resultado? Una bici que es aproximadamente 45 segundos más rápida en 40 kilómetros en comparación con otras bicicletas ligeras en la misma categoría de peso.