La maglia Rosa del Giro de Italia 2016

Maglia Rosa 2016

Maglia Rosa 2016. El Maillot Oficial del campeón del Giro de Italia 2016

La famosa Maglia Rosa 2016 ya está aquí. Como cada año, Santini, es el fabricante y proveedor oficial del el maillot rosa del Giro de Italia desde 1993. Esta tarea requiere un extraordinario nivel de responsabilidad, con el fin de garantizar al ciclista, el honor de llevar la famosa maglia rosa, y mantener los mejores niveles de rendimiento con el resto de su equipamiento técnico utilizado, la bicicleta en sí y todos los accesorios y componentes.

Este año, como cada año desde 1993, el equipo de diseño y el departamento de producción de Santini trabajaron duro para producir una pieza de muy alto nivel, a la altura de una de las emblemáticas grandes vueltas.

Maglia Rosa 2016

Maglia Rosa 2016

Uno de los principales cambios en la versión 2016 es el corte de mangas hasta los bordes alargados hasta el codo , una característica que proporciona aerodinámica adicional para el líder. El material utilizado para la espalda y las mangas es un tejido BODY FIT, extremadamente ligero y resistente con un peso de 90 gramos por metro cuadrado.

Utilizando BODY FIT, hemos sido capaces de crear no sólo un maillot excepcionalmente ligero, sino también una forma aerodinámica perfecta. La parte delantera del maillot está confeccionado con tela Rudy perforada , y mucho menos elástico que el Body Fit. El tejido ‘Rudy’ asegura una excelente transpirabilidad y permite al mismo tiempo poder mantener el corte para un mejor rendimiento del ciclista. La posición del ciclista, de hecho, requiere mayor elasticidad en el lado trasero con respecto a la parte delantera para evitar pliegues que hacen de fricción con el aire.

El corte del cuello se inspira en el diseño de la ropa aerodinámica de Santini, como la utilizada por el Equipo Nacional Ciclista de Eslovaquia y Peter Sagan, con la victoria del Campeonato del Mundo UCI en Richmond Road 2015. La forma de pétalo elimina la molestia que viene a menudo cuando la cremallera se pone en contacto con el cuello. En la parte inferior de una malla elástica con empuñadura de silicona asegura que el maillot se mantenga siempre en una posición perfecta.