kienle-gana-ironman-2014

Kienle gana el IRONMAN de Kona con la nueva SCOTT Plasma 5

¡Kienle gana el IRONMAN de Kona con la nueva SCOTT Plasma 5!

Con un tiempo de 8:14:18, el triatleta de SCOTT, Sebastian Kienle, ganó el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona, Hawaii.

 Después de un 4 º puesto en 2012 y una tercera plaza en 2013, Sebastian Kienle (GER) logró este pasado fin de semana culminar una carrera perfecta para ganar esta mítica prueba. Kienle salió del agua con un déficit de 3:40 sobre el  grupo de cabeza, compuesto por 25 hombres y donde se encontraban los favoritos.
A Kienle no le quedaba otra que apretar duro con su PLASMA 5 con el objetivo de cerrar la brecha con el grupo de cabeza. El alemán lograba así recortar 4 minutos en los primeros 60 kilómetros, lo que generó que el grupo de cabeza se viniera abajo de inmediato al contemplar la superioridad del corredor de SCOTT.
“En el camino de vuelta de Hawi, estábamos rodando a unos 75 kmh con un fuerte viento de cola. “Kienle comentaba tras la carrera. El alemán lograba así el tiempo más rápido del día en bici con un tiempo de 4:20:46.Con un tiempo de 2:54:37 en la prueba de running, Kienle anotó la sexta maratón más rápida. El corredor SCOTT lograba cruzar la meta con un tiempo de 8: 14.18, a más de 5 minutos de Ben Hoffman y más de 6 minutos de ventaja sobre su compatriota Jan Frodeno.
“Elegí una estrategia conservadora en la carrera”, comentó Kienle después de cruzar la línea de meta. “Traté de no correr demasiado rápido al principio y me guardé un poco de energía en caso de que pudiera surgir algo inesperado”.