III marcha btt burquillos de toledo 2014

III MARCHA BTT BURGUILLOS TOLEDO 2014

III MARCHA BTT BURGUILLOS TOLEDO 2014

Esta es la crónica del carrerón de nuestro campeón, Gustavo Garcia-Patos Martin, que acabó en 2º posición en esta prueba que cada año se está haciendo más hueco en nuestro calendario de carreras BTT de la provincia de Toledo.

Carrera todo el recorrido abierto de un total de 37km, salida controlada por las calles de Burguillos, el pueblo de nuestro “Gus”. Sale cabeza. No conocía a la gente con la que competía pero había oido que había bastantes liebres…

Se sale del pueblo, parada de la marcha y salida definitiva. En cabeza un tal Chule del club de Burguillos, pone un ritmo vivo. Después de unos 4km llanos pasa a la cabeza otro corredor. Llegan a una zona ya más heavy, con senderos, y Gustavo ve que va bien de piernas y que es un tramo para ir en cabeza y allí se lanza. Le sigue Elías, y Tolete, otro de su equipo y Mario otra máquina de Illescas, mete un puntito más y ya sobre el kilómetro 6 se quedan solos Elías, Tolete y Gustavo.

Era el momento de romper la carrera y abrir hueco. Seponen a relevos Elias y Gustavo, comienzan un tramo otra vez plano y Gus se ve a tope de piernas, ya ni pedía relevo, sólo quería abrir hueco con el resto. Se puso a llanear como un poseso, entraron en la primera subida, antes de la otra zona de senderos y Tolete hizo aguas. Comenzaron un repecho duro y chungo, él sabía que tenía que iniciar la senda primero para retener a Elías, coronó y la pena que no quedase más subida, porque por el retrovisor vió a Elías que había cedido.

Se lanza a fuego, pero al final del sendero allí tenía a Elías pegado, el resto ya estaba bastante atrás, dejó que tirase un poco Elías, pero vió que iba bastante despacio. Su miedo era la gente que venía por detrás, sólo pensaba en abrir hueco, así que a tirar tocaba. Llegaron a otro tramo de senderitos, primero en subida y luego en bajada, y la mala suerte que se le sale la cadena, se baja, la pone y ve que se le había ido unos 30 metros. Lo empieza a remontar subiendo, pero en bajada abre hueco. Va restándole hasta la famosa “Z”, comienza la subida, y se viene arriba, empezando a creer hasta en la victoria. Lo va cogiendo. En las últimas rampas lo tenía al lado, pero empezó a bajar y desapareció. Gus no se lo podía creer, después de la bajada chunga y después de la cadena, empezó a rodar a fuego, pero le sacaba demasiado, unos 300 m. eran muchos para unos 4 km. que restaban hasta la meta. Lo dió todo y volvió a creer en que lo pillaba, llevaba unas piernas increíbles en este tramo final, tramo plano de pista que es lo que realmente tiene entrenado y donde se defiendo mejor que nadie. Al final no pudo ser y el ganador le sacó en meta apenas 20 m… que pena no tener otros 500 m. más porque ya lo tenía cerca, pero bueno así son las carreras.

Sabor agridulce porque lo tuvo cerca pero también contento por haber metido al 3º y 4º más de 6 minutos en una prueba que para nada le iba.

Grande Gus

III MARCHA BTT BURGUILLOS TOLEDO 2014

III MARCHA BTT BURGUILLOS TOLEDO 2014