giro de italia 2015 ETAPA 8

Giro de Italia 2015, Etapa 8ª

Giro de Italia, Etapa 8ª con sabor Español

El español Beñat Intxausti consiguió la primera victoria española en este Giro de Italia 2015 tras una sensacional exhibición en el segundo final en alto de esta edición italiana, en la localidad de Campitello Matese, donde ganó en 1983 otro español, Alberto Fernández. El de Vizcaya, perteneciente al Movistar Team se impuso con total autoridad y obtuvo el segundo triunfo en una ronda italiana. En la clasificación general, Alberto Contador responidó bien al primer examen montañoso y amplió en 2 segundos su liderato en la general de este Giro de Italia 2015.

Ha pasado mucho tiempo desde que un español volviera a alzar los brazos en este puerto italiano donde Bernard Hinault y Eugeni Berzin se impusieron para más tarde conquistar los Giros de 1982 y de 1994, respectivamente. Una montaña donde también sellaron su nombre otros ciclistas importantes como Franco Chioccioli, Gilberto Simonio y el español Alberto Fernández en 1983, en aquel Giro donde terminó en 3ª posición de la general final. Ahora, en esta edición del Giro de Italia 2015, más de treinta años después, la ascensión vuelve a hablar español con el triunfo del cliclista Beñat Intxausti. El Vizcaíno del Movistar Team dio todo un recital de cómo subir un puerto y jugar tus cartas en el intento.

Al comienzo del puerto de montaña la carrera estaba comandada por los ciclistas Steven Kruijswijk, Carlos Betancur y Kristof Vandewalle, cabeza de carrera tras una maratoniana escapada que tenía detrás a un peligroso grupo de perseguidores donde rodaba gente importante como campeón de la etapa Intxausti, Niemiec, Pellizotti o Zakarin. En el pelotón, el Astana llevaba la batuta seguido de un Tinkoff que volvía a llevar entre algodones al pinteño, Alberto Contador.

Perfecta la jornada la de hoy para los españoles, con el triunfo de etapa y el liderato de la clasificación general