giro de italia 2015 ETAPA 21

Giro de Italia 2015, Etapa 21ª

Giro de Italia 2015, Etapa 21ª. Alberto, campeón

El campeón español, Alberto Contador se proclamó ayer vencedor del Giro de Italia 2015, segundo en su carrera profesional (aunque en realidad son tres, y uno se lo quitaron), después de un sensacional giro donde ha demostrado ser el más fuerte en todos los terrenos y ahora piensa ya en su próximo reto, el Tour de Francia 2015. La ronda italiana finalizó en Milán con el paseo triunfal del madrileño y la sorprendente victoria de Iljo Keisse, que evitó la llegada masiva de los corredores sprinters.

Primera gran vuelta de este año 2015 y primera victoria de un gran Alberto Contador que ya cuenta con la primera mitad de su gran sueño, de su gran objetivo: ganar el doblete con el Tour de Francia. El ciclista del Tinkodd lo hizo con una autoridad apalastante desde la primera semana de un Giro 2015 que se complicó en la etapa número 6 con una caída en la recta final de la localidad de Castiglione Della Pescaia, donde se fue al suelo y se le salió hasta en dos ocasiones el hombro izquierdo.

Un traspiés el día después de vestirse la maglia rosa, una maglia que sólo abandonaría un día, en la etapa de Jesolo, en favor del italiano del Astana, Fabio Aru, segundo en la general final por delante de nuestro también español, Mikel Landa, los otros dos grandes protagonistas de esta impresionante edición del Giro de Italia 2015. Un año con mucha montaña y que nos dejó imágenes que pasarán a formar parte de la historia de este deporte como las jornadas con los finales en alto de Aprica, con aquella subida de Alberto al Mortirolo casi en solitario, la de Cervinia, que supuso el resurgimiento de Fabio Aru, o la de Sestriere, donde el italiano llegó a pensar en dar la vuelta a la maglia rosa.

giro de italia 2015 ETAPA 20

Giro de Italia 2015, Etapa 20ª

Giro de Italia 2015, Etapa 20ª. Fuerte el Astana

Nuestro español del Tinkoff, Alberto Contador pasó los momentos más difíciles de este Giro de Italia 2015,  en esta penúltima etapa, camino del puerto de Finestre, pero salvó en solitario la maglia rosa y mañana domingo, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia (aunque en realidad sería su tercer Giro).

La vigésima y penúltima etapa, de 199 kilómetros, con final en la estación de Sestriere (puerto de tercera categoría), coronó por segundo día consecutivo al italiano del Astana Fabio Aru (que ya ganó ayer su primera etapa en este Giro 2015), que con este triunfo consolidó su segundo puesto en la general frente a su compañero de equipo el español vizcaíno, Mikel Landa, que en algunos momentos llegó a soñar con vestirse la maglia rosa.

El italiano del Astana, Fabio Aru venció con un tiempo total de 5h12:25, seguido del fortísimo canadiense Ryder Hesjedal a 18 segundos y Rigoberto Urán y Mikel Landa entrarían a 24 segundos . Alberto Contador cruzó la meta a 2:25, conservando así, una cómoda ventaja en la general que tiene como segundo al flamante vencedor de las dos últimas etapas de montaña, el jovencísimo ciclista italiano Fabio Aru, a 2:02 minutos. Nuestro otro español, Mikel Landa, se queda a 3:14 en la clasificación general.

giro de italia 2015 ETAPA 19

Giro de Italia 2015, Etapa 19ª

Giro de Italia 2015, Etapa 19ª. Aparece Fabio Aru

El italiano del Astana, Fabio Aru logró imponerse en esta decimonovena etapa del Giro de Italia 2015 que este viernes terminó en alto, en el puerto de primera categoría, el Cervinia. El corredor italiano logró resarcirse de las actuaciones de los últimos días atacando desde lejos y recuperando su segunda plaza en la clasificación general de este giro 2015. El pinteño, Alberto Contador cedió algo más de un minuto con el italiano Fabio Aru, pero tiene su triunfo casi asegurado en Milán.

Impresionante hoy, el golpe en la mesa que dio el ciclista de Cerdeña, Fabio Aru, sin nada que perder, pasó al ataque para recuperar su sitio en la clasificación general y en su equipo, el Astana, que en las últimas etapas había pasado el liderazgo al español Mikel Landa. El italiano quiso poner las cosas en su lugar correspondiente y terminó el día como segundo de la general y con el liderato de su equipo.

La etapa se decidió en el puerto de montaña, Cervinia, pero antes hubo mucha más guerra. Después de los pasos por los puertos de montaña de Croce Serra (tercera categoría) y Barthelemy (primera categoría), llegaba el turno del puerto de primera, Col Saint-Pantaleon, donde la carrera iba liderada por Giovanni Visconti. El italiano del equipo español, Movistar Team hizo buena su ventaja cercana a los dos minutos para coronar en solitario y convertirse en el nuevo rey de la montaña de este Giro de Italia 2015.

 

giro de italia 2015 ETAPA 18

Giro de Italia 2015, Etapa 18ª

Giro de Italia 2015, Etapa 18ª. Golpe de Contador

Nuestro español, Alberto Contador Velasco, devolvió el “golpe” al equipo Astana en esta decimoctava etapa del Giro de Italia 2015 al atacar después de una caída del Astana, Mikel Landa. El de Pinto se fue en solitario para terminar ampliando su liderato en la general con respecto al vasco, que ahora está a 5:15. El vencedor del día fue Philippe Gilbert, que suma así su segundo triunfo en la presente edición, tras ya vencer en la pasada decimosegunda etapa de este Giro 2015.

Contador no deja ni un día de tregua en este Giro de Italia 2015. Esta vez el de Pinto estalló la 18ª etapa entre las localidades de Melide y Verbania, que finalmente ganó el belga del BMC, Philippe Gilbert, a poco más de 40 kilómetros de meta, al pie del Monte Ologno, puerto de primera categoría, cuando lanzó un durísimo zarpazo y se marchó en solitario a la caza de los fugados del día. Kilómetros antes, el español del Astana, Mikel Landa se había visto implicado en una caída que le había rezagado e inició desde atrás la persecución al ataque del líder, de la maglia rosa. Mikel Landa cogió al grupo de Aru, a Kangert… pero el ritmo de Contador iba en aumento y coronó en Ologno con 1:30 sobre Mikel Landa. Además, Alberto se alió en la cumbre con el canadiense Ryder Hesjedal, del Lotto Jumbo, que está muy fuerte en este fin de Giro, que llegó desde atrás. Desde la escapada, se dejó caer Vilella,también del Lotto Jumbo, para ayudar al canadiense… y de paso a Contador.

El vencedor de la etapa, llegó 6:05 antes que Contador, Phillippe Gilbert, que hizo una bajada brutal del Monte Ologno. El belga coronó en el grupo perseguidor de los escapados (De la Cruz, Bongiorno, Siutsou y Moinard), pero en el descenso los alcanzó y se marchó en solitario como un sputnik para conseguir su segundo triunfo de etapa en este Giro de Italia.

giro de italia 2015 ETAPA 17

Giro de Italia 2015, Etapa 17ª

El ciclista italiano del Lampre, Sacha Modolo firmó en Lugano su segundo triunfo, tras su primer triunfo en la etapa 13ª y el cuarto del Lampre-Merida en el presente Giro de Italia 2015, que hoy protagonizó su decimoséptima etapa. El italiano volvió a ser el más rápido en un sprint donde Nizzolo y Mezgec completaron el podium del día. El ciclista del Tinkoff, Alberto Contador mantiene el liderato en la clasificación general.

La ronda italiana ha vivido hoy, una de sus jornadas más tranquilas. Hoy sí podemos decir, “día de transición”, término que no les gusta nada escuchar a los ciclistas. Sin embargo, hoy no pudo ser más transitorio todo. Un perfil bastante llano, con un puerto de tercera categoría al principio de la etapa, un día soleado, ninguna caída reseñable y un sprint final que, pese a la gran cantidad de curvas antes de la recta final, no ocasionó ninguna caída.

Los ciclistas del pelotón pudieron, por tanto, estirar un poco las piernas después del palizón de ayer con el Mortirolo y el alto de Aprica. Así que con esta relativa relajación (porque se fue a ritmo ligero), la escapada del día no tardó en llegar. Fue la formada por Marco Bandiera, Iljo Keisse y Giacomo Berlato. Los tres, conscientes de la dificultad de su empresa, tiraron de autoconfianza para intentar poner nervioso al pelotón, aunque finalmente no tuvo su fruto.

giro de italia 2015 ETAPA 16

Giro de Italia 2015, Etapa 16ª

Giro de Italia 2015, Etapa 16ª. Etapa Épica, sabor muy español.

El ciclista del Astana, nuestro español, Alberto Contador ha dado un golpe en la mesa, en este Giro de Italia 2015 tras la sufrida etapa de montaña con final en Aprica y pasando antes por el mítico puerto de montaña, el Mortirolo. El pinteño retuvo su liderato y amplió su ventaja con Fabio Aru, aunque ahora su rival es nuestro otro español, Mikel Landa. El ciclista vasco logró de forma magistral su segundo triunfo consecutivo (como ya lo hizo en la jornada de ayer) en este Giro de Italia 2015, y ya es segundo en la clasificación general a poco más de cuatro minutos de Alberto Contador.

En la Jornada de hoy, Mikel Landa ha puesto un punto de inflexión en el ciclismo mundial, una nueva corriente ciclista que cada vez ganará más y más…, a buen seguro, más seguidores. Porque lo vivido hoy en el giro d’italia es, sin lugar a dudas, una de esas jornadas épicas dentro de este grandioso deporte. Un día que tuvo de todo y donde dos españoles, Alberto y Mikel, fueron los grandes protagonistas de esta ya histórica etapa de ciclismo.

giro de italia 2015 ETAPA 15

Giro de Italia, Etapa 15ª

Giro de Italia, Etapa 15ª. Dominio español

El español del Astana, Mikel Landa ganó la decimoquinta etapa de este Giro de Italia 2015 que este domingo terminaba en el durísimo  puerto de categoría especial, Madonna di Campiglio. El corredor vasco atacó en los metros finales para lograr su primer triunfo en una gran vuelta, como es el Giro.  El de Pinto, Alberto Contador entró a unos segundos y logró ampliar su liderato con respecto al ciclista italiano Fabio Aru gracias a las bonificaciones que cosechó durante la etapa.

Mikel tiene apenas 25 años pero tiene todo un nombre ya dentro del pelotón. Un gregario de lujo en el Astana con el que pocos líderes pueden contar y al que muchos directores de equipos le sitúan como jefe de filas de un equipo en un futuro muy próximo. El español, Mikel Landa, que no arrancó este año de la mejor forma por motivos de salud, le impidió hacer una buena pretemporada, y ha ido poco a poco cogiendo la forma hasta terminar de darlo todo en este Giro de Italia 2015.

giro de italia 2015 ETAPA 14

Giro de Italia 2015, Etapa 14ª

Giro de Italia 2015, Etapa 14ª. Contador recupera la “Maglia Rosa”

El madrileño Alberto Contador recuperó hoy la “maglia rosa” de líder de este Giro de Italia 2015 tras una grandísima exhibición en la contrarreloj, entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene con un total de  59,2 kilómetros. El pinteño del Tinkoff mostró su mejor versión en un día clave de esta edición del Giro 2015 y amplió en más de dos minutos la diferencia con Fabio Aru. El vencedor de la etapa, fué el bielorruso Vasil Kiryienka

Pocos hubieran pensado que Alberto Contador, con dos caídas a sus espaldas en este Giro de Italia 2015, pudiera hacer semejante exhibición en la contralejoj de hoy. Cambiada su posición sobre el manillar para que su hombro sufriera lo menos posible, el español encontró de nuevo sus mejores piernas para dar un enorme golpe en la mesa en una general que se le pone muy a tiro.

En los primeros kilómetros de la etapa, las referencias ya daban al español por delante del ciclista del Astana, Fabio Aru, al que se le hizo eterna la contrareloj. De todas formas, el italiano se defendió mejor de lo esperado y terminó perdiendo 2:47 en meta. Ahora se encuentra a 2:28 en la clasificación general, una gran ventaja, aunque nunca definitiva teniendo en cuenta la locura que está siendo este Giro de Italia 2015.

giro de italia 2015 ETAPA 13

Giro de Italia 2015, Etapa 13ª

Giro de Italia 2015, Etapa 13ª. Contador pierde la “Maglia Rosa”

En la etapa de hoy, el ciclista del Lampre, Sacha Modolo se ha impuesto este viernes al sprint en esta decimotercera etapa del Giro de Italia 2015, disputada entre las localidades de Montecchio y Lido di Jesolo, con un total de 147 kilómetros, al imponerse en un accidentado final que culminó una jornada nuevamente pasada por agua, y en la que de nuevo, una caída masiva de ciclistas a 3 kilómetros de la META, afectó a nuestro Alberto Contador, que cedió su “maglia rosa” al Italiano del Astana Fabio Aru, y que aleja aún más al australiano del Sky Richie Porte, que ha sido el más perjudicado de la jornada.

Con la carretera mojada y más resbaladizo, la rápida aproximación a la meta de la localidad italiana, Lido de Jesolo, provocó que el pelotón se estirara muchísimo y, por la gran velocidad a la que rodaban en cabeza, una salida de la calzada y un toque con un cierre de protección provocó una caída masiva que de nuevo evitó una jornada tranquila sin sobresaltos en este Giro de Italia 2015, que por desgracia hizo que Alberto Contador perdiera la cabeza de la clasificación general y que Richie Porte se dejara más de dos minutos en la clasificación general.

Giro de Italia 2015 ETAPA 12

Giro de Italia 2015, Etapa 12ª

Giro de Italia 2015, Etapa 12ª. Contador demostrando que cada día esta más fuerte

El de Pinto, Alberto Contador amplió la diferencia en 14 segundos con respecto al corredor del Astana, Fabio Aru, en la clasificación general de este Giro de Italia 2015 tras entrar segundo en la etapa número 12. El ciclista del Tinkoff bonificó 6 segundos en la línea de meta, y 14 segundos al final de la etapa tras quedarse Fabio Aru algo rezagado en el repecho final de cuarta categoría situado en la localidad de Vicenza. El vencedor de la etapa de hoy, fue el ciclista belga del BMC, Philippe Gilbert.

Alberto Contador demostró ser demoledor, incansable y muy ambicioso. Así se mostró hoy el español durante una jornada muy dura condicionada nuevamente por el mal tiempo. Su lesión de hombro está casi olvidada, el pinteño parece no tener enemigos en este Giro de Italia 2015. Aunque queda lo más duro, pero, de momento, y visto lo visto, no hay quien le haga sombra.

De nuevo la jornada ha estado marcada por la lluvia, aunque llegó con cierta tregua hasta el penúltimo ascenso de la etapa, el puerto de montaña, Crosara, de tercera categoría. Fue allí donde se rompió la carrera. El español y líder de la montaña, Intxausti, muy valiente, seleccionó a la perfección su ataque para lograr los puntos y retener así su ‘maglia’ de la montaña. Por detrás no habían ataques, pero ya se pudo ver a nuestro Alberto Contador en un estado de forma envidiable. En el descenso del puerto, el ciclista Geniez se jugó seriamente el tipo. Atacó pero se dio cuenta de la peligrosidad de su aventura dadas las malas condiciones, algo que sí sufrieron en sus carnes hombres como los corredores Simon Gerrans o Stef Clement.

Os dejamos el vídeo resumen de la 12ª etapa de este Giro de Italia 2015.