giro de italia 2015 ETAPA 7

Giro de Italia 2015, Etapa 7ª

Giro de Italia 2015, Etapa 7ª

El ciclista español del Movistar, Juanjo Lobato rozó la gloria de lograr su primer triunfo en este Giro de Italia 2015 al terminar segundo en la séptima etapa del Giro de Italia con final en la localidad Fiuggi, la jornada más larga de esta edición con 267 kilómetros. El de Cádiz, se vio superado en los metros finales por Diego Ulissi del Lampre, que sumó su segunda victoria, como ya lo hizo en la 5ª etapa de este Giro de Italia 2015, en una carrera que sigue liderada por el pinteño, Alberto Contador.

Estuvo muy cerca la primera victoria del gaditano del Movistar, en una gran vuelta y la primera del ciclista en una de las 3 grades vueltas. Juanjo Lobato, que ya ayer se dejó ver en el sprint final, tenía hoy una mejor oportunidad de poder estrenarse al haber un final que picaba un poco  hacia arriba, con una pendiente media del 4%.

Al final no pudo ser, y a pesar de colocarse bien y seguir la rueda del que sería el vencedor de la 7ª etapa, no pudo alzarse con la victoria. No obstante, aún le quedan muchas oportunidades en este Giro de Italia 2015, y sobre todo, en su carrera profesional. A sus 26 años, el andaluz sigue demostrando día a día su talento que afianza en primera persona el futuro español en las llegadas masivas como ya lo dejó demostrado este año en sus triunfos del Tour Down Under y la Vuelta a Andalucía 2015.