giro de italia 2015 ETAPA 21

Giro de Italia 2015, Etapa 21ª

Giro de Italia 2015, Etapa 21ª. Alberto, campeón

El campeón español, Alberto Contador se proclamó ayer vencedor del Giro de Italia 2015, segundo en su carrera profesional (aunque en realidad son tres, y uno se lo quitaron), después de un sensacional giro donde ha demostrado ser el más fuerte en todos los terrenos y ahora piensa ya en su próximo reto, el Tour de Francia 2015. La ronda italiana finalizó en Milán con el paseo triunfal del madrileño y la sorprendente victoria de Iljo Keisse, que evitó la llegada masiva de los corredores sprinters.

Primera gran vuelta de este año 2015 y primera victoria de un gran Alberto Contador que ya cuenta con la primera mitad de su gran sueño, de su gran objetivo: ganar el doblete con el Tour de Francia. El ciclista del Tinkodd lo hizo con una autoridad apalastante desde la primera semana de un Giro 2015 que se complicó en la etapa número 6 con una caída en la recta final de la localidad de Castiglione Della Pescaia, donde se fue al suelo y se le salió hasta en dos ocasiones el hombro izquierdo.

Un traspiés el día después de vestirse la maglia rosa, una maglia que sólo abandonaría un día, en la etapa de Jesolo, en favor del italiano del Astana, Fabio Aru, segundo en la general final por delante de nuestro también español, Mikel Landa, los otros dos grandes protagonistas de esta impresionante edición del Giro de Italia 2015. Un año con mucha montaña y que nos dejó imágenes que pasarán a formar parte de la historia de este deporte como las jornadas con los finales en alto de Aprica, con aquella subida de Alberto al Mortirolo casi en solitario, la de Cervinia, que supuso el resurgimiento de Fabio Aru, o la de Sestriere, donde el italiano llegó a pensar en dar la vuelta a la maglia rosa.