giro de italia 2015 ETAPA 20

Giro de Italia 2015, Etapa 20ª

Giro de Italia 2015, Etapa 20ª. Fuerte el Astana

Nuestro español del Tinkoff, Alberto Contador pasó los momentos más difíciles de este Giro de Italia 2015,  en esta penúltima etapa, camino del puerto de Finestre, pero salvó en solitario la maglia rosa y mañana domingo, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia (aunque en realidad sería su tercer Giro).

La vigésima y penúltima etapa, de 199 kilómetros, con final en la estación de Sestriere (puerto de tercera categoría), coronó por segundo día consecutivo al italiano del Astana Fabio Aru (que ya ganó ayer su primera etapa en este Giro 2015), que con este triunfo consolidó su segundo puesto en la general frente a su compañero de equipo el español vizcaíno, Mikel Landa, que en algunos momentos llegó a soñar con vestirse la maglia rosa.

El italiano del Astana, Fabio Aru venció con un tiempo total de 5h12:25, seguido del fortísimo canadiense Ryder Hesjedal a 18 segundos y Rigoberto Urán y Mikel Landa entrarían a 24 segundos . Alberto Contador cruzó la meta a 2:25, conservando así, una cómoda ventaja en la general que tiene como segundo al flamante vencedor de las dos últimas etapas de montaña, el jovencísimo ciclista italiano Fabio Aru, a 2:02 minutos. Nuestro otro español, Mikel Landa, se queda a 3:14 en la clasificación general.