giro de italia 2015 ETAPA 19

Giro de Italia 2015, Etapa 19ª

Giro de Italia 2015, Etapa 19ª. Aparece Fabio Aru

El italiano del Astana, Fabio Aru logró imponerse en esta decimonovena etapa del Giro de Italia 2015 que este viernes terminó en alto, en el puerto de primera categoría, el Cervinia. El corredor italiano logró resarcirse de las actuaciones de los últimos días atacando desde lejos y recuperando su segunda plaza en la clasificación general de este giro 2015. El pinteño, Alberto Contador cedió algo más de un minuto con el italiano Fabio Aru, pero tiene su triunfo casi asegurado en Milán.

Impresionante hoy, el golpe en la mesa que dio el ciclista de Cerdeña, Fabio Aru, sin nada que perder, pasó al ataque para recuperar su sitio en la clasificación general y en su equipo, el Astana, que en las últimas etapas había pasado el liderazgo al español Mikel Landa. El italiano quiso poner las cosas en su lugar correspondiente y terminó el día como segundo de la general y con el liderato de su equipo.

La etapa se decidió en el puerto de montaña, Cervinia, pero antes hubo mucha más guerra. Después de los pasos por los puertos de montaña de Croce Serra (tercera categoría) y Barthelemy (primera categoría), llegaba el turno del puerto de primera, Col Saint-Pantaleon, donde la carrera iba liderada por Giovanni Visconti. El italiano del equipo español, Movistar Team hizo buena su ventaja cercana a los dos minutos para coronar en solitario y convertirse en el nuevo rey de la montaña de este Giro de Italia 2015.