giro de italia 2015 ETAPA 18

Giro de Italia 2015, Etapa 18ª

Giro de Italia 2015, Etapa 18ª. Golpe de Contador

Nuestro español, Alberto Contador Velasco, devolvió el “golpe” al equipo Astana en esta decimoctava etapa del Giro de Italia 2015 al atacar después de una caída del Astana, Mikel Landa. El de Pinto se fue en solitario para terminar ampliando su liderato en la general con respecto al vasco, que ahora está a 5:15. El vencedor del día fue Philippe Gilbert, que suma así su segundo triunfo en la presente edición, tras ya vencer en la pasada decimosegunda etapa de este Giro 2015.

Contador no deja ni un día de tregua en este Giro de Italia 2015. Esta vez el de Pinto estalló la 18ª etapa entre las localidades de Melide y Verbania, que finalmente ganó el belga del BMC, Philippe Gilbert, a poco más de 40 kilómetros de meta, al pie del Monte Ologno, puerto de primera categoría, cuando lanzó un durísimo zarpazo y se marchó en solitario a la caza de los fugados del día. Kilómetros antes, el español del Astana, Mikel Landa se había visto implicado en una caída que le había rezagado e inició desde atrás la persecución al ataque del líder, de la maglia rosa. Mikel Landa cogió al grupo de Aru, a Kangert… pero el ritmo de Contador iba en aumento y coronó en Ologno con 1:30 sobre Mikel Landa. Además, Alberto se alió en la cumbre con el canadiense Ryder Hesjedal, del Lotto Jumbo, que está muy fuerte en este fin de Giro, que llegó desde atrás. Desde la escapada, se dejó caer Vilella,también del Lotto Jumbo, para ayudar al canadiense… y de paso a Contador.

El vencedor de la etapa, llegó 6:05 antes que Contador, Phillippe Gilbert, que hizo una bajada brutal del Monte Ologno. El belga coronó en el grupo perseguidor de los escapados (De la Cruz, Bongiorno, Siutsou y Moinard), pero en el descenso los alcanzó y se marchó en solitario como un sputnik para conseguir su segundo triunfo de etapa en este Giro de Italia.