giro de italia 2015 ETAPA 17

Giro de Italia 2015, Etapa 17ª

El ciclista italiano del Lampre, Sacha Modolo firmó en Lugano su segundo triunfo, tras su primer triunfo en la etapa 13ª y el cuarto del Lampre-Merida en el presente Giro de Italia 2015, que hoy protagonizó su decimoséptima etapa. El italiano volvió a ser el más rápido en un sprint donde Nizzolo y Mezgec completaron el podium del día. El ciclista del Tinkoff, Alberto Contador mantiene el liderato en la clasificación general.

La ronda italiana ha vivido hoy, una de sus jornadas más tranquilas. Hoy sí podemos decir, “día de transición”, término que no les gusta nada escuchar a los ciclistas. Sin embargo, hoy no pudo ser más transitorio todo. Un perfil bastante llano, con un puerto de tercera categoría al principio de la etapa, un día soleado, ninguna caída reseñable y un sprint final que, pese a la gran cantidad de curvas antes de la recta final, no ocasionó ninguna caída.

Los ciclistas del pelotón pudieron, por tanto, estirar un poco las piernas después del palizón de ayer con el Mortirolo y el alto de Aprica. Así que con esta relativa relajación (porque se fue a ritmo ligero), la escapada del día no tardó en llegar. Fue la formada por Marco Bandiera, Iljo Keisse y Giacomo Berlato. Los tres, conscientes de la dificultad de su empresa, tiraron de autoconfianza para intentar poner nervioso al pelotón, aunque finalmente no tuvo su fruto.