giro de italia 2015 ETAPA 14

Giro de Italia 2015, Etapa 14ª

Giro de Italia 2015, Etapa 14ª. Contador recupera la “Maglia Rosa”

El madrileño Alberto Contador recuperó hoy la “maglia rosa” de líder de este Giro de Italia 2015 tras una grandísima exhibición en la contrarreloj, entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene con un total de  59,2 kilómetros. El pinteño del Tinkoff mostró su mejor versión en un día clave de esta edición del Giro 2015 y amplió en más de dos minutos la diferencia con Fabio Aru. El vencedor de la etapa, fué el bielorruso Vasil Kiryienka

Pocos hubieran pensado que Alberto Contador, con dos caídas a sus espaldas en este Giro de Italia 2015, pudiera hacer semejante exhibición en la contralejoj de hoy. Cambiada su posición sobre el manillar para que su hombro sufriera lo menos posible, el español encontró de nuevo sus mejores piernas para dar un enorme golpe en la mesa en una general que se le pone muy a tiro.

En los primeros kilómetros de la etapa, las referencias ya daban al español por delante del ciclista del Astana, Fabio Aru, al que se le hizo eterna la contrareloj. De todas formas, el italiano se defendió mejor de lo esperado y terminó perdiendo 2:47 en meta. Ahora se encuentra a 2:28 en la clasificación general, una gran ventaja, aunque nunca definitiva teniendo en cuenta la locura que está siendo este Giro de Italia 2015.