Giro de Italia 2015 ETAPA 12

Giro de Italia 2015, Etapa 12ª

Giro de Italia 2015, Etapa 12ª. Contador demostrando que cada día esta más fuerte

El de Pinto, Alberto Contador amplió la diferencia en 14 segundos con respecto al corredor del Astana, Fabio Aru, en la clasificación general de este Giro de Italia 2015 tras entrar segundo en la etapa número 12. El ciclista del Tinkoff bonificó 6 segundos en la línea de meta, y 14 segundos al final de la etapa tras quedarse Fabio Aru algo rezagado en el repecho final de cuarta categoría situado en la localidad de Vicenza. El vencedor de la etapa de hoy, fue el ciclista belga del BMC, Philippe Gilbert.

Alberto Contador demostró ser demoledor, incansable y muy ambicioso. Así se mostró hoy el español durante una jornada muy dura condicionada nuevamente por el mal tiempo. Su lesión de hombro está casi olvidada, el pinteño parece no tener enemigos en este Giro de Italia 2015. Aunque queda lo más duro, pero, de momento, y visto lo visto, no hay quien le haga sombra.

De nuevo la jornada ha estado marcada por la lluvia, aunque llegó con cierta tregua hasta el penúltimo ascenso de la etapa, el puerto de montaña, Crosara, de tercera categoría. Fue allí donde se rompió la carrera. El español y líder de la montaña, Intxausti, muy valiente, seleccionó a la perfección su ataque para lograr los puntos y retener así su ‘maglia’ de la montaña. Por detrás no habían ataques, pero ya se pudo ver a nuestro Alberto Contador en un estado de forma envidiable. En el descenso del puerto, el ciclista Geniez se jugó seriamente el tipo. Atacó pero se dio cuenta de la peligrosidad de su aventura dadas las malas condiciones, algo que sí sufrieron en sus carnes hombres como los corredores Simon Gerrans o Stef Clement.

Os dejamos el vídeo resumen de la 12ª etapa de este Giro de Italia 2015.