Giro de italia 2015 ETAPA 11

Giro de Italia 2015, Etapa 11ª

Giro de Italia 2015, Etapa 11ª. El joven ruso del Katusha logra su primer triunfo en una gran vuelta

El joven ciclista ruso, Ilnur Zakarin, una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año tras su gran actuación en la Vuelta Ciclista al País Vasco 2015 y su triunfo en Romandía, se adjudicó a sus 25 años de edad su primera victoria en una gran vuelta después de conseguir la undécima etapa del Giro de Italia 2015 con final en el circuito de velocidad de Ferrari situado en la localidad de Imola. Mientras que en la clasificación general, nuestro español, Alberto Contador sigue con la “maglia rossa”.

La etapa de hoy fue, ha sido una carrera durísima, con continuas subidas y bajadas y una acusada lluvia que ha complicado notablemente el esfuerzo de los corredores. En su línea habitual de que no haya ni un sólo día de tregua, la ‘corsa rosa‘ realizó una carrera al estilo de una clásica belga.

Además, por segundo día consecutivo, el pelotón de este Giro de Italia 2015, se vio sorprendido por una valiente y arriesgada escapada donde rodaba el español del Movistar Intxausti, que ha recuperado su maillot de la montaña, junto a los ciclistas Hesjedal, Betancur, Kruijskwijk, Rosa o Zakarin (ganador de la etapa), entre otros.

El corredor ruso del Katusha, Zakarin, vio que el gran grupo venía muy cerca y decidió atacar en la penúltima subida al Tre Monti, de cuarta categoría, un puerto de montaña que se encontraba dentro del circuito final de esta undécima etapa del Giro de Italia 2015.