Giro de italia 2015 ETAPA 5

Giro de Italia 2015, 5ª Etapa

Giro de Italia 2015, 5ª Etapa

En el día de hoy, el ciclista de Pinto, Alberto Contador se convirtió en el nuevo líder de la general del Giro de Italia. El de Pinto, atacó en los últimos kilómetros al puerto de montaña del Abetone(2ª), primera final en alto de este Giro de Italia 2015, y entró en meta junto a Fabio Aru y Richie Porte para ponerse la ‘maglia rosa’. El ciclista esloveno Jan Polanc fue el vencedor final de la etapa quinta etapa de este Giro de Italia 2015.

Cinco días después de arrancar esta edición del Giro 2015, Contador ya se viste de líder. Sin esperarlo, el español es el nuevo rey de la general en un día donde quedaron demostradas algunas cosas pese a los pocos días de carrera que llevamos. Una de ellas, que el pinteño, Fabio Aru y Richie Porte parecen ser los que mejor en forma están y entre ellos se jugarán el triunfo final.

Aunque es pronto para saberlo, apenas estamos en la primera semana, pero, viendo el rendimiento de los equipos ciclistas, Astana y Tinkoff y de la facilidad del australiano para salir a los ataques, parece que este Giro será cosa de estos tres ciclistas.

La 5ª etapa de hoy fue el primer final en alto de este Giro de Italia 2015. Una subida al Abetone, de segunda categoría, un puerto muy largo, con más de 17 kilómetros, aunque bastante tendido salvo en el pequeño tramo de rampas del 10%. Fue allí donde llegó con serias opciones una escapada del día formada por Axel Domont, Serghei Tvetcov, Silvan Dillier, Sylvain Chavanel y Jan Polanc. Los cinco empezaron el puerto con una diferencia cercana a los 7 minutos. Un colchón que parecía más que suficiente.

Tras numerosos ataques entre ellos en busca de la gloria, fue finalmente el tirón del ciclista esloveno del Lampre, Polanc, el que fructificó. A 10 kilómetros para el final le salió bien su estrategia. Saltó del grupo y se llevó la victoria a sus 23 años con su primer triunfo en una de las grandes.