Giro de Italia 20115, Etapa 9ª. Ganó el más Veterano

El cilista italiano, Paolo Tiralongo se convirtió en el día de hoy, en el ciclista más veterano en ganar una etapa en toda la historia del Giro de Italia al hacerlo con casi 38 años de edad. El ciclista del ASTANA atacó en el momento justo del último tramo de la novena etapa de este Giro de Italia 2015 y se llevó un merecido triunfo en la meta situada en la localidad de San Giorgio del Sannio.

Mientras que en la clasificación general, Aru logró arañar un segundo al español, Alberto Contador, que sigue como líder en este Giro de Italia 2015.

Ha sido una nueva jornada maratoniana en la «corsa rosa», alargada todavía más a última hora hasta los 224 kilómetros, que supuso un enorme esfuerzo para los ciclistas. El perfil de esta novena etapa ha sido muy idóneo para que triunfase una escapada, aunque pocos habrían apostado por uno de los cilistas más veteranos de esta edición del Giro de Italia y fiel escudero de Fabio Aru, Paolo Tiralongo.

El corredor del ASTANA se convirtió, con total merecimiento, en el ciclista más veterano en conseguir una etapa en la ronda italiana con la edad de 37 años y 313 días, superando un récord que contaba con casi un siglo de vida como era el de Giovanni Rossignoli, que lo logró en 1920 con 37 años y186 días. Un día épico, y una gran hazaña para un ciclista que suma así su tercer triunfo en esta carrera tras los que consiguió en 2011 (aquella etapa con final en Macugnaga que le regaló su excompañero y amigo Alberto Contador) y 2012.

Alquiler de Bicicletas Alquiler de Bicicletas