Cubiertas Antipinchazos Vittoria

Cubiertas Vittoria Grafeno

Vittoria ofrece tecnología grafeno en toda su gama de neumáticos: carretera, montaña y cicloturismo. Son las cubiertas del futuro, son cubiertas Vittoria Grafeno.

Cubiertas Vittoria Grafeno. El fabricante italiano de neumáticos Vittoria ya hace uso del grafeno (último material milagroso desarrollado científicamente) que permite incrementar las propiedades mecánicas de sus ruedas en fibra de carbono. Y para el 2016, la compañía hace uso de este tipo de material a través de toda su gama de neumáticos para carretera, montaña y cicloturismo para que supuestamente entreguen mejoras como gran resistencia de la rodadura, mayor adherencia, bajo peso y disminución de desgaste.



Qué es el Grafeno…

El grafeno es un avanzado y novedoso material destinado a revolucionar la industria tal y como la conocemos actualmente. Derivado del grafito de esos lápices que todos hemos utilizado en nuestra infancia e incluso seguimos utilizando a día de hoy, el grafeno es un material de última generación que presenta una increíble relación resistencia/peso y una excelente conductividad tanto térmica como eléctrica. Para hacernos una idea, una lámina de grafeno de un metro cuadrado con un átomo de espesor tiene un peso de 0.77 gramos y es capaz de soportar una carga de 4 kilogramos sin romperse.

Adelantándose al futuro, los ingenieros de Vittoria han creado una nueva gama de cubiertas antipinchazos con el grafeno como principal protagonista. Con la aplicación del grafeno, los responsables de la marca aseguran haber desarrollado cubiertas ‘inteligentes’, capaces de adaptar la dureza de sus compuestos según las condiciones del terreno y las necesidades el piloto. Explicado de forma breve, si el neumático rueda recto, el compuesto ofrece su máxima dureza para conseguir una menor resistencia a la rodadura. Si el ciclista frena, acelera o ‘serpentea’, el compuesto se ablanda para ofrecer el máximo agarre.

Para este 2016, Vittoria incluye nada menos que cinco nuevas cubiertas dentro de su gama para bicicletas de montaña; tres para XC, Enduro y DH y dos más específicas para bicicletas de montaña eléctricas. Toda la gama es distinguible gracias a la nueva denominación G+, indicativa de que el grafeno anda presente en las especificaciones de los neumáticos.

 



El grafeno aplicado a los neumáticos de ciclismo

Vittoria introdujo ruedas de grafeno mejorado para cubiertas de carretera y de MTB de alto rendimiento en 2014. En estrecha colaboración con Directa Plus, Vittoria también lanzará muy pronto un sistema completo de cubierta de carbono que se puede montar como un sistema sin cámara.

En 2015, Vittoria anunció una revisión completa de su gama de productos con el fin de producir el neumático de carretera más rápido de la historia, así como los productos para carretera más competitivos del mercado y sin limitaciones de calidad. Asimismo, una innovadora combinación de grafeno con la tecnología 4C de Vittoria (compuesto 4) ha permitido conseguir unos neumáticos MTB de gran rendimiento con mayor resistencia, agarre y durabilidad. Vittoria ha ampliado su nueva experiencia con el grafeno hasta las bicicletas de ciudad, y ofrece unos neumáticos rápidos y duraderos que ponen al alcance de todos los consumidores las nuevas y mejores propiedades del caucho.

Las ventajas de las Cubiertas Vittoria Grafeno

Desde Vittoria y tras realizar diversos estudios nos aseguran que sus neumáticos ofrecen resultados espectaculares en todo tipo de pruebas. Aquí recogemos las mas destacadas:

  • El 90 de los probadores han asegurado que notan una mejora o una gran mejora frente a otros  neumáticos
  • Las ruedas más rápidas, con una mejora frente a sus rivales de 30 segundos cada 50 kilómetros.
  • Más duraderas. Tras 6000 kilómetros de uso intensivo apenas se nota desgaste en la banda de rodadura.
  • Máxima resistencia a los pinchazos.Mejor agarre tanto en seco como en mojado