Cuadro de carbono specialized

Cuadro de carbono specialized

Cuadro de carbono specialized . TURNING CARBON INTO GOLD

CARBONO FACT

Cuadro de carbono Specialized. ¿Qué es FACT? También conocido como Tecnología Funcional Avanzada del Composite, FACT representa nuestro enfoque integral de trabajo con los composites. Como cualquier proyecto en Specialized, las bicis y componentes FACT están basados en las necesidades de los ciclistas, luego aplicamos disciplinas fundamentales para conseguir los objetivos de diseño que mejor cubran esas necesidades de los ciclistas: Diseño, Elección de material, Proceso de Fabricación, y Pruebas. ¿Cuál es el resultado del proceso FACT? Bicis y componentes de carbono de primera calidad que proporcionan un rendimiento real para un ciclista determinado.
Cuadro de carbono specialized paso 1 y 2

Cuadro de carbono specialized paso 1 y 2

PASO 1: NECESIDADES DEL CICLISTA

Guiados por las necesidades de la experiencia del ciclista-Competición en carretera, Triatlón, CX, etc.-determinamos la mejor combinación de propiedades-incluyendo rigidez, elasticidad, resistencia, y peso-para cada producto.

PASO 2: DISEÑO

Innovación y optimización. Aquí es donde soñamos con nuevas tecnologías para hacer cada bici la mejor de su especie. Por ejemplo, el diseño de una pieza de pedalier/vainas resiste la flexión bajo cargas de pedaleo para una mejor transferencia de potencia, y fue una innovación nacida de este proceso.
Cuadro de carbono specialized paso 3 y 4

Cuadro de carbono specialized paso 3 y 4

PASO 3: ELECCIÓN DEL MATERIAL

Antes de que comience la fabricación, seleccionamos las fibras, resinas y trenzados específicos para cada bici. Tan importante como el carbono que elegimos es la orientación de las fibras o desarrollo del proceso de laminado (cómo se coloca el carbono en el cuadro). Un buen ejemplo es nuestra Roubaix S-Works, donde en el tubo diagonal, pedalier, y tubo superior utilizamos una mezcla de la fibra de carbono E390 de alto más alto módulo, que es más rígida para prevenir flexiones por torsión para una mejor transferencia de potencia. Este área utiliza fibras con 0 grados angulación para hacerla muy rígida.
Bicicleta carretera Specialized S-WORKS ROUBAIX SL4

Bicicleta carretera Specialized S-WORKS ROUBAIX SL4

PASO 4: PROCESOS DE FABRICACIÓN

Desarrollamos el laminado de carbono para cada bici, elegimos el método de construcción apropiado, y cocemos el cuadro acabado. Por ejemplo, el cuadro Roubaix tiene tirantes en carbono E240, un módulo más bajo pero con mayor resistencia a la tensión que permite a los tirantes flexar para absorber vibraciones, pero que resiste la vida útil de la bici. Estas fibras están orientadas principalmente en ángulos de 45 grados para permitir la elasticidad vertical, manteniendo la rigidez torsional.

PASO 5: PRUEBAS

Las pruebas es una parte crucial del ciclo de desarrollo del carbono FACT. Para asegurarnos de que nuestras bicis duran hasta tus (nuestras) expectativas, todas nuestras bicis son sometidas a exhaustivas pruebas de laboratorio, ya sean las de carretera como las de montaña. Testeamos en laboratorio cuadros prototipo en todos los puntos de carga, hacemos que nuestros por realicen pruebas de campo, luego hacemos múltiples iteraciones hasta que estamos satisfechos.Los resultados hablan por sí mismos.