Toledo está lleno de rincones y lugares especiales que bien merecen una visita. No importa si buscas cultura, naturaleza o gastronomía, Toledo lo tiene todo, y una de las mejores maneras de visitar Toledo, como no, en bicicleta.

Es un medio de transporte no contaminante, te mantiene en forma y te permite ver el mundo desde un punto de vista diferente. ¿La única pega? Las cuestas, pero esto es realmente una cosa del pasado teniendo en cuenta que ¡ahora contamos con las eBikes o Bicicletas eléctricas de nuestro lado!

Para que te hagas una idea de todo lo que se puede visitar, hemos reunido 4 de las rutas en bicicleta más habituales en la ciudad y que cuentan con distintos grados de dificultad aunque, como hemos comentado antes, con una bicicleta eléctrica ¡no hay ruta que se resista!

Y si necesitas una bicicleta de alquiler para disfrutar al máximo tus días en Toledo, descubre nuestro servicio de bicicletas de alquiler, tanto bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas o bicicletas de carretera. ¡Consúltanos sin compromiso!

Ruta 1. Puente de Alcántara y Palacio de Galiana

ruta princesa galiana en bicicleta de alquiler

 

Esta ruta es razonablemente llana y en ella se pueden visitar algunos de los monumentos más destacados de la ciudad sin llegar a entrar en el casco histórico.

Es ideal si se quiere partir directamente desde nuestro taller y rodar en bicicleta a orillas del río Tajo durante una gran parte del recorrido. Cuenta con un recorrido total de 33,5 Km si se quiere realizar completa y no llevará más de 2 horas y media realizarla a un ritmo suave.

Esta es sin duda, una de las rutas más especiales de la ciudad disponible para todos los públicos, estén o no acostumbrados a montar en bicicleta. 

Aquí puedes obtener más información de la ruta: https://www.komoot.es/smarttour/1285488

Ruta 2. Puerta Bisagra y Escuela de Arte de Toledo

ruta por Toledo en bicicleta de alquiler

 

Esta ruta cuenta con 35,8 km de recorrido y su dificultad es algo superior a la anterior, por eso ideal para personas que tengan experiencia en bicicleta o para aquellos que quieran disfrutar de una parte del casco de Toledo y de las maravillosas vistas del Puente de San Martín y el Mirador del Tejo gracias a todas las ventajas que ofrece una bicicleta eléctrica. 

Al pasar por el increíble casco de Toledo, esta ruta visita algunos de los lugares favoritos de la ciudad, entre los que destacan la Iglesia de Santa Eulalia, la Escuela de Arte de Toledo, la Plaza de Padilla o el Puente de San Martín, lo que la hacen no solo interesante si no perfecta para disfrutar de algunas de las mejores vistas de del río Tajo.

Atrévete con esta ruta si te apetece hacer algo diferente y si piensas que los adoquines de Toledo son una dificultad añadida, entonces lo único que necesitarás es una e-bike para disfrutar de Toledo con la ligereza de una pluma. 

Puedes preguntarnos por nuestro servicio de bicicletas eléctricas de alquiler sin ningún compromiso.

Aquí puedes obtener más información de la ruta: https://www.komoot.es/smarttour/3961963

 

Ruta 3. Camino Azucaica. Mirador Ermita

ruta bicicleta electrica por Toledo

 

Vamos aumentando el grado de dificultad de las rutas y esta ofrece las que son, sin discusión, las mejores vistas de la ciudad de Toledo. No hace falta realizarla al completo para disfrutar de estas vistas pero si será necesario realizar la ascensión por El Valle hasta llegar a la Ermita y su increíble mirador, este es lo que hace que la dificultad de esta ruta aumente y que el uso de una bicicleta eléctrica pueda ser de gran ayuda para la mayoría de los turistas. 

Sea cual sea la ruta que elijas, el Mirador de la Ermita debe ser un punto de paso obligado en ella.

Aquí puedes obtener más información de la ruta: https://www.komoot.es/smarttour/1285781

 

Ruta 4. Ruta de las Barrancas en bicicleta

ruta de las barrancas de burujon en bicicleta de alquiler

 

Esta ruta es la más difícil de las 4 con diferencia. No ya sólo por sus 79,82 km, a eso hay que añadirle unos 1.010 metros de desnivel positivo. Pero este desnivel no es en balde en absoluto. Esta ruta parte de Toledo y pasa nada menos que por la increíble senda ecológica del Tajo y por la famosa Puerta Bisagra, además de visitar los dos puentes más bonitos de Toledo, el puente de Alcántara y el de San Martín, antes de llegar a Guadamur y a su majestuoso castillo. El objetivo de la ruta es continuar una vez pasado Guadamur hasta llegar al mirador de las Barrancas de Burujón, en el embalse de Castrejón. Un espacio natural único en la provincia de Toledo y situado a tan solo 30 km de la ciudad. 

Aquí tienes la ruta en Wikiloc para que puedas estudiarla y decidir si es ideal para ti o si prefieres realizar la ruta de manera parcial. 

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/toledo-send-ecologica-castillo-guadamur-barrancas-de-burujon-camino-natural-del-tjo-20549156

Estamos seguros de que con cualquiera de estar 4 rutas ¡disfrutarás de Toledo como nunca! Atrévete a visitar la ciudad en bicicleta, ya sabes que contamos con la mayor gama de alquiler de bicicletas y e-bikes de la ciudad para que puedas disfrutar de unas vacaciones diferentes y llenas de deporte y aventura.