Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo preparar un desayuno perfecto para antes de salir con la bicicleta o incluso para ayudar en la recuperación post salida. 

En esta ocasión vamos a ver cómo de fácil es preparar un batido verde que aporte toda la energía y nutrientes necesarios para afrontar el día al 100%. El Smoothie Green Goblin es ideal para acompañar un desayuno cargado de carbohidratos antes de una salida en bicicleta y también combina a la perfección con un desayuno con restricción calórica, lo que hace de este batido la opción ideal para un súper desayuno. 

Ingredientes Smoothie Green Goblin

  • Kale
  • Manzana
  • Kiwi
  • Uvas
  • Zumo de Manzana
  • Plátano
  • Aguacate
  • Espinacas

Instrucciones de elaboración

Introduce el Kale en la batidora de vaso hasta arriba (unos 200gr.), ya que este es nuestro super alimento e ingrediente principal en el batido. 

Corta una manzana en 4 partes e introdúcela en la batidora junto al Kale. En este caso puedes pelar la manzana o no, lo que quieras, pero debes tener en cuenta que la fibra está en la piel y que debes lavarla muy bien si vas a añadirla sin pelar. 

Después, puedes añadir un par de kiwis con piel o sin ella y un puñado de uvas para aportarle una buena dosis de dulzor. 

Por último añade las espinacas al gusto y empieza a batir suavemente para que se vayan triturando y mezclando los ingredientes. Este es el momento en el que puedes ir añadiendo el zumo de manzana para dar sabor y favorecer la mezcla. 

Una vez hayas conseguido una mezcla uniforme y suficientemente líquida ha llegado el momento de añadir los ingredients pesados en el batido. 

Añadimos medio aguacate maduro y también un plátano más bien maduro, para que le de una mejor textura y mayor sabor y dulzor al batido. 

Una vez añadidos estos dos últimos ingredientes, solo queda batirla nueva mezcla hasta que coja la textura adecuada y tenemos listo nuestro Smoothie Green Goblin para empezar el día a tope!

Es importante destacar que las cantidades de los ingredientes van a depender en gran medida del gusto de cada persona y de sus necesidades, pero poniendo el Kale como base del batido nos aseguramos un smoothie equilibrado, sabroso y nutritivo.