Las bicicletas eléctricas o E-Bikes están de moda, no es que lo digamos nosotros, es que hay lugares como los Países Bajos en los que en 2018 se vendieron más bicis eléctricas que no-eléctricas.

Este dato quizá nos hace pensar que en realidad, más que una moda, son una realidad que en muchos casos, ha venido para quedarse.

En nuestra experiencia personal, cada vez son más los clientes que acuden a nuestra tienda demandando este tipo de bicicletas, lo vemos especialmente en nuestra tienda-taller ya que muchos de los clientes que vienen de visita a Toledo, lo hacen acompañados de sus bicis eléctricas.

Si somos realistas, una E-bike pone el ciclismo al alcance de cualquiera, sin hacer distinción de edad, género, ni forma física, ¿no es eso algo bueno? ¿Permitir disfrutar de este deporte a quienes no lo tienen tan fácil?

Bicicletas eléctricas Carrasco...es Ciclismo

Nosotros estamos completamente convencidos de que una bicicleta eléctrica (su denominación correcta sería “de pedaleo asistido”) es un invento estupendo, y es por eso que hemos decidido crear una pequeña lista con  los tipos de usuari@s de bicicletas eléctricas que nos han visitado últimamente.

 

  • La familia que viene de fin de semana turístico a Toledo, pero se le queda corto el tiempo para visitar el casco histórico y también los alrededores de la ciudad. Es caro moverse en Taxi, se emplea mucho tiempo en esperas para hacerlo en autobús y es agotador hacerlo andando.
  • Quien compite con bici de descenso, nos cuenta que le gusta subir a la montaña con su bici de siempre, para bajar volando/entrenando, pero que solo lo puede hacerlo un par de veces porque la tercera llega arriba desfondado.
  • El que disfruta el fin de semana por los senderos de los Montes de Toledo. Nos dice que siempre se queda con ganas de más porque su energía y su tiempo no le permiten llegar más lejos.
  • La persona que evita coger el coche para ir a trabajar, que no puede cuadrar su horario con el Bus y que si utiliza su antigua bici, comenta que llega sudando y no quiere tener que ducharse o cambiarse al llegar al trabajo.
  • La pareja a la que le encanta salir el fin de semana por la naturaleza, pero por la diferencia de forma física entre ambos siempre lo hacen andando, cuentan que ya les sabe a poco el senderismo. La bici eléctrica iguala sus fuerzas.
  • El ciclista de montaña temeroso que lo pasaba fatal con su anterior bici, porque no se atrevía a subir por ciertos parajes, por temor a tener que poner pie a tierra a mitad de camino.
  • Su amigo al que le aterran las bajadas, porque su bicicleta no le daba seguridad y confianza.
  • Ese ciclista al que se han echado los años encima y no quería salir con la grupeta de siempre porque no le gustaba que tuvieran que ir esperándole.
  • O ese otro que por motivos de salud, el médico le ha prescrito hacer deporte más moderado que antes y no quiere resistirse a hacer sus kilometradas en bici.
  • En bicicleta eléctrica, ese “caminante” planifica ilusionado cada año llegar a Santiago por una vertiente diferente, sabe que ahora va a llegar al albergue con ganas de hacer más cosas, y no solamente de coger la cama.

El abanico de opciones es muy diverso y gracias a que contamos con un gran número de modelos de E-Bikes siempre podremos ayudarte a encontrar un modelo de bici eléctrica perfecto para ti. Tenemos una bici especial para cada tipo de usuario y para cada tipo de experiencia que quieras disfrutar.

 

Bicicletas eléctricas: Una bici diferente para cada tipo de ciclista

 

Bicis Eléctricas de Montaña

Las bicicletas eléctricas de montaña te darán el poder de montar por más senderos y además te harán disfrutar de la naturaleza de otra manera gracias a su sigilo a la hora de rodar.

La tecnología del pedaleo asistido te permitirá subir por zonas inimaginables y hacer bajadas emocionantes. Tendrás hasta 6 ó 7 horas, dependiendo del modelo que elijas, para hacer rutas kilométricas. Las e-Mountain Bikes poseen excelentes cualidades de conducción, y si sabes elegir bien, podrás disfrutar de modelos con una gran autonomía y motores muy suaves.

Las bicicletas eléctricas de montaña son bicicletas que están diseñadas para ofrecerte una experiencia ciclista amplificada y al mismo tiempo natural, que te hace olvidar que estás sobre una bicicleta eléctrica.

A continuación te presentamos 4 modelos que estamos seguros no te dejarán indiferente:

 

Scott Spark Eride y Scott Strike Eride

En su rango son muy competitivas. Estas bicis, tanto la Spark como la Strike, se sitúan en una gama media-alta con baterías 100% integradas. Motores shimano ó Bosch dependiendo del modelo y 3 modos de ajuste para baja velocidad. Estas bicis son realmente difíciles de superar…

Scott Spark Eride Carrasco...es Ciclismo
Scott Spark Eride
Scott Strike Eride Carrasco...es Ciclismo
Scott Strike Eride

Specialized Turbo Levo

Las bicicletas eléctricas de montaña como la Specialized Turbo levo destacan por su innovación y por estar siempre un paso por delante del resto, sumando cada año premio tras premio.

Disponen de una innovadora aplicación que empareja tu Smartphone con la bici  y te permite ajustar la asistencia del motor, la respuesta de aceleración y la configuración de cada modo de asistencia a la vez que graba tus recorridos.

La Turbo Levo lleva tu experiencia de montar en bici al siguiente nivel.

Specialized Turbo Levo Carrasco...es Ciclismo

Giant Liv Vall-E+

Este modelo exclusivo para mujer reúne las mejores cualidades estéticas y de rendimiento para recorrer, explorar y aprender con una E-bike.

La bici eléctrica Liv Vall-E+ te puede llevar a donde tú quieras, de forma rápida, fácil y eficiente. Su sistema de control se conecta con tu móvil y te permite ver toda la información de tu viaje, además cargador ultra rápido.

Chicas…este es sin duda vuestro modelo

 

Giant Liv Vall-E+ Carrasco...es Ciclismo
Giant Liv Vall-E+

Bicicletas eléctricas urbanas

Las bicicletas eléctricas comenzaron su auge en las ciudades. Su respeto con el medio ambiente es la razón principal, pero si sacas la calculadora y comparas el dinero que inviertes en tu coche, en aparcarlo y en su mantenimiento (sin hablar del combustible) te darás cuenta que es rentable a partir del minuto uno, y no digamos si calculas el tiempo que ahorras si vives en una ciudad atascada. Mira que modelos más sugerentes para moverte por ciudad y ¡por donde quieras!

 

Specialized Turbo Vado y Specialized Turbo Como

Con cualquiera de estas bicis eléctricas, tanto la Turbo Vado como la Turbo Como, la ciudad se te quedará pequeña, ya que podrás rodar hasta 150 km con su poderosa batería. Perfectas para ir al trabajo, a la compra o tomar un café en la otra punta de la ciudad.

Specialized Turbo Vado Carrasco...es Ciclismo
Specialized Turbo Vado

 

Scott Silence Eride y Scott Sub Eride

Disponible para hombre, mujer e incluso unisex estas bicis cuentan con la estética más holandesa es los modelos urbanos de Scott. Con una amplia gama específica de mujer, para facilitar subir y bajar de la bici, con esta bici ganarás en fiabilidad eliminando los contratiempos del día a día.

Bicicleta eléctrica Scott Sub Carrasco...es Ciclismo
Scott Sub

Specialized Levo Hardtail y Scott Aspect Eride 40

A mitad de camino entre lo urbano y la pura bici de montaña, las bicicletas eléctricas Levo Hardtail y Scott Aspect Eride son perfectas para poder moverte por la ciudad, el carril bici y por todas las pistas que rodean tu ciudad. Podríamos decir que son las hermanas pequeñas de la Turbo Levo y la Spark.

Bici Eléctrica Specialized Turbo Levo-HT Carrasco...es Ciclismo
Specialized Turbo Levo-HT
Scott Aspect Eride 40 Carrasco...es Ciclismo
Scott Aspect Eride 40

Bicicletas eléctricas de carretera

 

Giant Road-E+1

Lo más nuevo en este nicho de mercado aún por explotar y probablemente con el potencial más grande de crecimiento. Gracias a su excelente distribución de peso y a la energía extra integrada en la Road-E+, con la Giant Road-E+1 la edad o la forma física ya no serán un impedimento para poder rodar por las mejores pruebas cicloturistas del mundo.

Giant Road-E+1 Carrasco...es Ciclismo

Hasta aquí nuestro post de la semana. Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas relacionadas con las bicis eléctricas y que os animéis a preguntarnos cualquier otra duda que os surja, en nuestra tienda-taller o a través de internet.

Os invitamos a probar una bici eléctrica en cuanto tengáis la oportunidad, estamos seguros de que sus sensaciones os engancharán tanto como a otros tantos millones de ciclistas alrededor de todo el mundo.