Bicicletas aero para Triatlon . SPECIALIZED, AERO IS EVERYTHING

La resistencia al viento es la mayor fuerza que afecta a las bicicletas aero para triatlón, así como al ciclista, y la única manera de terminar con ella es quedarnos completamente parados, por ello minimizar cada parte de ella es de suma importancia. El equipo de expertos, Specialized en aerodinámica manejan herramientas CDF (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con programas para manejar datos como DAQ (Toma de Datos Specialized Racing) y pruebas previas en el túnel del viento, Specialized dispone en su sede de Morgan Hill de toda esta tecnología. La innovación aerodinámica puede ir más rápido, beneficiando a los ciclistas que pueden ir más rápidos que nunca.

Las herramientas y la ciencia que hay detrás de las bicicletas aero para triatlón, se centra en la aerodinámica, la cual, es tan buena como el equipo humano que lo componen. Entre Chris Yu, Mark Cote, Chris D’Aluisio y Chuck Teixeira, tienen 50 años de experiencia aero, con más de 20.000 horas en túneles de viento. Su presencia en Specialized es algo extraordinario, y un elemento importantísimo para que la ciencia siga avanzando para nosotros por vías increíblemente innovadoras.
Bicicletas aero para Triatlón - tunel del viento
Bicicletas aero para Triatlón – tunel del viento

TECNOLOGÍA APLICADA EN LAS BICICLETAS AERO PARA TRIATLÓN

DINÁMICA COMPUTACIONAL DE FLUIDOS (CFD)
CFD es una realidad, el conjunto de materias como las matemáticas, la ingeniería o la informática, permiten que ingenieros con Chris Yu, puedan experimentar en un espacio virtual con volúmenes y formas para luego aplicarles un flujo de varios líquidos y probar su funcionamiento aerodinámico. El CFC permite estudiar y hacer simulaciones de acciones que en el mundo real no se aprecian y son vitales a la hora de crear un producto, como la fricción que sufre un cuadro cuando circula por la carretera. Algo que tras pasar por el túnel del viento, nos permite avanzar o desechar a la hora de desarrollar cualquier prototipo.

SISTEMA DE TOMA DE DATOS SPECIALIZED RACING  PARA LAS BICICLETAS AERO PARA TRIATLÓN

Para gente inexperta, el sistema DAQ puede parecer tan solo una pequeña caja tras la tija de sillín, pero lejos de eso, con este sistema podemos recoger miles de datos en tiempo real. Podemos saber qué potencia está imprimiendo el ciclista, que velocidad, que posición lleva, de qué manera le está golpeando el aire y su coeficiente real. Hacemos pruebas en velódromo y en el exterior con nuestros equipos profesionales, el último test lo hicimos en Italia con el Lululemon y mientras las chicas daban vueltas, desde Morgan Hill USA ,Chris Yu y los expertos en Body Geometry Fit, analizaban sus datos e iban corrigiendo los errores de cada una, lo fascinante era ver como se mejoraba el rendimiento. Esta herramienta nos proporciona todos aquellos datos que necesitamos para simular el viento cuando estamos encima de la bicicleta.

EL TÚNEL DE VIENTO Y LAS BICICLETAS AERO PARA TRIATLÓN

Sí, está muy bien el poder decir que tenemos un túnel de viento, que tenemos uno de los mayores avances a la hora de poder desarrollar productos para ciclistas. Sí, está muy bien decir que lo hemos hecho nosotros mismos y que lo tenemos en nuestras propias instalaciones de Morgan Hill y que nadie tiene algo así en nuestro sector, pero lo hemos hecho porque sabemos que al tenerlo, podemos probar y reprobar todo tipo de productos, podemos hacer que nuestros corredores sean más rápidos, formar a nuestros distribuidores en la SBCU con cursos de aerodinámica. Necesitábamos una herramienta así, la construimos sabiendo que es una inversión de futuro, ese es el porqué de haberlo hecho.

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