Bicicleta Specialized Epic EVO Comp
Ligera, rígida, eficiente y divertida. Divertida pero centrado en su objetivo. Si a Ricitos de Oro le diera por dejarte atrás en la montaña, apostaríamos a que lo haría subida en una Epic EVO Comp.
Mientras que la Epic EVO aumenta su recorrido en 20 milímetros en la horquilla con respecto a la Epic y otros 10 milimetros en la suspensión trasera, hemos trabajado horas extra para asegurarnos de que se ha implementado de manera que te haga decir «¡Vaya!» tan pronto como llegues al primer tramo del sendero.
La nueva cinemática de la suspensión de la EVO funciona en conjunto con la suspensión personalizada Rx Tune XC delantera y trasera para asegurar que seas capaz de sacar el máximo partido de cada centímetro de recorrido, mientras que sigue ofreciendo un aumento del anti-squat para mejorar la eficiencia del pedaleo.
Con mucha práctica para mantenerse a la vanguardia, la Epic EVO ahora reclama la iteración más capaz de nuestra geometría progresiva XC que jamás haya sido utilizada en una Epic. También es más versátil que nunca gracias a un nuevo ajuste por flip-chip trasero que permite a los ciclistas ajustar el ángulo del tubo de dirección y la altura del pedalier para personalizar fácilmente las características de conducción de la Epic EVO.
Para hacer de la Epic EVO Comp una bici completa, hay que tener en cuenta sus componentes. Para ello, se combina con potentes frenos Shimano SLX de cuatro pistones, una tija telescópica X-Fusion Manic y una horquilla RockShox SID Select.
Fabricante: Specialized
Características más destacadas de la Specialized Epic EVO Comp
- Dale la vuelta para ser el rey: Personaliza al tu gusto el cuadro de carbono Fact 11r de la Epic EVO gracias al nuevo ajuste por flip-chip que permite a los ciclistas inclinar el ángulo del tubo de dirección de la EVO medio grado mientras se eleva la altura del eje de pedalier en seis milímetros.
- La tija telescópica X-Fusion Manic ofrece un ajuste perfecto por si la cosa se pone fea.
- Las ruedas de aleación Specialized tubeless Ready están fabricadas con una anchura interna de 25 milímetros para permitir que los neumáticos optimicen al máximo su potencial para ofrecer la mejor tracción.
- ¿Frenos de 4 pistones en una bicicleta de XC? Corren tiempos buenos para los amantes de las bicis de montaña. Los frenos de 4 pistones SLX de Shimano sólo tienen una ligera penalización de peso sobre sus hermanos de 2 pistones, pero ofrecen una gran cantidad de suave potencia y controlable para mantener la nueva velocidad de la EVO bajo control.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CUADRO | FACT 11m Full Carbon, Progressive XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 110mm of travel |
SWAT | SWAT EMT Cage-Mount Tool |
ABRAZ. SILLÍN | Specialized Alloy, 34.9mm |
SUSPENSIÓN
AMORTIGUADOR | RockShox Deluxe Select+, Rx XC Tune, Two Position, Rebound Adjust, 190x40mm |
HORQUILLA | Rockshox SID Select, Charger RL Damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel |
DIRECCIÓN
POTENCIA | Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise |
MANILLAR | Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp |
PUÑOS | Specialized Trail Grips |
SILLÍN | Body Geometry Power Sport, steel rails |
TIJA DE SILLÍN | X-Fusion Manic, infinite adjustable, two-bolt head, bottom mount cable routing, remote SRL LE lever, SM: 100mm travel, M: 125mm travel, L-XL: 150mm travel |
FRENOS
FRENO DELANTERO | Shimano SLX, M7120, 4-piston caliper |
FRENO TRASERO | Shimano SLX, M7120, 4-piston caliper |
TRANSMISIÓN
CAMBIO | Shimano SLX M7100, SGS, 12-speed |
MANDOS DE CAMBIO | Shimano SLX, M7100, 12spd |
CASETE | Shimano SLX, CS-M7100, 12-speed, 10-51t |
CADENA | Shimano SLX, M7100, 12-speed |
PEDALIER | Shimano SLX 7100, Hollowtech 2, 32t Chainring, SM: 170mm, M-XL: 175mm |
PLATOS | 32T |
CAJA PEDALIER | Shimano, BB52, Threaded |
RUEDAS
LLANTAS | Specialized Alloy, Tubeless Ready, 25mm internal width, 28h |
BUJE DELANTERO | Shimano MT400-B, Centerlock 28h, 15×110 Boost |
BUJE TRASERO | Shimano MT510-B, Centerlock 28h, 12×148 Boost, Microspline |
RADIOS | DT Swiss Industry |
NEUMÁTICO DEL. | Ground Control, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29×2.3″ |
NEUMÁTICO TRASERO | Fast Trak, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29×2.3″ |
CÁMARAS | Presta, 60mm valve |
* Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso
GEOMETRÍA
S | M | L | XL | |
---|---|---|---|---|
LONGITUD DE BIELA | 170 | 175 | 175 | 175 |
LONGITUD POTENCIA | 60 | 60 | 60 | 60 |
LONGITUD TIJA SILLÍN | 361 | 361 | 425 | 425 |
SADDLE WIDTH | 155mm | 143mm | 143mm | 143mm |
ANCHO DE MANILLAR | 750mm | 750mm | 750mm | 750mm |
REACH | 406mm | 436mm | 460mm | 485mm |
LONGITUD TUBO SUPERIOR, HRZ. | 567mm | 602mm | 629mm | 659mm |
STACK | 593mm | 597mm | 611mm | 629mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1132mm | 1164mm | 1194mm | 1227mm |
LONGITUD DE VAINA | 438mm | 438mm | 438mm | 438mm |
DELANTE CENTRO | 697mm | 729mm | 759mm | 792mm |
CAÍDA PEDALIER | 36mm | 36mm | 36mm | 36mm |
ALTURA PEDALIER | 336mm | 336mm | 336mm | 336mm |
ÁNGULO DE TUBO DE SILLÍN | 74.8° | 74.5° | 74.5° | 74.5° |
ÁNGULO DE PIPA | 66.5° | 66.5° | 66.5° | 66.5° |
LONG. TUBO DE SILLÍN | 400mm | 430mm | 470mm | 520mm |
LONGITUD DE PIPA | 95mm | 100mm | 115mm | 135mm |
BIKE STANDOVER HEIGHT | 779mm | 781mm | 793mm | 804mm |
AVANCE/RETROCESO HORQUILLA | 44mm | 44mm | 44mm | 44mm |
LONGITUD HORQUILLA | 530mm | 530mm | 530mm | 530mm |
AVANCE HORQUILLA | 114mm | 114mm | 114mm | 114mm |