Ruedas MAVIC KSYRIUM PRO DISC
Ruedas MAVIC KSYRIUM – LA LEGENDARIA KSYRIUM PRO, ADAPTADA AHORA A LOS FRENOS DE DISCO, PARA LAS RUTAS MÁS ÉPICAS
Ruedas MAVIC KSYRIUM PRO DISC
La principal diferencia entre los dos sistemas de freno es que con el disco la fuerza de frenado se aleja del suelo, al concentrarse en el buje, en vez de en la llanta. Para que esta fuerza llegue desde el buje hasta el suelo, el par de frenado se distribuye por los radios hasta la llanta. Por eso, tanto los radios como el radiado han de ser diseñados en concordancia.La fuerza de frenado es mayor en la rueda delantera, al pasar al eje delantero el centro de gravedad cuando se produce una deceleración. Por eso, la rueda delantera necesita ser sobredimensionada con más radios (20 en vez de 18), y además hay que cruzarlos para asegurar que el par de freno se distribuya de forma pareja y eficiente.La llanta también soporta mayor esfuerzo que las de freno tradicional. Esta fuerzas son equivalentes a las del par producido por el pedaleo, por lo que en la trasera además del par de tracción se suma el de frenado. La delantera, por tanto, necesita ser rediseñada, para parecerse a la trasera, incluyendo el perfil asimétrico, ya que el disco crea asimetría en el aparaguado de la rueda.ISM4D: menos peso sin problemas
Nuestra exclusiva tecnología ISM4D (Inter Spoke Milling 4 Dimensions) asegura que el peso de la llanta se mantenga al mínimo, proporcionando más agilidad y reactividad tanto al acelerar como al frenar. Dejando el material necesario justo donde hace falta para obtener rigidez y durabilidad, podemos obtener un bajo peso sin comprometer ningún aspecto más. El resultado: la Ksyrium Pro Disk se queda en 1535 g. La mejor elección posible para cualquier bicicleta de carretera montada con discos.
Cubiertas Yksion Pro conjuntadas
Para asegurar que toda esta fueza extra de frenado llega al suelo, la Ksyrium Pro Disc viene montada con las cubiertas Yksion Pro de 25 mm. Con carcasa de 127 TPI, aros de Kevlar, un compuesto de goma que ofrece el mejor equilibrio entre agarre y resistencia a la rodadura, y un peso de solo 190 g en 23 mm y 205 g en 25 mm.
La rueda delantera lleva la versión Griplink, con un dibujo específico en la banda de rodadura para evacuar rápidamente el agua en curva, aumentando la confianza y velocidad en condiciones difíciles. Lleva además una resistente banda antipinchazo de Kevlar que aumenta la seguridad.
La rueda trasera monta la versión Powerlink, con una banda antipinchazos más flexible en nylon (en vez de Kevlar) que reduce la resistencia a la rodadura. Y para reducirla aún más, el dibujo de la banda de rodadura se optimiza reduciendo la presión sobre el suelo a la vez que mejorando al evacuación del agua desde el centro, aumentando la tracción y eficiencia en mojado.
Compatibilidad total
La rueda delantera es compatible con los tres sistemas existentes de sujeción, y se puede pasar fácilmente de cierre rápido a eje pasante de 12 o 15 mm, gracias a los adaptadores incluidos. La rueda trasera es compatible solo con cierre rápido. En cuanto a los bujes, existen en versión ISO 6 tornillos o Center Lock.
Características Principales Ruedas MAVIC KSYRIUM
RIGIDEZ Y DINAMISMO
- Isopulse
- Emplazamiento optimizado de los rodamientos
- Radios perfilados rectos (más rígidos que los acodados)
LIGEREZA: 1690 GRAMOS
- Ligeros neumáticos Yksion Elite
- Ligera extrusión de llanta
- Rueda libre FTS-L
RESISTENTE LLANTA SOLDADA SUP, FRENADA SUAVE
- Resistente llanta soldada SUP, frenada suave
- Taladros reforzados: H2
- Rodamientos de alta calidad: QRM
PESO
- Neumáticos 700×25: 215 gramos
- Neumáticos 700×23: 205 gramos
- Par sin neumáticos: 1690 gramos
- Delantera sin neumáticos: 770 gramos
- Trasera sin neumáticos: 920 gramos
Características Detalladas Ruedas MAVIC KSYRIUM
LLANTAS
- Material: Maxtal
- Altura: 26 mm, asimétrica
- Unión: SUP
- Taladros: Fore
- Perfil específico para freno de disco
- Aligeramiento: ISM 4D
- Diámetro del orificio para la válvula: 6,5 mm
- Neumático: cubierta
- Medida ETRTO: 622x15C
- Medida de neumático recomendada: 23 a 32 mm
RADIOS
- Material: Zicral
- Tipo: recto, perfilado
- Cabecillas: integradas Fore en aluminio
- Cantidad: 20 delante y detrás
- Radiado: a 2 cruces delante, detrás Isopulse
BUJES
- Cuerpo delantero: carbono con alas de aluminio
- Núcleo trasero: aluminio
- Material del eje: aluminio
- Rodamientos sellados ajustables
- Rueda libre: FTS-L, acero
- Delantero: compatible con cierre rápido, y eje pasante de 12 y 15 mm
NEUMÁTICO
- Yksion Pro GripLink (delante) y PowerLink (detrás)
- Banda de rodadura delante y detrás: Single Compound
- Tejido de la carcasa: 127 TPI
- Banda antipinchazos: Kevlar (delante), nylon (detrás)
- Medida: 25-622 (700x25c)
- Presión máxima: 25 mm 7,7 bar – 110 PSI
VERSIONES
- Cubierta 6 tornillos M11
- Cubierta 6 tornillos ED11
- Cubierta Center Lock M11
ENTREGADA CON
- Cierres rápidos BX601
- Adaptadores para cierre rápido (rueda delantera)
- Adaptadores para cierre rápido (rueda trasera)
- Tornillos específicos para freno de disco
- Llave de ajuste multifunción
- Guía del usuario